Sequía extrema en el sureste

Desconectado La Campaneta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1432
  • Sexo: Masculino
  • Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
Re:Sequía extrema en el sureste
« Respuesta #2292 en: Sábado 29 Agosto 2015 16:28:48 pm »
en wikipedia pone 288 en Orihuela y 263 en Elche
He puesto 3 años  (seguidos) con precipitacion por debajo de la media, pero igual son mas, no los  se

Yo recogí en La Campaneta-Orihuela 296mm en 2011 y 374mm en 2010. De momento llevamos tres años
seguidos por debajo de la media a la espera de lo que ocurra en los últimos meses de 2015.
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Sequía extrema en el sureste
« Respuesta #2293 en: Sábado 29 Agosto 2015 21:06:28 pm »
Solo lo pongo para alegrarnos un poco la vista:


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Sequía extrema en el sureste
« Respuesta #2294 en: Miércoles 30 Septiembre 2015 12:25:07 pm »
Creo que ya se puede dar por terminada la extrema sequía, aunque quedan zonas que tienen que normalizar su media, la vegetación ya tiene suficiente con las últimas lluvias si no me equivoco.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Sequía extrema en el sureste
« Respuesta #2295 en: Miércoles 30 Septiembre 2015 14:44:39 pm »
Creo que ya se puede dar por terminada la extrema sequía, aunque quedan zonas que tienen que normalizar su media, la vegetación ya tiene suficiente con las últimas lluvias si no me equivoco.
Está claro;en Levante el problema viene cuando fallan las lluvias otoñales, entonces sí que hay problemas pero parece que este otoño promete muchas DANAs y mucha agüita por la zona.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Sequía extrema en el sureste
« Respuesta #2296 en: Miércoles 30 Septiembre 2015 15:07:06 pm »
Ha sido un septiembre muy movido, en Palma por ejemplo 155mm este més, en el resto del litoral mediterráneo también hubo movimiento.
« Última modificación: Miércoles 30 Septiembre 2015 15:14:59 pm por darkness »

Desconectado andrenio

  • Nubecilla
  • *
  • 73
Re:Sequía extrema en el sureste
« Respuesta #2297 en: Domingo 04 Octubre 2015 08:46:16 am »
Los agricultores denuncian el uso de cohetes y avionetas para impedir la lluvia
Este es un viejo y conocido tema y muy polemico, yo soy del norte de Almeria, huercal-overa, y esto se lleva diciendo y denunciando desde hace varias decadas, aun hoy mi madre sigue observando la relacion que hay entre la formacion de nubes, la aparicion de avionetas y la consiguiente disolucion de las mismas..
http://www.lacronicadelpajarito.es/region/agricultores-denuncian-uso-cohetes-y-avionetas-para-impedir-lluvia

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Sequía extrema en el sureste
« Respuesta #2298 en: Lunes 05 Octubre 2015 09:00:59 am »
Creo que ya se puede dar por terminada la extrema sequía, aunque quedan zonas que tienen que normalizar su media, la vegetación ya tiene suficiente con las últimas lluvias si no me equivoco.

Un buen termómetro para poder decirlo es el movimiento de mensajes en este hilo. Sin duda estos últimos meses la fachada mediterránea ha recogido buenos litros en general que ayudan a mitigar la situación y mucho.
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Mr Copo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 329
  • Sexo: Masculino
Re:Sequía extrema en el sureste
« Respuesta #2299 en: Miércoles 13 Enero 2016 01:34:25 am »
Yo no digo nada.... [emojifacepal03] [emoji23]
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Sequía extrema en el sureste
« Respuesta #2300 en: Miércoles 13 Enero 2016 14:04:32 pm »
Yo no digo nada.... [emojifacepal03] [emoji23]
Y como llevas el año hidrológico Mr Copo.....yo diria que empezo bien, pero cada semana que pasa la sequía es más palpable....algo de lo que llovio-nevo en mi concello estas 2 semanas (20 %), estaría bien.Saludos
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Sequía extrema en el sureste y período seco en Cataluña-Baleares
« Respuesta #2301 en: Miércoles 13 Enero 2016 16:42:06 pm »
En breve se podrá añidir a Cataluña y Baleares, sin ser una sequía "extrema" en este caso, sería de momento un "período seco" en mi opinión.

De todas maneras parece que en mallorca y menorca pueden venir sorpresas en breve.
« Última modificación: Miércoles 13 Enero 2016 16:46:23 pm por darkness »

Desconectado Mr Copo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 329
  • Sexo: Masculino
Re:Sequía extrema en el sureste
« Respuesta #2302 en: Miércoles 13 Enero 2016 16:55:22 pm »
Por aqui andamos jodidos otra vez despues de mas de dos meses seguidos a 0mm. y unos escasos 92mm desde septiembre.
  Aun no hemos enganchado ningun temporal generalizado( ya no se cuando fue el último) y en mi posición, no he tenido mucha suerte  con las tormentas de este otoño.  :teriesdemi:
 Los pozos las fuentes y las aguas superficiales siguen secos.
 Sin llegar a la excepcionalidad del año 13/14...seguimos en un ciclo seco, y si no cambia la dinámica atmosférica de pasar del anticiclón a la zonal y de la zonal al anticiclón,  poco podemos esperar.
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Desconectado Mr Copo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 329
  • Sexo: Masculino
Re:Sequía extrema en el sureste y período seco en Cataluña-Baleares
« Respuesta #2303 en: Miércoles 13 Enero 2016 17:05:34 pm »
En breve se podrá añidir a Cataluña y Baleares, sin ser una sequía "extrema" en este caso, sería de momento un "período seco" en mi opinión.

De todas maneras parece que en mallorca y menorca pueden venir sorpresas en breve.
Hombre....en Cataluña y Baleares, aunque no de manera generalizada, han caído muy buenas litradas este otoño...Lo unico que si es cierto es que en estos dos últimos meses no han tenido precipitaciones destacables.
Pero en esas zonas tienen muchas mas posibilidades de pillar algo con los temporales atlánticos  que en sureste, y mas temprano que tarde pillaran.
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m