Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3348 en: Lunes 27 Diciembre 2004 11:55:19 am »
ATURDIDO SI QUE ESTOY YO VIENDO LOS MAPAS DEL NOAA ESTRABAN LOS NUCLEOS CONVECTIVOS POR EL CANTABRICO POCO DESARROLLADOS Y AL LLEGAR AL INTERIOR SE DESARROLLABAN DE FORMA INCREIBLE. ¿POR QUÉ?, PUÉS NO LO SE PERO YO CREO QUE POR EL MALDITO VIENTO :(


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3349 en: Lunes 27 Diciembre 2004 11:58:38 am »
Segun datos del INM ayer en Bilbao se recogieron 4 mm  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o Lo nunca visto en una situación así... ??? ??? ??? Sigo aturdido :P :-\ :-X

No conocía el dato...4mm es una cantidad increiblemente ridícula para una situación así! La verdad es que no me explico como ha caido tan poco... NO hago mas que comentar lo mismo, pero es que es rarísimo, con una situación como la que teníamos y no sé...es como si en realidad la imagen del satélite y los mapas fueran totalmente falso.. No me explico como con una situación sinóptica así, de inestabilidad muy grande para la franja cantábrica, y con toda esa burrada de nubosidad que había en el Cabábrico, hayamos tenido un día tan seco...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5433
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3350 en: Lunes 27 Diciembre 2004 11:59:18 am »
Pues es interesante, saber que ha precipitado mas despues de la cordillera cantabrica que antes, aunque por Guipuzcoa ha caido mas que en Vizcaya
Pego aqui lo dicho por otro forero que es interesante:
"Creo que muchos de vosotros teníais demasiadas expectativas con este temporal y no os dabais cuenta de algo muy importante que rompe los esquemas de la distribución térmica con la altura, se trata de lo juntas o separadas que estén las isobaras superficiales, en este caso estaba claro, el viento haría de las suyas e impediría que coincidiera lo mas importante del embolsamiento de aire frío con una situación favorable en superficie, es decir menos gradiente del que había, eso significa que aunque haga mucho frío la capacidad higrometrica del aire no es mucha y sobre todo por rozamiento las temperaturas superficiales se suavizan un tanto e impiden el desplome del frío más abajo de unos 500 metros, en definitiva un temporal importante en algunas zonas pero nada del otro mundo y sobre todo muy corto. Cuando veais esa misma situación pero con menos isobaras y el anticiclón algo más alejado hacia el noroeste es cuando si podéis esperar grandes nevadas por toda la zona y sobre todo si la baja se centra sobre el sur de Francia o en la mitad sur de España, entonces se generalizarían a todo el territorio. Ahora toca seguir esperando otra situación más favorable pero sin alarmismos, en meteorologia hay que ser muy paciente sobre todo en una latitud como la nuestra sobre los 39ºNorte donde la influencia del frío y las precipitaciones se hacen ya claramente irregulares y en cambio el calor y los períodos secos son mucho más frecuentes"

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3351 en: Lunes 27 Diciembre 2004 11:59:36 am »
Mañana el aire frio se va, luego vuelve........  ??? ??? :-X

PREDICCION PARA LEON SEGUN INM.....


MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS. NEVARA POR ENCIMA DE 800 M AL PRINCIPIO, SUBIENDO LA COTA EN LAS HORAS CENTRALES DEL DIA HASTA LOS 1000-1200 M Y VOLVIENDO A DESCENDER AL FINAL HASTA LOS 600 M. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO CON HELADAS DEBILES A MODERADAS. VIENTOS FLOJOS A MODERADOS, DEL W AL PRINCIPIO Y ROLANDO DURANTE EL DIA AL N, CON INTERVALOS DE VIENTOS FUERTES EN LAS MONTANA DEL N.



 :-X :-X :-X

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3352 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:02:10 pm »
Juer , anda que caer solo 4mm...
Yo creo que hay una razon a todo esto...la meteorologia es muy compleja....y una ciencia totalmente inexacta

Desconectado legionensis

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
  • Montaña Leonesa
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3353 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:02:46 pm »
Pues perdona el robo Tborras je, je, la he puesto porque de todas las que he visto es la mas impreisonante, luego cuelgo una cosecha propia de la autopista del huerna ayer por la mañana. La nevada del 90 creo que fue mas o menos como la de Burgos de ahora, recuerdo ver a la policía obligandoa poner cadenas o inmovilizando vehículos por el centro, yo tenía 19 y la recuerdo bastante bien: es cierto que en León llevabamos unos años sin pillar una buena, pero sin ir muy lejos las navidades del 96 tambien fueron muy blancas, menos cantidad pero aguantó mucho la nieve porque hizo mucho frio.

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3354 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:05:04 pm »
YO NO ENTIENDO PORQUE HA PASADO ESTO QUIZAS NO HABIA SUFICIENTE AIRE FRIO A 850?? ???, PORQUE AQUI EL VIENTO NI SE HA NOTADO ;)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3355 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:05:08 pm »
Pues no se si volverá aire frío pero hoy en Ponferrada hace un día precioso,está totalmente despejado y ha helado,la nieve brilla en jardines y tejados,si no llueve los esquiadores tenemos nieve asegurada para mucho tiempo :D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3356 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:14:13 pm »
Pues perdona el robo Tborras je, je, la he puesto porque de todas las que he visto es la mas impreisonante, luego cuelgo una cosecha propia de la autopista del huerna ayer por la mañana. La nevada del 90 creo que fue mas o menos como la de Burgos de ahora, recuerdo ver a la policía obligandoa poner cadenas o inmovilizando vehículos por el centro, yo tenía 19 y la recuerdo bastante bien: es cierto que en León llevabamos unos años sin pillar una buena, pero sin ir muy lejos las navidades del 96 tambien fueron muy blancas, menos cantidad pero aguantó mucho la nieve porque hizo mucho frio.

Legionensis, la del 96 que comentas fue exactamente a primeros de 1997. Comenzó a cuajar en leon e dia 1 a media mañana y la nieve no desapareció de los campos y jardines de la ciudad hasta el día 13.
Recuerdo el dia 7, que las previsiones anunciaban lluvia en la capital ya que la cota subiria a 1200 metros, y en Leon se puso a envar y en 3 hoeras cayeron otros 10 cm acumulandose yunos 30 ern muchas zonas y colapsando la ciudad.

De todas formas, la de ayer en leon fue la nevada más grande que yo he visto en mi vida (la de ayer desgraciadamente en fotos)  :'(

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3357 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:16:16 pm »
Pues no se si volverá aire frío pero hoy en Ponferrada hace un día precioso,está totalmente despejado y ha helado,la nieve brilla en jardines y tejados,si no llueve los esquiadores tenemos nieve asegurada para mucho tiempo :D

Pues segun los modelos a partir del jueves meten en España Anticiclón, y más anticiclón, perpetuo que durará muchisimo...  :-X

Como las heladas sean fuertes y de nuevo vuelvan las nieblas con el anticiclón, me veo a leon y Burgos con nieve hasta Febrero..... como antaño  :-X :-X :-X :-X

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3358 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:17:43 pm »
DIOS QUE TEMPERATURAS POR LEON HOY !!!!!!

 :-X :-X :-X :-X


Current Weather: Leon (926m)
Local Time
10:00 GMT = 11:00 Temperature Weather
 Mon 27 Dec 11:00 -5°C / 23°F nearly cloudless
 Mon 27 Dec 10:00 -6°C / 21°F few clouds
 

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3359 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:30:26 pm »
A esta hora en León todavía estamos a -0.7ºC  :P

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0