VENTA DAVIS VANTAGE PRO2 6152 WIRELESS (NUEVA)

VENTA DAVIS VANTAGE PRO2 6152 WIRELESS (NUEVA)
« en: Miércoles 26 Noviembre 2008 10:44:33 am »
   Soy novato en el mundo de la meteorología en la que me inicie hace como un mes con una estacion PCE FSW 20 que creo funciona bastante bien, pero como casi todos indican que una muy buena estacion es la Davis Vantage Pro2, desde hace casi 2 semanas que estoy intentando hacerme con una (la Vantage pro2 6152 wireless) a traves de eBay pujando por un maximo de 400 USD (unos 308 euros) mas gastos de envio, pues me parece un precio muy bueno.
   Bien, pues tras perder anteriormente 6 pujas en el ultimo minuto, ayer por la mañana la consegui y realice el pago por PayPal.
   Paralelamente, como habia hecho en pujas anteriores, estaba en otra que finalizaba ayer tarde, que iba ganando, pero que no pude anular por las reglas de compra en eBay y que finalizo con mi puja ganadora, asi que ahora dispongo de 2 estaciones Davis.
   Se que tengo unos dias para realizar el pago aunque desconozco cuantos, por lo que la ofrezco a quien pudiera interesarle. El pago lo tendria que realizar yo, pero como direccion de envio pondría el del interesado para que la recibiera directamente.
   El precio total, incluidos gastos de envio es de 492,15 USD (unos 380 euros s/cambio de hoy). Tendriamos que ponernos de acuerdo en la forma y fecha de reembolsarme el pago.
   Los interesados podeis ver mi puja ganadora en:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=260320151277

   Aunque creo queda explicado el asunto, si necesitais información adicional me la podeis pedir tambien a traves de mi email:

       [email protected]

   El domingo noche (salvo que me entere que debo cerrar la compra antes) cerrare el tema con el vendedor.

   Saludos

   Jose

Desconectado jc noreña

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
  • Sexo: Masculino
Re: VENTA DAVIS VANTAGE PRO2 6152 WIRELESS (NUEVA)
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 11:51:44 am »
¿ Incluye Dattalogger ?

Saludos
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Re: VENTA DAVIS VANTAGE PRO2 6152 WIRELESS (NUEVA)
« Respuesta #2 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 12:20:07 pm »
   No incluye el Datalogger, como puedes comprobar no viene indicado en las especificaciones del equipo en la pagina de eBay.
   Lo que no tengo claro e intentare asegurarme para cuando me llegue mi estacion, es si es imprescindible para la recogida de datos en el ordenador.
   La verdad es que soy muy novato en esto y no se cuales son las funciones del datalogger y para que es necesario, ya que no viene incluido con la estacion.
   He estado mirando y en eBay puede conseguirse por unos 120 euros + gastos de envio, no se lo que puede costar en tiendas españolas.
   Saludos

Desconectado Toliko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
Re: VENTA DAVIS VANTAGE PRO2 6152 WIRELESS (NUEVA)
« Respuesta #3 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 12:57:26 pm »
Buenas !!

Veo que la has comprado a Rjnetsale, yo tambien le compre una a él. La otra, la has comprado tambien a Rjnetsale ?? Te lo digo porque creo que este chico no te ofrece el dataloger, tienes que comprarlo a parte, con sus gastos de envio y tal ... Hay otro vendedor, que cuando ganas la estacion, te envia un mail que te dice que por 115$ mas te envia el datalloger sin portes !! ... ahora no me acuerdo del nombre !!

Sin el dataloger no puedes pasar los datos al ordenador. Es decir, solo veras los datos en la consola. Asi que nada, el dataloger es necesario si quieres ver los datos en el ordenador o si quieres subirlos a internet.

Un saludo

Re: VENTA DAVIS VANTAGE PRO2 6152 WIRELESS (NUEVA)
« Respuesta #4 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 13:03:32 pm »
Gracias toliko, efectivamente se las he comprado a ese vendedor porque es fiable al 100%.

Voy a mirar a ver si ofrece el datalogger y a que precio y si consigo que me lo envie en el mismo paquete sin cargar gastos de trasporte.

Re: VENTA DAVIS VANTAGE PRO2 6152 WIRELESS (NUEVA)
« Respuesta #5 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 13:45:41 pm »
Ya he enviado email para que me oferten el Datalogger y comprarlo si es interesante especialmente por ahorro de gastos de envio.

Toliko, si me hago con el Datalogger, ¿podrias decirme donde conseguir informacion en español sobre sus funciones, configuracion, conexion, etc?

