SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #48 en: Domingo 30 Enero 2005 23:19:36 pm »
Yo cansarme no, pero sí es cierto que el campo necesita agua.

El cereal no mueve con esto asi de seco, y cuando empiecen a mover almendros van a tirar mucho del suelo y como este no lleve agua veremos...  Y luego las viñas.

De momento la primavera lluviosa que tuvimos, más los aportes regulares de finales de verano y todo el otoño, aunque más escasos de lo normal, han dado al suelo una sazón suficiente para aguantar esto de momento. No creo que nos vayamos de febrero con 0 mm, y marzo ya será otra historia.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #49 en: Lunes 31 Enero 2005 07:25:43 am »
1 mes y 25 dias

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #50 en: Lunes 31 Enero 2005 12:20:59 pm »
Andaluces,extemeños,murcianos,manchegos,madrileños,levantinos,ANIMO!!!!!Que ya por fin nos ponen una borrasca en elk golfo de cadiz!!y solo de aqui a 7 dias,y llevan dias diciendolo,asi que,la sequia se aliviara algo.Creo que en algunos lugares,de la costa,e interior de andalucia y sur de estremadura podrian caer mas de 200l/m2.Recemos por ellos,y que no se quede en otra maldita entrada del norte!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #51 en: Lunes 31 Enero 2005 12:33:04 pm »
Andaluces,extemeños,murcianos,manchegos,madrileños,levantinos,ANIMO!!!!!Que ya por fin nos ponen una borrasca en elk golfo de cadiz!!y solo de aqui a 7 dias,y llevan dias diciendolo,asi que,la sequia se aliviara algo.Creo que en algunos lugares,de la costa,e interior de andalucia y sur de estremadura podrian caer mas de 200l/m2.Recemos por ellos,y que no se quede en otra maldita entrada del norte!!!

A ti chico se te va la pelota, ahora que quieres que se inunde todo el sur?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #52 en: Lunes 31 Enero 2005 12:35:15 pm »
Mor tio,pasa de mi hombre,esque pareces que persigues todo lo que yo digo,ya sabemos que tu odias los vientos del 2º y 3er cuadrante,pero bueno,a nosotros es lo que nos viene bien en invierno.Y lo dicho,pasa de mi,anda,te lo pido por favor.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #53 en: Lunes 31 Enero 2005 12:38:03 pm »
No sé dónde ves los 200 litros, fobos, pero me conformaba con una media de 50 litros para todo el sur la próxima semana, vamos que lo firmaba

 :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #54 en: Lunes 31 Enero 2005 12:40:39 pm »
Mor tio,pasa de mi hombre,esque pareces que persigues todo lo que yo digo,ya sabemos que tu odias los vientos del 2º y 3er cuadrante,pero bueno,a nosotros es lo que nos viene bien en invierno.Y lo dicho,pasa de mi,anda,te lo pido por favor.

Yo no odio nada que nunca he comentado que no me gusten ciertos vientos, y no te persigo, pero si te metes en los topics a los que hago seguimiento pues que quieres que le haga.

Y ahora vamos a ver listillo, borrasca en el golfo de cadiz como la que tu quieres, esto va a ser de 2-3 días de duración, y lo que tu estas pidiendo significan lluvias generalizadas fuerte e intensas por no decir torrenciales sobre un teereno muy seco que será incapaz de retener ese agua, resultado inundaciones.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #55 en: Lunes 31 Enero 2005 12:40:54 pm »
Yo creo que caera mas tio,por donde se situara la borrasca.Pero que 50 del sistema central para abajo,no esta mal.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #56 en: Lunes 31 Enero 2005 12:43:35 pm »
Bueno,pues lo que yo digo,no lo contestes,y menos,me insultes o te burles de mi,que es lo que me parece fuerte.Yo no ves que no te digo nada?Pues eso`.
Y ojala durara 1 semana esa borrasca,y no 3 dias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #57 en: Lunes 31 Enero 2005 12:46:41 pm »
Es una pena para los del sur,pero creo que no va haber ninguna borrasca. ??? Solo la marca el GFS y nin sabe donde se va a posicionar.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #58 en: Lunes 31 Enero 2005 12:47:11 pm »
Bueno,pues lo que yo digo,no lo contestes,y menos,me insultes o te burles de mi,que es lo que me parece fuerte.Yo no ves que no te digo nada?Pues eso`.
Y ojala durara 1 semana esa borrasca,y no 3 dias.

Pero es que esto no se trata de ojalas, a ver si lo entiendes sino de probabilidades, que si por mi fuera te regalaba todo un mes de lluvias para disfrutar yo del sol una temporada.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:SEQUÍA: días seguidos que llevamos sin llover
« Respuesta #59 en: Lunes 31 Enero 2005 12:58:31 pm »
Hombre,el gfs es el que miramos mas,o al menos por los comentarios de la gente,eso parece.Esperemos que por una vez,pase lo que preve para esos dias.A Morh o como sea le digo.....PASAPALABRA!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.