Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares

Iniciado por ZETA ™, Sábado 18 Diciembre 2004 14:15:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: Aiguaneu en Domingo 26 Diciembre 2004 12:35:05 PM
Todo dependerá de si se desplaza la baja o se forman pequeños núcleos que nos tiren un poco de aire del mar pa dentro vamos, que ahora sólo tenemos un dia de invierno normalito, ni ola de frio polar ni leches, que por aquí si no hay NE y vento procedente de centroeuropa con algo de recorrido marítimo no pasamos de que se nos caigan los toldos del aire, un poquito de frio y poco más. Ahora bien, si nos entrase algo del Mediterráneo se arma la fiesta, no sé si existe tal posibilidad, seguiremos esperando y deseperando. Por lo menos ayer nos cayó un chubasco fuerte de nieve en la sierra, a ver si hay réplicas collons!! >:( ;D ;D

Ayer si cayó algo fue porque cruzó el frente, pero eso ya és pasado. NE ni lo soñéis, la situación es claramente de Mestral.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pero si es de cajon!,es una situacion de norte.Si ni los pirineos han visto un copo.... como va a nevar en valencia,murcia etc?.Todo para el cuadrante noroeste.
Elche 86 msnm.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Aqui en Castellón cielo bastante cubierto por nubes bajas y viento con rachas de unos 60 km/h.

La temperatura no es que sea muy baja, 10.8ºC

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Cita de: MeteoValència en Domingo 26 Diciembre 2004 12:42:11 PM
Todo dependerá de si se desplaza la baja o se forman pequeños núcleos que nos tiren un poco de aire del mar pa dentro vamos, que ahora sólo tenemos un dia de invierno normalito, ni ola de frio polar ni leches, que por aquí si no hay NE y vento procedente de centroeuropa con algo de recorrido marítimo no pasamos de que se nos caigan los toldos del aire, un poquito de frio y poco más. Ahora bien, si nos entrase algo del Mediterráneo se arma la fiesta, no sé si existe tal posibilidad, seguiremos esperando y deseperando. Por lo menos ayer nos cayó un chubasco fuerte de nieve en la sierra, a ver si hay réplicas collons!! >:( ;D ;D

Ayer si cayó algo fue porque cruzó el frente, pero eso ya és pasado. NE ni lo soñéis, la situación es claramente de Mestral.

Pues sí, meteovalència, tens tota la raó... En fin, mientra exista Canal 9, existirá la OLA DE FRIO... oh!!!! En Fredes deben de estar de ellos hasta los mismísimos, que en cuanto caen dos copos ya están los de la cámara por allí grabando, anoche fue de pena, en Fredes cuatro copos de nieve granulada y noticia de cabecera. Bueno, esperaremos en un futuro  próximo, un 12.02.1983, un 14.01.1980 o un 15.12.2001, y si no... siempre nos quedará París... ó Fredes vamos...  ??? ;D ;D ;D ;D
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Tem

**
Cumulus Húmilis
Mallorca.Marratxi
Bueno,aqui en mallorca esta cayendo una nevada del copon,sobre los 500 metros esta todo nevado,ahora mismo aqui en casa,marrtaxi,8 km de palma,5.6º,y en las montañas del norte abran caido mas de 40 cm de nieve,y segun dicen aun no ha llegado todo el aire frio..........

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Cita de: Tem en Domingo 26 Diciembre 2004 12:52:19 PM
Bueno,aqui en mallorca esta cayendo una nevada del copon,sobre los 500 metros esta todo nevado,ahora mismo aqui en casa,marrtaxi,8 km de palma,5.6º,y en las montañas del norte abran caido mas de 40 cm de nieve,y segun dicen aun no ha llegado todo el aire frio..........

Pues mandárnosla para aquí, que si un avión tarda media hora de palma a valència, la borrasca también va por el aire y podría hacer lo mismo xe!!! Enhorabona mallorquins, mandadnos notícias blancas a los mediterráneos-peninsulares que aquí hace un día perfecto para secar jamones... ;D ;D ???
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).

Nurastorm

**
Cumulus Húmilis
Es Port de Mô
  1. mpec001@hotmail.com
Venga Mallorquines esas fotos de la Serra valientes. Aqui en Maó lloviendo toda la noche hemos recogido unos 12 mm. La temperatura ha llegado en el centro de la ciudad a 6,7º.

Ahora mismo 9,9º ; 996hPa y cielo cubierto pero sin lluvia. Viento del NNW con rachas de 53 Km/h
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
nada chicos ya podemos ir mirando que no va a caer nada si en los pirineos por ejemplo sort a 600 y pico de metros el cielo despejado en vic 3.4 y con nuves y claros ni nieve ni frio res de res,vamos que como no pillemos el coche y nos vamos a burgos jopee ahi si que esta nevando de cajon!! :-[ :-[. como podemos ver otra prevision de tv3 que no han acertado ni frio ni nieve en el pirineo y menos en otros sitios y encima se empeñan en decir que esta puesta la alerta preveneu de la generalitat esta tarde y noche por nevadas a 200 metros ( estos creo que lo hacen para disimular y no decir : nos hemos equivocado y hemos puesto burgos,leon,pamplona en cataluña)  ??? ???

temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis

Aqui en tobarra, sur de Albacete, hay 4ºC y el cielo se está cubriendo, sopla noreste y no descartaría algun chubasco esta tarde de nieve, si ese noreste viniera con algo de aire marítimo seguro que habría muchas sorpresas aunque tal como pintan los modelos eso parece una utopía.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Mi estación marca nieve ;D ;D ;D ;D ;D

Así que me voy a la calle a esperar como cae xDDDDDD

Saludosssss
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: Aiguaneu en Domingo 26 Diciembre 2004 12:49:36 PM
Cita de: MeteoValència en Domingo 26 Diciembre 2004 12:42:11 PM

Pues sí, meteovalència, tens tota la raó... En fin, mientra exista Canal 9, existirá la OLA DE FRIO... oh!!!! En Fredes deben de estar de ellos hasta los mismísimos, que en cuanto caen dos copos ya están los de la cámara por allí grabando, anoche fue de pena, en Fredes cuatro copos de nieve granulada y noticia de cabecera. Bueno, esperaremos en un futuro  próximo, un 12.02.1983, un 14.01.1980 o un 15.12.2001, y si no... siempre nos quedará París... ó Fredes vamos...  ??? ;D ;D ;D ;D

Mi medico me recomendó vacunarme contra Notícies 9, así que lo hice y ni me entero. Hoy vuelve estar vetada en mi casa semejante manera de informar como si fueramos subnormales. Siempre nos quedará otra opción de más al Norte

11º en València, me voy a la terraza a tomar el Sol y el aperitivo  8)

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Meteovalència, tus palabras son las mías, opino totalmente igual. Yo prefiero tv3 que los "nodos" de estos lares... en fin, seguiremos mirando al cielo y soñando, por cierto, la estación meteorológica de mi pueblo marca viento del NNE. Saludos.