Seguimiento Zona Sur, Julio de 2007...

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Seguimiento Zona Sur, Julio de 2007...
« Respuesta #48 en: Miércoles 04 Julio 2007 08:12:30 am »
En Lebrija hemos tenido una noche infernal, la mínima 24,8, ahora 26,7.

El dia no fue demasiado caluroso, pero al anochecer las temperaturas en vez de bajar, subieron de tal manera que teníamos mas de 30 a las 1 de la madrugada.

NO HE PEGADO OJO, porque pa colmo no ha echo viento y sin viento no hace corriente y sin corriente .... NO DUERMO

SALUDOTES ... me voy al curro

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Sur, Julio de 2007...
« Respuesta #49 en: Miércoles 04 Julio 2007 09:02:02 am »
Ni que lo digas lebrijano, yo toda la noche con el aire acondicionado puesto, porque no entraba ni pizca de fresco por la ventana.

Aquí, oeste de la ciudad, mínima de 24.1ºC, que se convierte en la más cálida del año, provisionalmente.

A estas horas tenemos ya 25ºC, 60%HR, 1018mb y cielo despejado

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Seguimiento Zona Sur, Julio de 2007...
« Respuesta #50 en: Miércoles 04 Julio 2007 10:22:30 am »
Noche tambien tropical por Málaga, minima de 23,6º C en mi estacion. A esta hora la temperatura es bastante elevada... mi estacion marca 32,4º C 31 % humedad :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento Zona Sur, Julio de 2007...
« Respuesta #51 en: Miércoles 04 Julio 2007 11:37:47 am »
Minima tropical en Huelva, 20.7º Inm, que sera una minima muy parecida en Gibraleon, pues mientras en invierno suele tener minimas de 2-3º grados menos, en verano estas diferencias se acortan mucho.
En las maxima nada que decir, altas, en Huelva ayer 37.4º, y Gibraleon seguramente mas de 38º, esta tarde lo sabré.

Un saludo  ;)



Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: Seguimiento Zona Sur, Julio de 2007...
« Respuesta #52 en: Miércoles 04 Julio 2007 12:30:30 pm »
Noche tambien tropical por Málaga, minima de 23,6º C en mi estacion. A esta hora la temperatura es bastante elevada... mi estacion marca 32,4º C 31 % humedad :'(


Sí, pero la mínima ha sido a las dos , y a las tres teníais 30º , al menos en el aeropuerto, contad lo que sepais.
Saludos desde el Foro norte
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento Zona Sur, Julio de 2007...
« Respuesta #53 en: Miércoles 04 Julio 2007 12:36:06 pm »
En Huelva tenemos ya casi 31º lo estamos rozando, el viento moderado del Nrte/Noroeste, se calienta que da gusto.

Sevilla y sobretodo Cordoba hoy se achicharran, tampoco nos vamos a quedar lejos en Huelva.
 
Y Malaga es la osti.... 36,2º en el Cmt en las afueras de la ciudad zona Noroeste creo (que me lo diga alguien de alli), mientras en el puerto sopla SE, y tienen 10º menos....increible....

Un saludo...  ;)



Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Seguimiento Zona Sur, Julio de 2007...
« Respuesta #54 en: Miércoles 04 Julio 2007 12:44:51 pm »
El calor aqui es brutal, desde primera hora de la mañana es axfisiante.

Hoy además he medido la primera noche tropical del año con 20.3º, una burrada, ya que en mi zona las noches tropicales suelen ser muy infrecuentes.

A estas horas paso ya de 32º, camino de un nuevo record establecido ayer con 36.7º(ahora te lo apunto MeteoHuelva), aunque en la estación del INM ayer pasaron de 38º.

Saludos y a sudar! 8)

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento Zona Sur, Julio de 2007...
« Respuesta #55 en: Miércoles 04 Julio 2007 12:59:46 pm »
Ya esta puesta esa Temperatura....
Y parece que en unas horas cambiará...
A ver que sucede con Ennrix y Eguzkia....
Córdoda tiene mas diversidad, desde los 90 metros del aeropuerto, a los 250 mts de la sierra o mas, cambian las precipitaciones y temperaturas de ahi tus registros... normalmente en zonas de interior 5-6 kms no suelen ser significativos, a no ser que cambie mucho lo orografia o la vegetacion como sucede en Cordoba.
Por contra en zonas costeras como Huelva 5 kms influyen mas al alejarnos del mar (cambios de registrso), yo tengo una estacion agroclimatica a 7 kms al Sw, o sea esa misma distancia mas cerca del mar con el viento de esa componennte, y con mucha vegetacion en esa estacion, (pinares densos), por eso tengo 1,5º mas de maxima, a parte de la ligera diferencia de altura, yo solo 6 metros, con casi apenas arboles, y como te dije 7 kms mas al interior.
Cordoba es mas diversa, por eso no estaria mal otra estacion oficial....todo esto te lo digo por ti firma.....tampoco es cuestion de quitar la que hay si esta bien colocada

Un saludo  ;)
« Última modificación: Miércoles 04 Julio 2007 13:01:42 pm por MeteoHuelva »



Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Seguimiento Zona Sur, Julio de 2007...
« Respuesta #56 en: Miércoles 04 Julio 2007 13:17:34 pm »
Bueno ya tenemos a Huelva unida al carro de alertas amarillas. para mañana hay una prediccion segun el INM de que bajen las maximas moderadamente. Cuando salga del curro os digo la temperatura que marco en mi estación aunque dentro de mi oficina que esta con la puerta abierta, el termometro marca ya 34.7ºC :o
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento Zona Sur, Julio de 2007...
« Respuesta #57 en: Miércoles 04 Julio 2007 13:44:24 pm »
33ºC, en Huelva a esta hora. Entramos en alerta amarilla como dice Olcavi, aqui el umbral son 38º creo, durante 2 dias consecutivos.

Impresionante Málaga Cmt con 38º, lo que no se si el Cmt de Malaga es oficial, pues el de Sevilla no lo es (los registros se entienden), aunque en Malaga es normal esa temperatura con el terral, y una Iso 23/24 que debe tener.




Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Seguimiento Zona Sur, Julio de 2007...
« Respuesta #58 en: Miércoles 04 Julio 2007 13:45:03 pm »
En el sur de Huelva el día está más fresco que ayer a pesar de que sigue el viento del NO. Actualmente hay 30,2º cuando ayer a estas horas había 32º.
   

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Seguimiento Zona Sur, Julio de 2007...
« Respuesta #59 en: Miércoles 04 Julio 2007 13:51:46 pm »
33º C de maxima he marcado y eso que ha sido a las 11:00 de la mañana y estoy muy cerca de la playa seguro que en la CMT la temperatura habrá sido mucho mayor.
Ahora por aqui la cosa ha bajado a los 29,8º C debido a la entrada de viento maritimo, lo que unido al 41 % humedad aumenta la sensacion de bochorno. Hace un dia de los llamados plastas...
« Última modificación: Miércoles 04 Julio 2007 13:53:11 pm por storm2002 »
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales