A ver,eso depende del punto de vista con que se mire,yo admito que esta sequia,en varios puntos,es excepcional,ahi estan los datos que lo demuestran,pero en lo que hago hincapie,es que esas sequias excepcionales,como la actual,no es un fenomeno habitual,pero dentro del marco climatico mediterraneo,existe un riesgo importante de que cada x años pueda suceder.Los agricultores de estas zonas,ya lo saben,y el que no lo sabe,sigue criando olivos y almendros sin ponerle riego por goteo,esa es la diferencia.A lo mejor,durante 5 o 10 años seguidos,no va a necesitar regar,si la climatologia es benevola,pero si tienes las gomas puestas,pues cuando llegan años como este,no hay problemas,la inmensa mayoria,por no decir todos los nuevos cultivos,ya estan dotados de riego por goteo,y si no se puede poner este tipo de riego,por que hay problemas de tipo administrativo,pues no se siembra,y si lo haces,ya sabes que puede venir una sequia como esta y secartelo todo,todo lo demas son excusas,por que queremos tener millones de ha de todo tipo de cultivos en una zona,que desde siempre,ha sido un desierto,si el clima en todo el sureste es de tipo desertico y subdesertico,por algo sera,no por que lleva dos años lloviendo poco.
Pd: yo hace poco puse fotos de mi zona,en donde vemos que todo esta normal,tan seco como corresponde a la fecha,me gustaria que los foreros,aquellos que especialmente veis todo tan "reseco",con bosques enteros secandose,encinas defoliadas en las ultimas,miles de ha secas de almendros etc etc,,me gustaria que pusierais una buena tanda de fotografias de vez en cuando,si son de buena calidad,mejor que mejor,por que una imagen vale mas que mil palabras.