Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur

Iniciado por storm2002, Martes 21 Diciembre 2004 10:47:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Joder Rater como lo vives hijo! cdo oiga hablar de tu pueblo lo asociaré automáticamente a la nieve.

Suerte :)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

solynieve

**
Cumulus Húmilis
Levante ya casi en calma, Tª y presión bajando, y la sierra limpiandose de las nubes bajas que tenían.
Del episodio cada vez espero menos en Ronda, salvo heladas duras a partir del Lunes cuando calme el viento.
Se me olvidaba, felicidades a todos, y disfrutad de la nieve los que la veais. Si cae algo aquí os lo contaré el Domingo.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola pues si, estoy contento ya que para mi que nieve ya mañana por la noche y siga el Domingo es como si me hubiera tocado el gordo de navidad.

doreste

*
Sol
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ZONA TRIANA
El que nieve o no en Andalucia Oriental va a depender muy mucho de lo activo o no que llegue el frente, esta situación me recuerda a la de hace un par de años, donde un frente del norte, a su paso por el sistema central se "desinflo", dejando a Madrid capital sin nieve para luego volver a reactivarse a su paso por las sierras andaluzas dejando nieve en Jaén capital, Granada capital, sierras de Almeria, Ubeda, Baeza.....

Habra que esperar, por cierto la temperatura baja con la puesta de sol que da gusto, ahora mismo 8,5º.

FELIZ NAVIDAD!!!!
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: EL MEJOR CLIMA DEL MUNDO!!

Manz

Cb Calvus
Está bajando la temperatura como es lógico, ahora mismo tengo 14.5º y me voy a Cádiz a la cena familiar.

FELICES FIESTA Y UN ABRAZO A TODOS !!!

Y CUIDADIN CON EL COCHE !!! ;)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

estío

**
Cumulus Húmilis
Bueno, pues por aquí en la zona central de Andalucía el "frente" se va a reducir a una cuantas bandas de altocúmulos con base por encima de los 5000 pies y dejando a su paso cuatro gotas o copos dependiendo de la altitud. No hay más que ver lo esquelético que está cuando empieza a tcar La Coruña. El último metar de esa ciudad dice:

LECO 241700Z 28004KT 250V310 9999 FEW017 SCT028 10/06 Q1018 =

O sea ya hay viento noroeste aunque débil, y el cielo parcialmente nuboso, temperatura 10º.

Lo supuestamente interesante no es el frente sino lo que vendría después en la descarga fría. Tal como están las cosas no me extrañaría si al final no cae nada o si por el contrario un par de litros de nieve bajan hasta las zonas altas de nuestra capital la madrugada del Domingo o en algún momento durante ese día.

Distinto será en la provincia de Jaén y Granada. Ahí veo más clara la posibilidad de nevadas -en ningún caso de importancia salvo en sierras-, inlcuso a partir de localidades como Bailén o Linares.

estío

**
Cumulus Húmilis
Se me olvidaba, feliz nochebuena a todos, la temperatura baja rápido hoy. Ahora en Córdoba 9,4ºC.

Almirez

**
Cumulus Húmilis
Desierto de Almería
En Almería cielo despejado y con mucha visibilidad. temp actual 11,8ºC. ¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!
Saludos desde Almería

EULEON

*
Sol
Si supierais lo que es una helada ahora mismo en Andalucia  Occidental o en sitios donde se esta cogiendo la aceituna y la naranja, no os alegrabais tanto. Un poco de cabeza.

Centro

**
Cumulus Húmilis
FELIZ NOCHEBUENA Y FELIZ NAVIDAD A TODOS DESDE LA SIERRA DE GRAZALEMA....¿NEVARÁ?, dentro de unas horas, saldremos de dudas...; pero, sigo viendo que falta la precipitación....¡OJALA, me equivoque! y vea mañana, todo blanco...
Collado Villalba (Madrid)...

estío

**
Cumulus Húmilis
EULEON: Evidentemente no porque nos guste, va a helar más, ni nos alegramos de las consecuencias que puedan tener pequeñas heladas en nuestra zona.

Seguramente igual que cuando un agricultor rocía con pesticidas una plantación lo hace para tener una buena cosecha libre de plagas y en ese momento no piensa en lo efectos adversos que provocan en la salud de los consumidores.

De la misma manera que cuando en las cooperativas de nuestra tierra cargan las aceitunas en las lavadoras,  posteriormente las masas molidas en las centrífugas y los aceites en las centrífugas verticales lo hacen sólo para obtener un aceite de calidad, y no para crear el gran problema del residuo líquido llamado alpechín y aguas de lavado que tan esquilmado tienen nuestros cauces.

Todo tiene sus pros y contras. Saludos.