alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
que me dices 5 o 6 años  :o, ojalá  ::) me encantaría poder verla  :sonrisa:
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
sii?? pues por aquí no me gustaría mucho verla :cold: :cold: :cold: que seria de nosotros los norteños :'( :mucharisa:
me voy contigo a las Canarias ;D :rolling: :runaway:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

kolj

**
Cumulus Húmilis
Cita de: alejandris-tf en Martes 23 Octubre 2007 21:05:24 PM
que me dices 5 o 6 años  :o, ojalá  ::) me encantaría poder verla  :sonrisa:
a mi tambien me encantaria verla pero el problema es el mundo que dejaremos a nuestros descendientes. Lo que para nosotros puede ser muy bonito de ver y vivir (para mi tambien lo seria) puede ser un gran problema en el futuro, esa es mi unica preocupacion en este tema.
Bilbao, Indautxu

Black Mirror

Cb Calvus
ahora mismo no me gustaría mucho vivir en Canarias, el clima no me atraen esos 20º - 25º todo el rato uff no aguanto :P
encima sin poder esquiar ufff me matas :hang:
pero... en una hipotética glaciación, supongo que se podría esquiar en el Teide tan tranquilamente... mmm :brothink:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
jejeje, la verda que si que agobia un poco no sentir el cambio de estación ... .
En una hipotetica glaciacion no tendrias ni que ir al teide, supongo que si la cota de nieve que habitualmente se registra por aqui en los meses de invierno rondan los 1200 o 1300 m. (salvo en 2005, cota de nieve 850m.) pues creo que nevaria hasta en el area metropolitana de S/C - La Laguna con altitud hasta casi los 700 m.  ::) :cold: ojalá se pueda ver nevar algo a esas altitudes, y menos granizo que es lo único que nos pinta las calles de blanco  ;)

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
pero volviendo a españa en general, no creo que nos afectase tanto una glaciación, o por lo menos una mini edad de hielo, como la que ya hubo en su día. Creo que estamos preparados para ello ...  ::)

Black Mirror

Cb Calvus
yo no creo que estemos preparados para un enfriamiento o incluso una glaciación. la mayoría no saben ni que es.
además el clima de españa seria estilo tundra, vamos que nos vamos a Siberia. ahh y el de las Canarias tendría a mi parecer un clima parecido al de Alemania jeje xD

kolj

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Black Mirror en Jueves 01 Noviembre 2007 15:30:55 PM
yo no creo que estemos preparados para un enfriamiento o incluso una glaciación. la mayoría no saben ni que es.
además el clima de españa seria estilo tundra, vamos que nos vamos a Siberia. ahh y el de las Canarias tendría a mi parecer un clima parecido al de Alemania jeje xD

tan fuerte cres que seria la glaciacion...??
Bilbao, Indautxu

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo he leido varios articulos,entre ellos de investigacion y ciencia que hablan de que en la ultima epoca glaciar,hace unos 12000 años,el jet al haber mucho mas hielo,estaba mas al sur,de hecho su media era que pasaba muy probablemente por el estrecho de gibraltar.Durante las epocas glaciares,la celula de hadley se reduce de tamaño,aumentando la polar y disminuyendo la de de Ferrel,la cual estaria situada entre los 35 y los 45-50ºN.Tambien hay que decir,que en media,durante una epoca glaciar,el clima se enfria y la a la vez en media,se seca,es decir,los climas ecuatoriales pasan a tropicales y los tropicales a casi deserticos y la prueba de ello es que en epocas glaciares aparecen en los tubos de hielo de groenlandia mucho mas polvo que en epocas interglaciares,polvo que vendria de desiertos mas grandes y numerosos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gemina

**
Cumulus Húmilis
Hola a mi también me gusta mucho mas el frió lo soporto bien y no me baja la tensión ( en verano estoy hecho un trapo) pero una pequeña glaciación o periodo algo mas frió seria un desastre, no estamos preparados ahora mismo para algo así, el sistema económico y energético se desmoronaría inmediatamente ya que nuestro modelo energético actualmente es insostenible, no se puede en cinco u ocho años desarrollar un sistema energético viable y seguro que sustituya a la energía basada en los combustibles fósiles y no porque no halla tecnología capaz de hacerlo, sino por que la sociedad la política y los intereses económicos no lo permiten, además  este periodo mas frió podría despertar o generar  enfermedades que produjeran pandemias, ya sabéis que la peste que asolo Europa fue en un periodo mas frió el cual unido a otras circunstancias hizo que esta bacteria se paseara a sus anchas. También hay que tener en cuenta que todos los modelos climáticos que se tienen sobre posibles periodos mas fríos o glaciales están basados en datos del pasado en los cuales el escenario era muy distintos al actual por lo tanto todo es bastante relativo. 

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Black Mirror

Cb Calvus
si pero básicamente es eso. todo todísimo es relativo claro.
pero en esencia seria eso.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Yo quiero decir, que una glaciación es muy larga, con periodos mas fríos y otros no tanto. Nosmalmente los mas fríos se dan de la mitad hacia delante, con lo que lo normal seria que empezaramos con una bajada de entre 2 a 4 grados (que es mucho).
Despues las canarias, nunca tendría el clima de Alemania, ya que casi esta en los trópicos. Y como bien se sabe cuando mas cerca del ecuador, menos variabilidad de las temperaturas, la península al encontrarse a mitad de camino, el descenso seria la media planetaria. Si descendiera 3 grados en la península, en canarias se quedaría en 1.5 que ya es mucho, pero no seria Alemania. En cuanto a la península, esta claro que seria muy habitable, exceptuando algunas zonas por encima de 1300 a 1700msnm dependiendo si es en el sur o norte, pero vaya me da que los veranos en muchas zonas seguiría haciendo calor en otros elevados fresco, pero en su gran mayoría seria habitable. El problema vendría de aquí a 30.000 o 40.000 años con unos polos gigantes y con temperaturas 10 grados por debajo de lo actual, eso si que haría buena parte del norte muy poco productivo, aun que la zona de baja de Andalucia aun se podría cultivar bien, pero eso si con inviernos que se llegarian a -10 en sevilla (como mas baja del invierno).

Saludos.