Seguimiento Zona Sur, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:42:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Buenas, minima tropical de 20,9ºC.
Sopla levante, y por consiguiente, tenemos ya 25,5ºC, el observatorio anda por 26,7ºC... Si no entra la brisa(que entrará, seguramente, creo que ala hora de comer o antes) podriamos marcar nueva máxima anual, o estar cerca, porque vamos...

Zazú

Cb Incus
En Canjáyar están disfrutando de unos días muy agradables con una máxima ayer de 28º y Levante, aunque ya mañana subirá la temperatura por la entrada otra vez del Poniente. Pero más calor hará en Córdoba la semana que viene, menos mal que ya me voy  :P

P.D.: el terremoto también lo sentí yo en Córdoba, poca cosa.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
Buenos dias. En Linares ha habido mínima tropical de 25.8º. Ahora mismo hay 29.8º con cielo despejado y sin viento.
   Linares (Jaén) a 420m de altitud.

kanho

Cb Incus
Todo sigue igual a la espera de que nos invada una onda africana para el 4 o 5 julio,ojala no.Bueno igual igual.. Pongo esto porque no se donde ponerlo.
Un terremoto de intensidad 4,4 en la escala de Richter se produjo a las 5.53 horas de hoy con epicentro en Morón de la Frontera (Sevilla) y se sintió en distintos puntos de las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. El temblor no ha causado daños personales ni materiales pero ha sacado a muchos vecinos a la calle en la sierra de Cádiz y ha originado decenas de llamadas al servicio de emergencias 112.

Según un comunicado del Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se sintió con mayor intensidad (grado IV en la escala EMS) en la zona del epicentro, pero también ha habido noticias de que se percibió en Olvera (Cádiz), Marbella (Málaga) y en las capitales provinciales de Huelva y Sevilla.

El seísmo se localizó en la latitud 37.06 grados norte y longitud 5.36 grados oeste, en un punto del término de Morón situado a unos 10 kilómetros del casco urbano.

Con esta intensidad el movimiento sísmico es percibido por personas en el interior de los edificios y por algunas en el exterior, en una vibración comparable a la producida por el paso de un camión pesado con carga y puede que las ventanas, puertas y vajillas vibren, según el 112.

Éstos son algunos de los efectos descritos por los particulares que llamaron al teléfono de emergencias 112 de Andalucía en la decena de llamadas registrada, sin que se tenga constancia de ningún daño personal o material.

futu

Visitante
Buenas 30,8ºC el observatorio de La Isla, y ha superado en 1,3ºC la máxima de ayer ya, y en 2h antes...
Yo marco 29,8ºC.
Saludos.

futu

Visitante
Ala, ya entro la brisa... Máxima de 30,6ºC en mi casa, y 31,6ºC en el observatorio... Suelo dar minimas 2-4 decimas mas altas y máximas habitualmente mas bajas, sobretodo en días de levante...
Ahora, tenemos aqui 26,9ºC y el observatorio 26,3º (en apenas 10 minutos le ha bajado 5ºC)

Graficas del observatorio

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Calor en Huelva, aunque parece que el Sw puede entrar antes hoy, el calor fuerte parece que llegara los proximos dias.

Lo del terremoto no me he enteraodo aunque si otras personas en Huelva, en mi vida he sentido unos 6-7 en Hhuelva capital, zona sismica por el Golfo de Cadiz y la zona del sur de Portugal, tanto Cadiz como Huelva estan espuestan a peligro de Tsunamis, y Andalucia Oriental, practicamente todas las capitales tiene riesgo sismico moderado-alto, lads que tiene un riesgo un poquito mas bajo son Sevilla y Cordoba.
Es el tercer terremoto que se siente este año en Huelva.

Un saludo...  ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Jornada muy agradable en Málaga , nada que ver con lo que nos espera mañana al rolar los vientos a terral.
Tenemos 23,7º C 73 % humedad. Brumas costeras y vientos de componente maritima flojos.
Hacia la zona de los montes de Málaga hace rato habian entrado nubosidad baja.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Muchos estratos despegados del suelo viéndose por los cielos de Salobreña, con viento flojo de levante, como en los últimos días. Mucho bochorno y calor.

24,8ºC - 75% HR - 1016,1 hPa en suave descenso.

www.cazatormentas.net/foro

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Típica jornada veraniega. El cielo no muestra casi ninguna nube salvo algún St aislado que llega desde el Este (anecdótico). El levante sopla F 1-2, alternando con S y SO a ratos (F 3). Mar llana.

A esta hora registro 28,6 ºC y 60 %.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Cielo completamente despejado, temperatura de 34.6 ºC y la humedad muy baja 19%.Viento de poniente debil.   ;)
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com

Bueno, día más cálido en lo que llevamos de año por aquí.
Se supera la máxima anterior por dos décimas.

Condiciones actuales:36.1ºC, 26%HR y 1014mb

Es probable que nos acerquemos a los 37ºC aunque no creo que los alcancemos.
A ver la semana que viene si nos asfixiamos o no...

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.