Sierra Morena.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Sierra Morena.
« Respuesta #72 en: Lunes 10 Marzo 2008 21:57:08 pm »
Hola. Últimamente desde que vine a Sevilla  y hasta junio que permaneceré por aquí estoy muy ocupado e intervengo muy poco en el foro.

Bueno eso aparte quería retomar este tópic y para ello pongo esta foto del mes de junio pasado (2007). Cayeron 48,8 mm, 8 mm por encima de la media. En 2006 en el mes de junio cayeron la friolera de 132,2 mm. Gran año el 2006 con una estupenda nevada de 30 cm y 1409 mm acumulados.

Bueno allá va la foto:



El castañar en un día desapacible de junio. Saludos.
« Última modificación: Lunes 24 Noviembre 2014 16:27:32 pm por meteonuba »
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Sierra Morena.
« Respuesta #73 en: Lunes 10 Marzo 2008 22:29:03 pm »
Castaños en un día desapacible de junio. Saludos.
Yo a eso le llamo un estupendo día. Los arbolitos se riegan, los arroyos crecen y la vida se toma un respiro para los calores veraniegos. Cada vez que veo llover en junio, julio o agosto (los meses más secos), doy botes de alegría (claro, también por no regar... ;D)
Saludos.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

angeliyo

  • Visitante
Re: Sierra Morena.
« Respuesta #74 en: Domingo 13 Abril 2008 17:09:53 pm »
el rinconcito de la sierra cordobesa que mas me gusta, los baños de popea, foto de hace una semana:

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Sierra Morena.
« Respuesta #75 en: Lunes 14 Abril 2008 10:23:01 am »
Hola!

Bueno este es mi primer mensaje, y nada, para añadir algunas fotos de robles en Sierra Madrona, aunque un poco jóvenes y pequeños, pero las fotos son sacadas de Panoramio y bueno algo es algo:








Esta foto es del rio Cereceda,también en Sierra Madrona, que no sé que árboles son esos:



Y para acabar,otro rio "Madronero", el rio Montoro:





Otra de la zona de Cereceda,¿esto es un roble?

« Última modificación: Lunes 14 Abril 2008 10:34:17 am por Vael »


CR

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Sierra Morena.
« Respuesta #76 en: Martes 15 Abril 2008 09:40:33 am »
Bonitas e ilustrativas fotos Vael. Y bienvenido al foro. No estaría de mas que nos indicases desde donde escribes  ;). En Sierra Madrona, y en Sierra Morena de CR en general, hay varios cursos de agua, no muy caudalosos ya que este es su nacimiento, como son el Cereceda, Robledillo, Montoro, Valmayor, entre otros, pero que estan muy bien conservados, con bosques en galería muy interesantes, en los que medran por ejemplo fresnos, alisos, robles, adelfas en zonas cálidas y dentro de las herbáceas, bastantes tipos de helechos.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Sierra Morena.
« Respuesta #77 en: Martes 15 Abril 2008 10:07:21 am »
Gracias Gustavo, bueno escribo actuálmente desde Ciudad Real capital.

Una duda,como se pueden poner imágenes en pequeño y que al pincharlas se agranden? Tengo un par de fotos panorámicas de Sierra Madrona, bastante grande que se salen bastante del ancho del foro y me gustaría ponerlas, se ve Sierra Madrona en todo su esplendor.


CR

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Sierra Morena.
« Respuesta #78 en: Martes 15 Abril 2008 11:47:41 am »
No puedo ayudarte, Valens, pero creo que en foro de fotografía hay alguna guia de como hacer lo que pides, o si no, puede preguntarlo en el foro de sugerencias  ;). A ver si consigues hacerlo, que seguro son fotos muy interesantes.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Sierra Morena.
« Respuesta #79 en: Martes 15 Abril 2008 12:14:27 pm »
Creo que ya he encontrado la manera ,vamos a ver si funciona...











« Última modificación: Martes 15 Abril 2008 12:24:51 pm por Vael »


CR

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Sierra Morena.
« Respuesta #80 en: Martes 15 Abril 2008 12:56:55 pm »
Espectacular Sierra Madrona como siempre, Vael. Gracias por tu aportación  :D  ;)

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Sierra Morena.
« Respuesta #81 en: Martes 15 Abril 2008 13:49:52 pm »
Muy buena aportación Vael, haber si esto se anima otra vez. Esta tarde intentaré con más tiempo poner unas cosillas que tenía pensadas desde hace tiempo. Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Sierra Morena.
« Respuesta #82 en: Viernes 18 Abril 2008 20:58:53 pm »
Añado unas fotos más, del arroyo de la Batanera,cerca de Fuencaliente









CR

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: Sierra Morena.
« Respuesta #83 en: Viernes 18 Abril 2008 21:08:20 pm »
Me encanta esa zona.
Los años bien regados por los suroestes, es el paraíso.