Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #12 en: Martes 01 Mayo 2007 14:05:55 pm »
Primer dia de Mayo, con una minima inferior a 10º, exactamente 9,8º.
Ahora el ambiente es agradable, quizás algo fresco por el viento, y cielo nuboso.



Es bastante fresco...si ;D

Mirando los ultimos modelos...sevilla y cordoba seran las mas agraciadas en esta situacion, o todo pinta con esas dos...

Las demas zonas veran aguita, pero creo que en menores cantidades, la persistencia de las lluvias esta asegurada por todo el SW.

De cara a la tarde al paso de la turbonada/frente se empezaran a formar celulas convectivas que son las que habla el INM y las que dejaran como bien dicen..precipitacion intensas y cortas.

19'2ºC ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ernesto

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #13 en: Martes 01 Mayo 2007 16:13:20 pm »
Yo sinceramente estoy hasta las narices de tanto fresco y lluvia. A este paso, parece que no va a llegar nunca el verano. Además, es normal que ya empiece a hacer calor en estas fechas.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #14 en: Martes 01 Mayo 2007 16:18:37 pm »
Yo sinceramente estoy hasta las narices de tanto fresco y lluvia. A este paso, parece que no va a llegar nunca el verano. Además, es normal que ya empiece a hacer calor en estas fechas.

 :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
   

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #15 en: Martes 01 Mayo 2007 16:25:28 pm »
Y luego nos quejamos cuando en Sevilla caen cuatro gotas menos de las normales.

Por aqui cielo muy nuboso: 19º - 33% HR - NW 11 km/h.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #16 en: Martes 01 Mayo 2007 16:40:00 pm »
Yo sinceramente estoy hasta las narices de tanto fresco y lluvia. A este paso, parece que no va a llegar nunca el verano. Además, es normal que ya empiece a hacer calor en estas fechas.

Uis es verdad, para que queremos tanta agua ;D ;D

Despues se llevara 3 meses sin llover, habra sequias y echaras de menos estos preciosos dias.

Quien se queja de que no llueve...pero de que llueva? Que foreros mas rancios... >:(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #17 en: Martes 01 Mayo 2007 18:15:28 pm »
Yo sinceramente estoy hasta las narices de tanto fresco y lluvia. A este paso, parece que no va a llegar nunca el verano. Además, es normal que ya empiece a hacer calor en estas fechas.

El verano empieza oficialmente el 21 de junio, y en Andalucía suele durar entre 4 y 5 meses, asi que tranquilo, no te preocupes, tu querido verano llegará y se quedará con nosotros una buena temporada.

Pero mientras tanto, esperemos hartarmos de "frío" y lluvia, que buena falta hace al menos en una buena parte de Andalucía.

Hoy.

Máxima: 20.4º
Mínima: 10.1º

Ojala esas alertas se cumplan y podamos disfrutar de un buen día de lluvia en toda la región.

Saludos!

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #18 en: Martes 01 Mayo 2007 18:27:02 pm »
Cielos con algunos cumulos de escaso desarrollo Humulis-Mediocris desde el WNW. Además acompañando a esas nubes bajas nubosidad media y alta desde el amanecer.
Ambiente caluroso por el terralillo que sopla.
Esperando que se cumplan esos modelos, el que me gusta mas ahora mismo es el GFS, buena linea de tormenta que marca :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #19 en: Martes 01 Mayo 2007 19:24:48 pm »
     Buenas tardes.Mis datos de hoy de Almería :
Máxima : 20.1ºC a las 2:52 p.m.
Mínima : 13.8ºC a las 5:03 a.m.
Ahora : 17.9ºC.
Viento : Suroeste a 39.6 km/h.
Humedad : 48 %.
Presión : 1010 mb.
Estado del cielo : Despejado.
Precipitación : 0 mm. 4 días sin llover.
     Nosotros también esperamos a ver si nos llegan algunas migajas mañana a partir de la tarde-noche,aunque aquí sólo existe un precedente de lluvia en mayo con poniente en los últimos 20 años,el 10 de mayo de 1988 con 20.6 mm.Lo más normal esque no nos caiga nada o no superemos los 5 mm.  ::)

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #20 en: Martes 01 Mayo 2007 19:53:22 pm »
Hola a todos

Día agradable y fresco hemos tenido en Granada. Esta mañana estaba cubierto y parece que cayeron unas gotas de madrugada, el viento era favorable y aunque no lo pusieron en ningún sitio algo cayó.

Cuando me iba para Beas y pasaba por el puente de Huétor la vista de Sierra Nevada era espectacular, pues estaba cubierto de nubes altas y resaltaba la blancura de la sierra sobre la blancura de las nubes altas, lástima que no llevara la cámara encima :'(

El día ha transcurrido nuboso, fresco y con viento, y para mañana la verdad es que soy optimista por primera vez en mucho tiempo. A partir de mañana por la noche espero no menos de 15 o 20 mm en Beas, a ver si es verdad ::)

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #21 en: Martes 01 Mayo 2007 20:33:41 pm »
En Badajoz cielo cubierto 8/8 y lloviendo debil en ocasiones algo mas fuerte.Lleva lloviendo ya unas 15 minutos lo gordo llegara en las proximas horas. ;D
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Ernesto

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #22 en: Martes 01 Mayo 2007 21:25:13 pm »
Yo sinceramente estoy hasta las narices de tanto fresco y lluvia. A este paso, parece que no va a llegar nunca el verano. Además, es normal que ya empiece a hacer calor en estas fechas.

Uis es verdad, para que queremos tanta agua ;D ;D

Despues se llevara 3 meses sin llover, habra sequias y echaras de menos estos preciosos dias.

Quien se queja de que no llueve...pero de que llueva? Que foreros mas rancios... >:(

Si repasamos el mes de abril sólo ha hecho calor algún que otro día suelto, pero la Semana Santa ha sido muy fría (recuerdo la Madrugá, parecía un día cualquiera de enero). Otros años en abril ha hecho bastante calor, algunas veces incluso a principios del mes (por ejemplo, en el 99).

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...
« Respuesta #23 en: Martes 01 Mayo 2007 21:31:59 pm »
Yo sinceramente estoy hasta las narices de tanto fresco y lluvia. A este paso, parece que no va a llegar nunca el verano. Además, es normal que ya empiece a hacer calor en estas fechas.

Uis es verdad, para que queremos tanta agua ;D ;D

Despues se llevara 3 meses sin llover, habra sequias y echaras de menos estos preciosos dias.

Quien se queja de que no llueve...pero de que llueva? Que foreros mas rancios... >:(

Si repasamos el mes de abril sólo ha hecho calor algún que otro día suelto, pero la Semana Santa ha sido muy fría (recuerdo la Madrugá, parecía un día cualquiera de enero). Otros años en abril ha hecho bastante calor, algunas veces incluso a principios del mes (por ejemplo, en el 99).

Hombre si te quejas del frio...en la madruga tienes razon, ese dia hizo mucho frio. Pero los demas dias por la mañana se ha estado muy bien, y yo la verdad aun teniendo playa a 10km, no quiero que venga la calor ya por que quedan muchos meses de playa y asifixia.

Ahora si tu que vives en Sevilla quieres 40ºC pues ale..todo tuyo.

En cuanto a lo del agua, hay si que no tienes razon.

Otro tema, parece que el frente se puede estar adelantando algo, y vemos ya buenos mocos en extremadura, de cara a la madruga empezarian a llegar algo de precipitacion por las sierras...

A ver que depara ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.