SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (ISLAS CANARIAS)

Iniciado por MaJaLiJaR, Domingo 30 Abril 2006 17:03:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sataute

**
Cumulus Húmilis
Gran Canaria "el continente en miniatura"
No me extraña con la pedazo de bolsa de agua cálida de 25º que hay al Oeste de La Palma y los vientos del NW-W

http://www.inm.es/web/infmet/satel/sprodt.html
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Nos podrá rozar un frente durante los próximos días, pero se debilitará conforme vaya avanzando hacia Canarias....dudo que deje precipitaciones de mas de 3mm en el norte y como mucho alguna llovizna en el sur.

También se irán produciendo focos tormentosos al W de la Palma con precipitaciones del orden de 50-100mm en 6 horas, aunque estará demasiada alejada dicha "perturbación" como para que se nos acerque...nada más, es lo poco que hay

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Este mes es para deprimirse... >:( >:( :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Hoila amigos yo soy del Norte
Pero e estado echando un ojo por todos lo foros

Pos que raro que nieve por ahi a los 2000

Por aki la cuota esta ahora mismo en el Noroeste de Leon sobre los 2400m aun que podria bajar asta los 1300-1500Metros el lunes

Eso si en invierno caen buenas nevadas por aki a 700M

Un saludo desde el Norte  ;)
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno gente pues esto es asi, estamos ya entrando en el verano y todos sabemos como es el verano aqui en canarias (aburrimiento total >:(), yo creo que de aqui hasta septiembre u octubre no aparezca nada interesante, a no ser nubosidad de evolución en las cumbres o algun chorro subtropical o incluso algunas lluvias como las del pasado mes de agosto, aunque esto ultimo ya es muy dificil que suceda de nuevo, pero bueno a disfrutar de la playa que ya cuando llegue septiembre estaremos con mas ganas de ver llover que cualquier otro ;D

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Sólo esperar que Junio sea más lluvioso que el de los últimos 4 años (precipitacion máxima: 0,12 mm JUN'02) :o

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: K-Nario en Domingo 21 Mayo 2006 00:24:15 AM
Sólo esperar que Junio sea más lluvioso que el de los últimos 4 años (precipitacion máxima: 0,12 mm JUN'02) :o

Que ánimos me das ( 0,12 mm hace cuatro años. )  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:. No quiero ni pensar que el verano que viene sea como parece que será.

Saludos Jordy.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

sataute

**
Cumulus Húmilis
Gran Canaria "el continente en miniatura"
Pues ha llovido algo esta tarde  :o no ha sido gran cosa pero no me lo esperaba.
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus

Xoara

**
Cumulus Húmilis
Saludos desde los Rodeos.

Llevamos unos días en donde el fenómeno más significativo es el viento. Ayer tuvimos en el aeropuerto una racha máxima de 57.5 KM/H, y hoy un poco más, casi 60 Km/h. Ayer por la noche en Candelaria casi no se podía andar, seguramente se superaron estos valores, pero no tengo datos de allí.

Ahora mismo tenemos viento mantenido del NW (320º) con intensidad de 21Kt=39 km/h, y se ha dado una racha de 32 kt = 59 km/h.

Está completamente cubierto de SC a unos 250 m de altitud.

La temperatura es de 13.4ºC, humedad 69% y punto de rocío 7.8.

La máxima de hoy ha ascendido a 17º y la mínima de esta madrugada 10.7ºC.

En fin, esto es lo que hay por estos lares.

Sonrisas:

Xoara

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
He leido en una noticia del canarias7, que los canarios podremos enterarnos con 3 días de antelación de la llegada de la calima a las islas.

Interesante no? aquí he puesto el enlace por si les interesa leer la noticia con mas detalle
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=27734

Con respecto a eso de que el verano es aburrido, no me lo creo en absoluto, visto lo que ha ocurrido el año pasado, con la tormenta que tuvimos a finales de agosto y la gran cantidad de huracanes que merodearán por el atlantico este año, me atrevo a decir que tendremos un verano de lo mas apasionante.  :P (claro todo debido al cambio climático). Habrá que estar al loro sobre todo a finales del mes de agosto y todo el mes de septiembre. Ni que decir que el otoño será bastante exitante

Animo chicos y a disfrutar del veranito

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Hola amigos ;D

Me preguntaba si el radar del google esta bien,mirad la imagen:
Esas tormentas son reales o es el radar que se las inventa(cosa que hace a veces... ::))
solo era eso,gracias.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)