SIBERIA

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2251
  • Sexo: Masculino
Re:SIBERIA
« Respuesta #24 en: Lunes 26 Octubre 2015 20:13:53 pm »
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:SIBERIA
« Respuesta #25 en: Martes 27 Octubre 2015 06:41:44 am »
http://freddofili.it/2015/10/24/omsk-blizzard/

http://www.meteogiornale.it/notizia/40655-1-bufere-di-neve-in-siberia-video-da-chabarovsk


Hasta 50 cms de nieve en Omsk...

Parece que está apretando fuerte el tema, ¿no?   [emoji41]
Fantástico, ya me gustaría a mi vivir esto. [emoji3]
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:SIBERIA
« Respuesta #26 en: Lunes 09 Noviembre 2015 19:45:33 pm »
Sin duda Siberia no solo destaca por el frío intenso....también por la gran extensión de este, creo que sin dudarlo será la segunda zona más fría del planeta y a latitudes no extremas......lo que tengo dudas es sobre su geografia montañosa....Saludos.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re:SIBERIA
« Respuesta #27 en: Lunes 09 Noviembre 2015 20:11:37 pm »
Pues las zonas de siempre ya se van poniendo a tono y el invierno se impone ya en Siberia con temperaturas cercanas a los -45ºC. Espero que esto sea bueno para los intereses de España.





Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:SIBERIA
« Respuesta #28 en: Martes 10 Noviembre 2015 07:43:58 am »
Pues las zonas de siempre ya se van poniendo a tono y el invierno se impone ya en Siberia con temperaturas cercanas a los -45ºC. Espero que esto sea bueno para los intereses de España.
Si te refieres a que haga frío en España, yo creo que las temperaturas tan bajas en Siberia a primeros de noviembre van en sentido inverso a las temperaturas altas que tenemos en Europa occidental. Nuestra dorsal cálida está seguida en Siberia por una vaguada fría que llega bastante al sur.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:SIBERIA
« Respuesta #29 en: Martes 10 Noviembre 2015 22:24:16 pm »
Pues las zonas de siempre ya se van poniendo a tono y el invierno se impone ya en Siberia con temperaturas cercanas a los -45ºC. Espero que esto sea bueno para los intereses de España.
Si te refieres a que haga frío en España, yo creo que las temperaturas tan bajas en Siberia a primeros de noviembre van en sentido inverso a las temperaturas altas que tenemos en Europa occidental. Nuestra dorsal cálida está seguida en Siberia por una vaguada fría que llega bastante al sur.
Yo sin ser ningún experto en el tema veo lógico que conforme vaya avanzando la cubierta de nieve cada vez precipite menos en esas zonas, cumpliéndose el mínimo invernal, así que a la larga por esa nieve caída prematuramente tendrá que dejar de precipitar antes de lo normal.

Pienso que eso tendrá repercusión aquí si se crean antes de tiempo los anticiclones siberianos.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:SIBERIA
« Respuesta #30 en: Miércoles 11 Noviembre 2015 07:56:01 am »
Pues las zonas de siempre ya se van poniendo a tono y el invierno se impone ya en Siberia con temperaturas cercanas a los -45ºC. Espero que esto sea bueno para los intereses de España.
Si te refieres a que haga frío en España, yo creo que las temperaturas tan bajas en Siberia a primeros de noviembre van en sentido inverso a las temperaturas altas que tenemos en Europa occidental. Nuestra dorsal cálida está seguida en Siberia por una vaguada fría que llega bastante al sur.
Yo sin ser ningún experto en el tema veo lógico que conforme vaya avanzando la cubierta de nieve cada vez precipite menos en esas zonas, cumpliéndose el mínimo invernal, así que a la larga por esa nieve caída prematuramente tendrá que dejar de precipitar antes de lo normal.

Pienso que eso tendrá repercusión aquí si se crean antes de tiempo los anticiclones siberianos.
Según la NOAA Siberia ya prácticamente está bajo una capa de nieve. Por encima del paralelo 50º la capa de nieve ya es continua. También es cierto que en este sentido los Urales actúan de barrera meteorológica por el momento.

Desconectado Meteobenicasim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 376
  • Sexo: Masculino
  • Kazan (Rusia)
Re:SIBERIA
« Respuesta #31 en: Sábado 14 Noviembre 2015 18:56:22 pm »
Hola a todos!

Interesante topic! Bueno, yo no es que viva en Siberia pero sí que me pilla bastante más cerca que a la mayoría de foreros, pues vivo en Kazán, República de Tartaristán (Rusia). De momento espero quedarme por aquí indefinidamente, así que si os parece bien puedo aportaros información en primera persona de como es el invierno en esta zona relativamente próxima a la zona objeto de estudio.

Por aquí este otoño está siendo algo más cálido de lo normal. Hasta hoy, cuando la temperatura ha sufrido un descenso un poco más acusado, lo que llevábamos de noviembre estaba siendo un mes prácticamente libre de heladas o muy débiles. Ahora mismo se está dando la mínima de todo lo que llevamos del mes con -5,8ºC (unas raspas de la que cae unos cientos de km más al este.

Un saludo!
« Última modificación: Sábado 14 Noviembre 2015 18:59:34 pm por Meteobenicasim »
Desde Kazán (Rusia)

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:SIBERIA
« Respuesta #32 en: Sábado 14 Noviembre 2015 19:25:24 pm »
Bueno, ahora que leo a alguien que vive en Rusia y sobre todo más cerca de los Urales que dividen a la Rusia Europea de la Siberia asiática, yo tengo conectada una web cam de Ekatirimburgo y la sigo todos los días y desde luego allí el frio ya se ha iniciado con todas sus consecuencias, estoy intrigado con la diligencia que trabajan los rusos para retirar la nieve de la ciudad, ya sean las dos  o las cuatro de la mañana y con 15 grados bajo cero, es asombroso, evidentemente nos les queda más remedio y otra curiosidad es como los coches circulan a buena velocidad por avenidas con hielo y demás circunstancias, el forero que vive allí nos podía contar algo sobre la vida de los rusos en tiempo de invierno, pues hacen prácticamente, según observo en la Webcam, lo mismo que hacemos los propios españoles con un clima bastante más templado, ahora si, no se paran en la calle para hablar ni por soñación, pero por lo demás hacen lo mismo que nosotros, desde luego el ser humano sobrevive y se adapta a las circunstancias ambientales si ninguna otra consideración, es la supervivencia de la especie. Ya contaras Meteobenicasim.