¿Sería posible alguna estación de esqui en Tenerife?

Iniciado por Luisjarote, Martes 12 Abril 2005 18:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hindenburg

Cb Incus
Pues como encuentren en Cnarias un equivalente al aramón aragonés, ya podéis iros despidiendo del teide.

No creo que ser Parque Nacional sea un gran inconveniente para realizar esa hipotética estación... más cuando su gestión ya es canaria, de parque nacional ya tiene poco.

De todas formas, no creo que las condiciones sean propicias... los 3500 m de cota máxima del Teide (ir más arriba es imposible, por vientos y por terreno) en cuanto a temperaturas equivale a 2000 m en la península... y con esa precipitación, creo que hay poco que hacer (por suerte).

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Yo no lo veo factible,..por falta de nieve y tb debido al terreno volcánico, que necesitaría de una gran movimiento de tierras para conseguir pistas, y una gran innivación, y además que sea regular. Lo veo imposible,...si hay años buenos como este la gente puede subir a hacer una bajadita por su cuenta, pero mantener esa gran infraestructura, con un gran coste económico, y ambiental, para que haya años en blanco  ::) ::) ::) recuerdo un febrero que estuve en Tenerife, y no había ni gota de nieve.......sin duda es imposible.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Lo de este invierno en Canarias creo que ha sido algo excepcional, mucho mas que el invierno que hemos tenido en la peninsula.

Respecto al terreno volcanico en el Teide, el movimeinto de tierras sería tan brutal que se cargaría la mitad del volcan. Luego habría que ver la innivación, que no creo que sea muy elevada y por ultimo los vientos de las Canarias, que suelen ser bastante intensos.

Dejemos la nieve para los Pirineos, Alpes y otras zonas de la peninsula y los paisajes volcanicos y las playas para las Canarias.

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Sinceramente creo que no sería posible, pero si lo fuera destrozaría uno de los entornos más entrañables de este país, así que creo que es mejor que las cosas continúen como están.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Al parecer es una cosa imposible, pero lo del parque nacional no creo que sea un impedimento, ya que sierra nevada también lo es y sin embargo hay pistas des esqui. saludos!! ;)
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Otro gallo cantaría si la isla de la palma tuviese una altitud similar a la de Tenerife.Seria la..... ;)
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.