Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:34:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Según el radar del INM está a 10 kilómetrillos de la costa cantabra. Enfilando la zona de Santander, Peñacastillo, Mortera y por ahi. Qué envidia! ¿Nadie de por ahi que informe?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Pamplona05

Cb Incus
Buenos días,

En Pamplona llevamos ya más de 32 litros. Parece que se ha quedado estancada la mancha de precipitación en nuestra vertical. A ver si si llegamos a 40.  La temperatura ronda los 8/9 grados.

Un saludo!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Alexia

Visitante
¿Que pasa con está tormenta del cantabrico? . Ande andarán los cantabros eoooo.  ;D
Parece que se esta deshinflando algo , no es así?

Vortice

Supercélula
Así es, parece que ha perdido un poco de fuerza, pero ha ganado extensión horizontal. Según el wetterzentralle, ese electricamente activa, y aunque las precipitaciones no son torrenciales, va muy lenta, asi que dejará bastante agua.
Veremos que hace al toparse con las montañas.

A ver esos cántabros!!! Asomád la cabecita y contandos!  Andarán en el curro...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
La parte mas activa parece que está al E de Santander, y se extiende en esa dirección, alcanzando simultaneamente a Santander, Laredo y parece que también Castro. (Evidentemente, las zonas situadas entre esas ciudades también.) En ese sector parece que crecen nuevas células.
Hacia el W de Santander, parece que aún no ha llegado a entrar, pero imagino que lo hará, aunque igual con precis mas debiles.
Me llama la atención lo grande que es. Normalmente las tormentas de Norte son muy pequeñas en extensión horizontal.

Bixu

Supercélula
Observando
Coño y esa tormenta :o

Vortice yo no estoy en Mortera estoy en Torrelavega y solo veo el cielo al Norte muy negro, voy a llamar  a mis apdres para ver que me comentan ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Supercélula
Vale, perfect. De todos modos, Javi, atento, que imagino que te acabará llegando, aunque no la parte mas activa, que parece haberse desplazado al W. ¿Puedes enterarte de cómo anda el tema por Santader? Parece que hay una zona bastante activa justo al E de la cuidad. Aunque sobre la ciudad misma no está siendo tan fuerte.
Qué mañana mas extraña.
Aqui se rompen los estratos y brilla un poco el sol. Algunos cúmulillos.

Bixu

Supercélula
Observando
Pues está descargando ya sobre Santander 4 mm en el SArdinero.

En Torrelavega empieza a llover de forma débil :P
Torrelavega Cantabria

Alexia

Visitante
Las boyas del oceanografico de Santander indican muchisimo oleaje al norte del cabo de Ajo, y cabo Mayor. Parece que la tormenta es de las buenas, atentos.

Bixu

Supercélula
Observando
LLueve de forma débil a moderada en Torrelavega, la tormenta se adentra hacia el interior, no hay actividad eléctrica.

LLueve con ganas en Mortera y en Santander van por 6mm
Torrelavega Cantabria

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buen núcleo teneis por tierras cántabras  ;D

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Bixu

Supercélula
Observando
LLueve con fuerza sobre Torrelavega , muy muy oscuro los coches con las luces dadas :cold: :cold: :cold:
Torrelavega Cantabria