Gracias de un novato

Desconectado Toliko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
Re: VENTA DAVIS VANTAGE PRO2 6152 WIRELESS (NUEVA)
« Respuesta #6 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 17:33:14 pm »
Bueno .. no soy el mas experto para explicarte esto, pero te lo explicare como propietario de dos Davis ....

Tu has comprado la Davis Vantage Pro 2 wireless, verdad ?? Entonces, tu has comprado esto :



y esto:



Entonces, tu tienes la estacion y la consola. Pero, no podras ver tus datos en el Pc ni por supuesto en internet. Para ello necesitas el datalogger, que se suministra con el software Weatherlink, para poder ver los datos en el pc y subirlos a internet.

El datalogger es esta "miseria":



aqui, te enseño la consola por la parte de atras, el datalogger es lo que esta en la esquina inferior izquierda:



y finalmente, el weatherlink es esto:



conclusion, tener la Davis sin datalogger, es una tonteria, porque solo podras disfrutarla cuando estes en casa, delante de la consola. Tener el datalogger, significa poder subir tus datos a internet, y verlos donde quieras y cuando quieras (Siempre que no te importe tener el ordenador encendido 24h).

No se si te habre ayudado ... pero esa era mi intencion !!

Saludos

Re: VENTA DAVIS VANTAGE PRO2 6152 WIRELESS (NUEVA)
« Respuesta #7 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 18:16:39 pm »
Muchas gracias Toliko por tu magnifica exposicion, ahora tengo bastante claro que es el Datalogger y  la necesidad de adquirirlo, mientras avanzo en el conocimiento de su utilidad.

Otra pregunta ¿es necesario tener siempre el ordenador funcionando, o el datalogger almacena los datos y cuando uno desea lo conecta al ordenador para guardarlos, estudiarlos, enviarlos, etc?.

La estacion que tengo, aunque de precio economico, si almacena los resultados en la consola y los paso al ordenador cuando quiero conectandola por USB. No comprendo como la Vantage Pro2 (unas 8 ó 10 veces mas cara) no incluye el almacenamiento de datos y su conexion al PC  ¡¡es como comprar un coche y aparte tener que comprar las ruedas pues no las monta de origen!!.

Saludos


Desconectado jc noreña

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
  • Sexo: Masculino
Re: VENTA DAVIS VANTAGE PRO2 6152 WIRELESS (NUEVA)
« Respuesta #8 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 18:26:07 pm »
El Datalogger te almacena los datos hasta cierta cantidad aun con el ordenador apagado.


Saludos
« Última modificación: Miércoles 26 Noviembre 2008 18:28:16 pm por jc noreña »
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Desconectado Toliko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
Re: VENTA DAVIS VANTAGE PRO2 6152 WIRELESS (NUEVA)
« Respuesta #9 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 19:37:43 pm »
Muchas gracias Toliko por tu magnifica exposicion, ahora tengo bastante claro que es el Datalogger y  la necesidad de adquirirlo, mientras avanzo en el conocimiento de su utilidad.

Otra pregunta ¿es necesario tener siempre el ordenador funcionando, o el datalogger almacena los datos y cuando uno desea lo conecta al ordenador para guardarlos, estudiarlos, enviarlos, etc?.

La estacion que tengo, aunque de precio economico, si almacena los resultados en la consola y los paso al ordenador cuando quiero conectandola por USB. No comprendo como la Vantage Pro2 (unas 8 ó 10 veces mas cara) no incluye el almacenamiento de datos y su conexion al PC  ¡¡es como comprar un coche y aparte tener que comprar las ruedas pues no las monta de origen!!.

Saludos


no hay de que hombre ....

Primero, el ordenador no es necesario tenerlo encendido las 24 horas, eso lo decia por si querias subir los datos a internet y tener constantemente actualizados los datos. El datalogger tiene un almacenamiento limitado, pero exactamente no se cual es !! Pero creo que son bastantes dias !!

Lo otro de porque el datalogger no viene en el paquete de la estacion .... pues porque el datalogger debe ser bastante mejor que el de tu estacion mas economica y no todo el mundo quiere ver lso datos en el pc o en internet ... no se. Jejeje.

Ahora me he acordado del otro nombre del chico de Ebay ... es Archer_Trading ... me gusto mas q Rjnetsale :P :P jejeje

Un saludo

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: VENTA DAVIS VANTAGE PRO2 6152 WIRELESS (NUEVA)
« Respuesta #10 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 22:16:41 pm »
josedanielaa tienes un privado

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05