Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior

Iniciado por ZETA ™, Sábado 18 Diciembre 2004 14:12:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: Arañuelo en Domingo 26 Diciembre 2004 16:59:37 PM
yo estoy en navalmoral (caceres), aqui cielos nubosos pero poco mas, con 8 graditos (no estoy ni a 300 m). eso sí por gredos se ve todo cubierto, debe estar nevando :D. total, yo no esperaba ni precipitación, viene todo del NNO, y se queda pegado en el jerte y la vera. Puede que caigan cuatro gotas en los proximos momentos seguiremos espectantes jajaja  ;D

Arañuelo, estas en lo cierto. Sin embargo creo que todavía hay esperanza para los que estamos en la vertiente meridional del S. Central, digo esto ya que desde hace 1 hora el viento prácticamente ha dejado de soplar y las nubes se han decidido a abandonar la sierra, nieva de manera intermitente y con buenas perspectivas.

Creo que ha llegado el momento para que el frente de que hablar en la vertiente sur del S. Central.
Estar atentos por lo que pueda suceder, además contamos como aliado con las temperaturas.

http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: Gredos sur en Domingo 26 Diciembre 2004 17:08:30 PM
Cita de: Arañuelo en Domingo 26 Diciembre 2004 16:59:37 PM
yo estoy en navalmoral (caceres), aqui cielos nubosos pero poco mas, con 8 graditos (no estoy ni a 300 m). eso sí por gredos se ve todo cubierto, debe estar nevando :D. total, yo no esperaba ni precipitación, viene todo del NNO, y se queda pegado en el jerte y la vera. Puede que caigan cuatro gotas en los proximos momentos seguiremos espectantes jajaja  ;D

Arañuelo, estas en lo cierto. Sin embargo creo que todavía hay esperanza para los que estamos en la vertiente meridional del S. Central, digo esto ya que desde hace 1 hora el viento prácticamente ha dejado de soplar y las nubes se han decidido a abandonar la sierra, nieva de manera intermitente y con buenas perspectivas.

Creo que ha llegado el momento para que el frente de que hablar en la vertiente sur del S. Central.
Estar atentos por lo que pueda suceder, además contamos como aliado con las temperaturas.

Pues puedes tener razón, epsero que veas el blanco elemento :D. Por cierto, que casi que desde mi casa en dias claros puedo verte y todo  ;)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

elgranmiercoles

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Zooropa en Domingo 26 Diciembre 2004 17:06:02 PM
Buenas tardes desde el mejor sitio, sin duda, de Madrid Capital para la observación directa...Torre Picasso planta 38.

La situación es la siguiente: totalmente cubierto desde el oeste hasta el este...en el oeste las nubes mucho más blanquecinas y claras y por el este menos difusas...el Cerro de San Pedro (creo que se llama así) le tengo delante mía y antes no se veía y ahora sí...virgas al lado suyo...

Oye una duda, que haces tu en la planta 38 de torre picasso???

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenas, aquí por Cuenca el día ha seguido transcurriendo sin mucha novedad, lo típico de estas situaciones : nubes, claros, viento, tres copos, claros, nubes, dos copos ... A mí perosnalmente me da igual lo que diga el gfs, el sfg y el kjn, y aún mas el snowforecast ( o como se llame ), que por cierto siempre exagera mucho ... Sin perturbacion al este, sin frentes activos entrando, sólo con norte .... nada de nada. Están entrando nubes muy negras, es cierto que hace peor que a mediodía, pero el viento es muy fuerte, así no me nieva nada.

Pero qué maravilla la webcam de Burgos, y más aún a estas horas ya casi sin luz, parece una ciudad escandinava o rusa, y cómo cae ahora mismo, supongo que ya deben pasar de sobra de los 50 cms. Burgos es la esperanza blanca de Castilla  :)   ¡¡ Todos somos de Burgos !!  ¡¡ Viva Burgos libre !!  ¡¡ Independencia ya !!   ;D

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Informar de como va madrid capital y en cuanto empiece a nevar avisad esto no se nos va ni de coña ya

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
  1. frantheviking@hotmail.com
Cita de: victoriti en Domingo 26 Diciembre 2004 17:14:10 PM
Informar de como va madrid capital y en cuanto empiece a nevar avisad esto no se nos va ni de coña ya

La esperanza es lo último que nos queda... esta claro
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

guadalajara capital

**
Cumulus Húmilis
guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
guadalajara capital:
cielos nubosos de nubes medias y altas de las que no espero mas que tapen el sol.
temp actual: 2.7º
humedad: 59.5%
prev de la estacion meteo: nieve
tendremos que esperar un poco mas,pero esq no me jodasssssssssssssssssssssssss
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Hola a todos,
En ALcobendas tengo justo encima un claro que da gusto. Nos han pasado algunos nubarrones pero no han dejado ni un mísero copo. Me fastidia siempre ver como las nubes de nieve se quedan ahí cerquita pero no vienen.

Lo bueno, es que se ha parado el viento y eso puedo favorecer que vengan las nubes, no sé.
Frío, todo el que queráis, lo que caiga, por supuesto, será nieve.
Pero quiero ver algún copo,

darco

**
Cumulus Húmilis
POR FIN se fue el sol, ahora todo cubierto con nuebes bastante oscuras. De momento no cae nada pero tiene pinta de que puede empezar en cualquier momento. Espero que no se retrase mucho :D
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Zooropa

**
Cumulus Húmilis
Bueno, tengo que trabajar, y ya de paso hago vigilancia desde las alturas...

La situación sigue más o menos igual...el Cerro de San Pedro se sigue viendo...todo a su alrededor y detrás suya es muy esperanzador, pero es como un perro encadenado...no le dejan salir y lo unico que veo desde aqui son gajos que se van soltando pero lo gordo lo tenemos delante y no le dejan venir hacia nosotros... :'(
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
  1. frantheviking@hotmail.com
Que siempre estemos igual en el centro eh??? manda cojones!!! 4 copos mal contados, y mira que hace frio, eh? Yo creo que segun van entrando y ven la meseta se acojonan, y llegan a la montaña, se rozan con algun pico, se raja la bolsa y alli que cae todo.... uffff

Esto es pura desesperacion de ver como las nubes van con la panza negra y pasan de largo...por Dios!!!!
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
comienza a nevar moderadamente en San Agustín del Guadalix. Viento ligero de NO, no parece tratarse de un chubasco aislado; cielo 8/8 (cubierto 100%) Tmep. 1,2ºC y cayendo lentamente.
PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.