Selva de Irati. Bosque, montaña, mucha nieve y mucho frio.

Iniciado por ander, Lunes 12 Diciembre 2005 22:56:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Irati esta en zuberoa y en navarra, en la mitad, ma o meno, el orhy (2017 metros). Nosotros estuvimos en el lado frances (iparralde).

El precio de un chalet o cabaña varía segun de cuantas habitaciones sean si no estoy equivocado. Si te puedo decir que nosotros estuvimos en en uno de 10 (gabizo 2 se llamaba) y nos costo el fin de semana 305 euros en total.

Ahi va un enlace:

http://www.touradour.com/towns/iraty/chalets/sp/index.htm

;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: ñako en Lunes 19 Diciembre 2005 21:46:01 PM
Irati esta en zuberoa y en navarra, en la mitad, ma o meno, el orhy (2017 metros). Nosotros estuvimos en el lado frances (iparralde).

El precio de un chalet o cabaña varía segun de cuantas habitaciones sean si no estoy equivocado. Si te puedo decir que nosotros estuvimos en en uno de 10 (gabizo 2 se llamaba) y nos costo el fin de semana 305 euros en total.

Ahi va un enlace:

;)

Cierto Ñako, yo me refería a que la zona dónde están hechas las fotos no es Navarra, sino Zuberoa.  ;)

Y una pregunta que me interesa ¿Los chalets de Irati están junto a la estación de esquí de fondo?

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: Oinaztua en Martes 20 Diciembre 2005 11:49:22 AM
Cita de: ñako en Lunes 19 Diciembre 2005 21:46:01 PM

Ahi va un enlace:

;)

Cierto Ñako, yo me refería a que la zona dónde están hechas las fotos no es Navarra, sino Zuberoa.  ;)

Y una pregunta que me interesa ¿Los chalets de Irati están junto a la estación de esquí de fondo?

Kaixo!

La verdad es que estoy sorprendido de los comentarios que habeis hecho respecto a las fotos...... mira que no soy ningun experto y encima tengo una camara digital de lo mas normalita. Soy de los de mirar, apretar boton y sacar... ;D ;D Gracias a todos.

Se puede practicar esqui de fondo muy cerquita de las chabolas. Hay varias pistas. De hecho tuvimos que pasar por una para poder llegar por ejemplo a la estación meteorologica de meteofrance. Si no me equivoco, en esa web que ha puesto mi hermano ya aparecen tarifas sobre esqui de fondo y raquetas por ejemplo.

Del lugar que voy a decir. Aparte de que me encanto la zona de arriba (que es donde estan los chalets, y de donde se saqué la mayoria de las fotos) me gusto mucho la zona de abajo. Tanto por el lado de Donibane garazi, como por el lado del pueblo de Larrau. Me daba la sensación de estar perdido en el mundo, entre carreteras sinuosas, paisajes espectaculares, pueblos perdidos, pequeños, con muy pocos habitantes. Una zona impresionante para pasar una pequeña temporada. Nosotros estuvimos un fin de semana (se queda corto) pero la variedad de actividades que puedes tener para mas tiempo es cojonuda: esqui de fondo, esqui alpino -un poquito mas lejos en la estacion de Piedra de San Martin-, muchos pueblos que visitar, la zona del pirineo navarro -Otsagabia, Orbara, Orbaizeta- o la zona del Roncal - Isaba, Roncal, Belagua- la zona de Donibane garazi. Muy buen sitio.

Agur!

Ander
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Yo_mismo

Supercélula
Buscando por internet para ir mañana al Orhy me encuentro con un topic de meteored, jeje  ::) ::)

Contesto en el mismo para decir dos años después que preciosidad de fotos. A ver como me salen a mi mañana si finalmente llegamos hasta arriba  :P
Somahoz, Cantabria

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Vaya enclave más hermoso. Tiene que ser un sitio precioso, muy buenas las fotografías, muy buena la andada por la nieve. A mi algún día me gustaría visitar esos parajes.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Bellos parajes aquellos...  ;) Yo estuve en la zona del Puerto de Larrau hace ya un huevo de años, el año que ganó Rijs el Tour, viendo la etapa que terminaba en Pamplona, precisamente.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Muy buen reportaje, Ander, con unos paisajes realmente preciosos.
No sé qué magia puede haber entre la nieve y los bosques parahacer del entorno una auténtica maravilla.

Por cierto: Pedazo de estación la de Meteo-France.

Agur.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Sin duda el lugar mas bello de España, y lo dice un soriano un poco chauvinista xD.

Y las fotos...para mi, las mejores que he visto NUNCA en este foro... por dios, si parecen paisajes orientales... pero mas bellos todavia... impresionante!

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
maginificas fotos
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
Enhorabuena por las fotos!!!! ;)

que envidia de excursión!

a ver si este invierno nos depara aún alguna otra nevadita...
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Muy buen reportaje, las fotos del bosque con el tímido sol entre los troncos son muy buenas. Por otra parte, el sitio es espectacular, tuve la oportunidad de comprobarlo en Agosto y es precioso.

Saludos.   ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Muy buen reportaje, estupendas fotos.

Saludos!  ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.