Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur del 21-24 de Diciembre
« Respuesta #60 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 13:22:14 pm »
Mínima de 3,0º en Córdoba. A esta hora 12,6º y viento del NE moderado. Esta noche atención a la helada si para el viento ;) Propicia para inversiones térmicas....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur del 21-24 de Diciembre
« Respuesta #61 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 13:30:18 pm »
Ya mismo nos cambiamos de TOPIC. El fin de semana que viene, hay cota de 700 mts en Andalucía y con precipitación. OJITO, y a preparar cámaras.

Felices Fiestas :D

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur del 21-24 de Diciembre
« Respuesta #62 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 13:33:53 pm »
Amigos, he dejado un mensaje en el topic Cordoba Aeropuerto, quizás no fuese el sitio adecuado. Bueno, veo que coincidimos en el análisis, yo diría Kikek que podría nevar por debajo de los 600 (y aún menos), aunque no gran cosa, pero desde luego que estaré con la cámara preparado.

Saludos.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur del 21-24 de Diciembre
« Respuesta #63 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 13:36:33 pm »
Yo no estaré por aquí..... estaré en el norte de Palencia pasándolo de puta madre siguiendo la situación de nieve.... y me cambió al tópic del norte ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur del 21-24 de Diciembre
« Respuesta #64 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 13:41:44 pm »
Amigos, he dejado un mensaje en el topic Cordoba Aeropuerto, quizás no fuese el sitio adecuado. Bueno, veo que coincidimos en el análisis, yo diría Kikek que podría nevar por debajo de los 600 (y aún menos), aunque no gran cosa, pero desde luego que estaré con la cámara preparado.

Saludos.

Te iba a contestar ahora en ese topic. Soy de los que opino, que la sierra de Córdoba queda fuera de las cotas establecidas oficialmente. En este sentido, somos más castellanos-manchegos y permitidme la expresión. He visto nevar este año en el Calatraveño cuando la cota era de 1200 para Andalucía. Con un poco de suerte, vemos blanca nuestra sierra este fin de semana estío. Y atención a la evolución en las próximas 48 horas.

A los que se van a su tierra BUENAS FIESTAS. A los que nos quedamos por el sur, aquí estaremos para contarlo.


Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur del 21-24 de Diciembre
« Respuesta #65 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 13:45:13 pm »
Amigos, he dejado un mensaje en el topic Cordoba Aeropuerto, quizás no fuese el sitio adecuado. Bueno, veo que coincidimos en el análisis, yo diría Kikek que podría nevar por debajo de los 600 (y aún menos), aunque no gran cosa, pero desde luego que estaré con la cámara preparado.

Saludos.

Te iba a contestar ahora en ese topic. Soy de los que opino, que la sierra de Córdoba queda fuera de las cotas establecidas oficialmente. En este sentido, somos más castellanos-manchegos y permitidme la expresión. He visto nevar este año en el Calatraveño cuando la cota era de 1200 para Andalucía. Con un poco de suerte, vemos blanca nuestra sierra este fin de semana estío. Y atención a la evolución en las próximas 48 horas.

A los que se van a su tierra BUENAS FIESTAS. A los que nos quedamos por el sur, aquí estaremos para contarlo.

A ver si me puedo ir el sábado para que me pille el temporal al día siguiente ;D

FELICES FIESTAS A TODOS ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur del 21-24 de Diciembre
« Respuesta #66 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 13:49:02 pm »
Una cosa y no os descojonéis de mi por favor. Tengo dos perros en casa y hacen vida en la terraza. NUNCA y repito NUNCA, han estado tan nerviosos y angustiados como hoy. No quieren estar en su casita y se esconden debajo del sofá del salón. Había un topic sobre esto creo recordar. Me ha llamado mucho la atención.  ???

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur del 21-24 de Diciembre
« Respuesta #67 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 15:14:39 pm »
Buenas. En la Provincia de Cádiz, tiempo inestable, sobretodo en el litoral y Campo de Gibraltar. Especialmente en el Área del Estrecho, los chubascos están siendo fuertes.
Los vientos alcanzan en esa zona los 60 km/h.

Temperaturas bastante bajas. A esta hora, 10.9ºC en Cádiz capital y 7.8ºC en Grazalema.
En la capital muy nuboso y ha llovido débilmente esta mañana.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur del 21-24 de Diciembre
« Respuesta #68 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 17:08:09 pm »
Finalmente este episodio ha dejado 10 litrillos, muy buenos que son, lástima que no hayan caído más hacia el interior y parecen que no han subido mucho más arriba de las zonas prelitorales.

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur del 21-24 de Diciembre
« Respuesta #69 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 17:09:50 pm »
MILAGRO???? No lo sé, pero las sierras norte de Almería disfrutan de un aspecto inmejorable: NIEVE, no es que sea pa tirar cohetes, pero hay un espesor entre 5 y 15cm dependiendo del lugar.

Teniendo en cuenta que a partir del sábado nos entre W Y NW, o sea viento a raudales y ni una gota que nos quiten lo bailao. Por lo menos hemos tenido precipitaciones entre 10mm y 30mm y nieve.

Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur del 21-24 de Diciembre
« Respuesta #70 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 17:19:02 pm »
Una cosa y no os descojonéis de mi por favor. Tengo dos perros en casa y hacen vida en la terraza. NUNCA y repito NUNCA, han estado tan nerviosos y angustiados como hoy. No quieren estar en su casita y se esconden debajo del sofá del salón. Había un topic sobre esto creo recordar. Me ha llamado mucho la atención.  ???

Eso es que va a nevar en sevilla  ;D ;D ;D ;D  Es broma, si que habia algun topic sobre ese tema pero con el buscador de este foro.... como pa encontrarlo.

Lo unico que se puede comentar desde aqui es que la sensacion termica es de bastante frio aunque las temperaturas no son especialmente bajas, empiezo a dudar de mi esperanza de helada en sevilla  :( :( :(

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur del 21-24 de Diciembre
« Respuesta #71 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 17:24:20 pm »
14,2º en Córdoba con viento del NE moderado a fuerte. No creo que hiele hoy tampoco....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005