SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)

Iniciado por MaJaLiJaR, Domingo 30 Abril 2006 14:45:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
En Chiclana cielo cubierto de nubes altas pero que dejan pasar la luz del sol, ha empezado a solar viento del NE-E lo que ha provocado de nuevo un ascenso de la temperatura, la máxima se está produciendo a estas horas 30.5º.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
26º en Jaén cielos cubiertos
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hola aqui en las afueras de Murcia, al final he alcanzado los 40ºc justos de maxima, me lo temia, hacia un bochorno...y ahora no os preocupeis que tambien lo hace, pero desde las 15h se ha ido cubriendo de nubes medias y altas y la temperatura es de 36ºc, algo más baja, la humedad de 30%, bochornazo a tope, dentro de mi casa en el salón 29,3ºc :o

Hemos batido record de mayo, que estaba en 38ºc en 1961 :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

futu

Visitante
Máxima de 29,3ºC en San Fernando, ahora 27,2ºC

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
El radar marca un nucleo a mi NW direccion SE ::), he subido al terrado y he comprobado que cada vez hay mas cumulos, y por la zona de ricote se ve algo negro, a mi NW, a los demas sitios cielos blanquecinos 

La temperatura baja muy lentamente, 35ºc, la humedad se acerca al 40%, no quiero ni pensar que como no baje rapido la temperatura y la humedad suba deprisa, nos vamos a morir del bochorno :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Considerable descenso respecto a ayer en las máximas.

Córdoba - Vistalegre.

Máxima: 29,1º (10º menos que ayer).

Mínima:  21,3º

Cielo cubierto 8/8 toda la jornada y viento flojo del NW.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: QURTUBAS en Jueves 18 Mayo 2006 14:36:52 PM
Cita de: MeteoHuelva en Jueves 18 Mayo 2006 14:12:45 PM
Saludos Meteoxiri...

Yo estoy de aucerdo con esa temperatura de Andujar, fue a partir de la provincia de Cordoba (Palma del Rrio), para el Este, donde se superaban los 38,5º, mas al Oeste en Sevilla 36-37º.
Aunque es verdad que Andujar llego a marca 41,7º, y al final se ha quedado oficialmente en 40.9º.
Ayer el gordo del calor estaba entre Cordoba, Jaen y Granada.

Saludos  ;)

Ayer en el Aeropuerto de Córdoba 40,1ºC, que en Andújar tuvieran 40,9ºC es más que razonable, lo que habría que explicar es porqué en la automática se llegó a 41,7ºC y porque dejaron de emitir informes, que si no hubieran llegado a los 43º como mínimo, cuando al parecer la temperatura real fue los 40,9ºC, que como digo son razonables.

En cuanto a lo que dice MeteoXiri, sí que hubo ayer diferencias de 7 grados entre las automáticas de ambas localidades, no recuerdo exactamente la hora en Córdoba marcaba 30ºC y Andújar pasaba de los 37º.  Pero eso no deja de ser una anécdota, hasta en pleno invierno han sido frecuentes las máximas superiores a Córdoba e incluso a SEvilla, cosa ilógica por completo.  Decir que Andújar es la sartén de Andalucía porque "he vivido allí", es respetable, pero no muy preciso.  Vuelvo a decir que no discuto que con probabilidad puedan darse máximas más altas que en Córdoba en el periodo caluroso, lo que no me cuadra y me gustaría que alguien me explicase es una razón geográfica o física por la que pueda justificarse esas diferencias, incluso en invierno.

Saludos
Primero yo no he dicho que sea la sartén de Andalucía porque he vivido allí. Pero si he comprovado como son las temperaturas tanto en invierno como en verano y como buen aficionado he contrastado datos. Es muy facilmente entendible que con viento de levante el efecto foehn de las béticas sea mayor en el tramo medio el Guadalquivir, y precisamente Andújar está en un llano justo donde terminan las béticas. Tiene montañas por todo el sur y este. Córdoba está más alejada de las Béticas y está más abierta al Atlántico. En esta zona como ya he estado mirando hay efecto foehn hasta en invierno. Andújar no es la única localidad que supera las máximas en invierno a Córdoba. Mira Marmolejo y ciudades cercanas y lo verás. No es un ejemplo aislado. Hay más ciudades de la  misma zona. Entonces alguna razón hay.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
LLueve muy debilmente en Jaén. Seguimos con 26º
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Curiosísimo ahora mismo en INM mirad tiempo real en Málaga:

22,7º en el puerto
31,9º en el CMT , a 10 km de distancia
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
En Sevilla seguimos con cielos cubiertos y 30'1º ;)

MAXIMA................. 31'3º
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Todo se va hacia el sur de valencia, zona de Damilme, el recorrido parecia NW-SE o W-E, pero ahora es incluso casi S-N :(

32ºc ;)

@PabloRobi