Si os gustan las nubes (I)

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Si os gustan las nubes (I)
« en: Sábado 26 Febrero 2005 00:03:41 am »
Pues si os gustan, creo que las que el día de hoy ha regalado a los cielos malagueños, son para recordar. Todo la jornada ha sido próspera en cielos interesantes y muy cambiantes, con muchos géneros de nubes y con formas curiosas.

55 fotos me han hecho pensar que lo mejor es dividir el reportaje en dos topics para que den menos problemas al cargar las fotos.

Voy con el material. La primera mitad del día fue quizás la menos 'espectacular'. Amanecía así desde la playa de la Malagueta:





A media mañana en Benahavís, empezaban a venir del NO. Allí me cayó un buen chaparrón:



De camino hacia Málaga (al estilo Antonio (Cumulogenitus))  ;), tras atravesar un nuevo intenso chubasco en Marbella, veo ya por la Sierra de Mijas un nuevo frente lluvioso descender a la costa. En pocos minutos me metería debajo de la línea arremolinada de nubes que dejaba caer goterones muy gordos:





Desciendo por la autovía y a la altura de Benalmádena observo como la Bahía de Málaga no aparece, está bajo un manto de nubes y lluvia. Había tormenta a esa hora allí, alrededor de las 14 h:



En Guadalmar, ya en la capital, hacia el Sur se aprecia la tormenta alejándose:



Casi en casa, en Chiches, aún llueve. Son las 15:45 h, en el objetivo han quedado algunas gotas y el viento es racheado del NO. Se abren claros transitorios por el NO:





Hacia el NE mammatus:



Son las 17 h. Por el NO entra un nuevo tren de nubes y lluvia. El sol antes de ser tapado juega a claros y oscuros con los stratocumulos:



Por el NE la atmósfera da síntomas de inestabilidad. Nubosidad de desarrollo vertical:



Son las 18 h. Los Sc de antes precedían a Cumulos y Cumulonimbus. Ahora veo desde Rincón de la Victoria un extenso Cumulonimbus incus hacia el SO. Cortinas de lluvia caen de la gigantesca nube que casi no cabe en el gran angular:











Por el SE Cu fractus aparecen bajo la mole nubosa, a la vez que el sol pega en la arena de la orilla. Un fractus al Sur con forma de cumulonimbus, capricho nuboso:





La segunda tormenta de la jornada se alejaba...



...pero estaba por venir lo mejor del día. Sigo en el siguiente topic.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Si os gustan las nubes (I)
« Respuesta #1 en: Domingo 27 Febrero 2005 03:13:20 am »
son magnificas y muy variadas en todos los aspecto esto se merece estar mas arriba hombre merece mucho la pena estas fotografias.felicidades campeón y a por mas

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Si os gustan las nubes (I)
« Respuesta #2 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:25:41 pm »
las fotos últimas dan un aspecto tormentoso muy interesante, me gustan especialmente.

Saludos.

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Si os gustan las nubes (I)
« Respuesta #3 en: Domingo 27 Febrero 2005 18:44:37 pm »
Muy buen reportaje :o :o :o, las fotos que mas me han gustado son la de los mammatus y la de los congestus.
Logroño: 390 metros de altitud

isotacas

  • Visitante
Re:Si os gustan las nubes (I)
« Respuesta #4 en: Lunes 28 Febrero 2005 11:52:09 am »
Jopelines, corro a ver la segunda parte........... ;D