Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3732 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 11:10:39 am »
Enbata, creo que eso son chubascos residuales de la situación de ayer, me parece que el fernte no ha llegado aún..Antes aquí ha caido un pequeñísimo chubascos, muy aislado, pero sin mas, ahora el cielo nuboso con estratocúmulos y cúmulos por debajo. Como el frente viene del W, tendría que pasar primero por aquí, y no lo ha hecho...

 Venga, un saludo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3733 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 12:04:52 pm »
Pues vas a tener razon Vortice ;) ademas supongo que al llegar el frente girara el viento a NW,ya que ahora es el N-NE, es que como estubo toda la noche bastante despejada y ahora estos chaparrones...me extrañaba

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3734 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 12:13:34 pm »
Hola Enbata, si, eso te iba a comentar en el post anterior, que tampoco se había producido la típica rolada hacia el W del frente cálido....Son chaparrones residuales..aqui ayer la noche fué bastante despejada, pero de vez en cuando caía alguno, que de forma muy ocasional era entre moderado-fuerte... Los que han caido por aqui ésta mañana sin embargo, son ya débiles.

 No sé...viendo en el satélite la poca chicha que trae el frente y viendo que se desplaza entre altas presiones, me parece que al final tal vez ni lo notaremos.... (Aunque quien sabe, llega con bastante componente marítima, tal vez se anime un poco..)
 
 Mira, justo ahora empeza otro chubasco.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3735 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 12:26:31 pm »
El anticiclon lentamente se ira metiendo en la peninsula pero por Euskadi, Navarra y tal le va ha costar mucho limpiar los cielos. Hay mucha mierda en el cantabrico y el viento tardara en perder su componente noroeste.

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3736 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 12:31:42 pm »
 ;D
Chico:_ mierda era lo del Prestige >:( >:(, esto es agüita de la buena.......que dure
saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3737 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 13:02:56 pm »
El anticiclon lentamente se ira metiendo en la peninsula pero por Euskadi, Navarra y tal le va ha costar mucho limpiar los cielos. Hay mucha mierda en el cantabrico y el viento tardara en perder su componente noroeste.

Si, es lo que dices tú, metiéndose de la forma que se está metiendo garantiza que hoy sigan los chubasquitos, y lo peor, garantiza unos cuantos días de cielos cubiertos por aburridísimos estratocúmulos y estratos...En fín, un asco.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3738 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 13:14:44 pm »
Es verdad, aqui en logroño los proximos dias seran de nubes bajas casi seguro, que cabronada, sin nada de precipitacion. Quiero heladas ya, que solo tengo constancia de 1 en logroño capital en todo el otoño- invierno. :'( :'(
Ahora mismo llueve en logroño debilmente con 8.4º; que forma de subir la temperatura.

Ayer se registraron en logroño 6 l/m2 todos en forma de chubascos (1 L/m2 segun el observatorio del inm :-X :-X), y hoy llevamos ya recogidos 4.8 l/m2.

Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3739 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 13:27:34 pm »
Bueno al final desde el sabado se han recogido por Vitoria (sin contar hoy) 33.6mm, hoy sigue lloviznando de vez en cuando. Finalmente este mes rozamos los 100mm y acabaremos el año por encima de los 800mm

Saludos desde Gasteiz co 6,7º
Change the way you think about everything

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3740 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 16:35:35 pm »
Hombre Vortice los chubasquitos son un poco fuertes....ahora mismo me acaba de caer uno que ha dejado 2 mm en apenas 6 minutos, en algunos momentos con bastante intensidad.
La temperatura ha bajado de 11º a 9º de golpe.

que clima tan original tenemos en el cantabrico.... ;D hasta con 1034 hPa llueve y no precisamente debilmente

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3741 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 16:39:07 pm »
Buenas, acabo de llegar a casa desde Valdezcaray (estacion de esqui en la rioja) y el tiempo era de perros :-X
Teniamos unos -3º con nieve debil a moderada, viento y niebla muy densa.....arriba en la cota 1800m tendriamos unos -6º y con una ventisca bestial! :-X

La verdad es que el dia para esquiar era bastante malo, pero por lo menos he visto los ultimos coletazos del temporal a 1500m :P

Por Vitoria hora mimso cielo muy nuboso y 7º

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3742 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 21:16:37 pm »
Hombre Vortice los chubasquitos son un poco fuertes....ahora mismo me acaba de caer uno que ha dejado 2 mm en apenas 6 minutos, en algunos momentos con bastante intensidad.
La temperatura ha bajado de 11º a 9º de golpe.

que clima tan original tenemos en el cantabrico.... ;D hasta con 1034 hPa llueve y no precisamente debilmente

Saludos


Si, joé, si aqui algunos chubasquitos si pillan bién tienen bastante fuerza, sobre todo los que cayeron por la noche...luego los de la mañana fueron mucho mas débiles, o tal vez fué que no pasaron justo por mi zona...
 Por cierto, del frente cálido no olerlo...me parece que se ha deshecho....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3743 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 23:40:55 pm »
Buenas;
pues los restos del frente todavia siguen por Gipuzkoa.
Aqui hemos tenido durante todo el dia chubascos entre moderados y fuertes, aunque espaciados en el tiempo.
Ahora mismo llueve moderadamente. Temp. 8,3ºC
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa