SI HUBIESEMOS NACIDO EN LOS 50 ... !!

Iniciado por sudestada, Miércoles 09 Enero 2008 16:10:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Cita de: Markel en Miércoles 09 Enero 2008 19:41:48 PM
¡Vaya currada!  :aplause: :aplause: :aplause:

La isla de calor, los coches, las calefacciones a tope, el metro..... hacen muy difícil que la nieve cuaje aquí también. En Enero del 2005 a la mañana cayeron un par de chubascos bien majos cuando ya teníamos isos muy frías, y en el centro no tenían nieve ni los coches. Si en Enero del 2006 hubiera habido 1 grado menos esa si hubiera sido como las de antaño... Acumuló buenos centímetros en primera línea de playa, y aquí solo una birria en los coches  :'( 

Por cierto sudestada, hace tiempo estuvieron rulando por e-mail unas fotos muy buenas de Bilbao con mucha nieve, y decían que eran del 55, pero yo siempre pensé que eran del 54, porque parecía que había mucha mas nieve de la que ponía en tu trabajo sobre las nevadas en Bilbao. ¿Las conoces?

La nevada gorda en Bilbao fue la de febrero de 1954, las fotos que he visto llevan a pensar en 30 centímetros de nieve o tal vez más. La prensa y los relatos de entonces hablan de medio metro, yo no diría tanto pero sí nevó mucho y con muchísimo frío. Los datos de sondika o indican una nevada de medio metro, más bien lo que digo de 25 - 30 centímetros. En todo caso pudo haber "diferencias" entre lo que cayó en Sondika y lo precipitado en la hoya de Bilbao  ::) pero yo creo que fue la más importante de aquellos años sin duda, lo que pasa que en febrero de 1956 cayeron 3 nevadas a lo largo del mes, fueron tres episodios distintos y en cada uno pues entre 15 - 20 centímetros lo cual es excepcional desde luego.

Saludos.

Ah... la de marzo de 1955 no fue importante en Bilbao, sí lo fue en Santander pero com un episodio "local".

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Sudestada, gracias, gracias y mil veces gracias!  ;) ;)

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Cita de: SSun en Miércoles 09 Enero 2008 21:55:41 PM
Sudestada, gracias, gracias y mil veces gracias!  ;) ;)

mmmm..... me conformo con un jamón pata negra  ;D ;D

Saludos.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
La conclusion que saco que en esos años 50 a 57 y posteriormente en los 62-63 y alguno más nevase más, a parte por supuesto de que posiblemente hiciera más frio que ahora es que, como ha dicho algún forero, las olas de frio, ahora yo no las llamaría así, sino mini entradas de mucho  frio de dos días de duración que eso es lo que está pasando en estos años, eso si a lo mejor meten 2 metros de nieve como ya lo hemos podido comprobar recientemente pero se acabó y la nieve dura en función de la altura y de la cantidad y punto, pero en aquellos años la ola de frio duraba 6 y 7 dias sequidos y volvia a irrumpir tras una tregua de otros 6 o 7 dias por lo tanto los dias de nieves eran más y la nevadas de un periodo se acumulaban con el otro pero ahora ya veis que la nieve en cotas medias y bajas si llega a verse duran horas.Que lo de antaño vuelve a suceser , yo espero que sí, pero tengo muchas dudas.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Enorme trabajo José Manuel, mi más cordial enhorabuena por el, todo un lujo el poder ver esos resúmenes tan completos y amenos.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Gerard Taulé

Cb Incus
Gran trabajo sudestada, quién volviera a aquellas nevadas!!!
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Muy currado el topic ,me ha encantado yo en esa epoca me faltaban decadas para nacer
Que malas son las prenociones

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
La verdad es que es para enmarcarlo y ponerlo en el salón...jejeje

Snark

Supercélula
Bueno, mi madre recuerda dos o tres inviernos consecutivos haciendo caminos entre las calles para moverse entre la nieve en San Esteban del Molar (704 msnm Zamora). Pero ella nació en el 55 con lo cual serían nevadas de los años 60 ya que las recuerda.

Mi padre recuerda de niño el Manzanares helado en Madrid varios años. Lo mismo de mi padre nació en el 55 y su recuerdo es del 60 para arriba. También me contaba que con los niños del barrio jugaba a quedarse mirando las farolas y ver como caían los copos (mi padre es de la barriada de Usera, menos nivosa que el norte de la capital).
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula
Cita de: SSun en Jueves 10 Enero 2008 18:03:45 PM
La verdad es que es para enmarcarlo y ponerlo en el salón...jejeje

Lo que daría yo por un bixito así...aunque solo fuese frío seco pero vamos me daría igual...
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.