L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
alucinante macho... :o
como bien dicen la cabra tira al monte... ;D

y es que la zona sw de ab nw de mu e de ja y gr guarda encantos que no tienen nada que envidiar a otras zonas "mas publicitadas" del "norte"... bueno yo me entiendo...

pd menuda ensalada de abreviaturas me he montao. ahora lo leo y se me va la pinza
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

pinsapo

Cb Incus
Magnífico reportaje de la Sierra de Albacete, la verdad es que la parte suroeste de la provincia es espectacular. Recuerdo cuando estudiaba en Albacete los viajes de prácticas a toda esa zona de la sierra albaceteña, con todos los afluentes directos y secundarios del río Segura fluyendo por cualquier valle. Menudos sitios preciosos hay en el sureste montañoso peninsular.

Saludos.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Preciosas fotos....son la caña...caray k paisajes.........os rodean..... ;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

alberto-cv

Visitante
El árbol de la primera foto, ¿no podría ser un arce?. No se ve bien, de todos modos, creo que es el cornicabra, como han dicho antes.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
todo un gran parque natural que hay que cuidar , las sierras de la sagra , segura y cazorla  ;)

Bole

*
Sol
Webmaster de :: El Portalico ::
Como habreis visto en Albacete no solo hay llanuras,la sierra del Segura y Alcaraz tienen mucho por ver,además de sus pueblos con su encanto medieval no dejan impasible a nadie,son tantos los sitios que ver,que solo os invito a que paseis por mi página sobre la Sierra del Segura Albaceteña "El Portalico" alli encontrareis bastante información de esa zona,fotos y algunos videos.
Así los que desconoceis esta zona podreis ver algo y así os animais a hacernos una visita.
Si quereis saber algo más concretamente,estaré encantado de informaros.Un saludo
Muy buenas fotos nebelregen,estoy ya esperando ya el segundo reportaje  :o ¿me das permiso para usar alguna foto para mi web?
hasta luego

Qurtubas

Cb Calvus
Yo voto porque es una cornicabra Pistacia Terebinthus.  Como anécdota decir que ésta planta le da nombre a la trementina (procede de terebinthus), ya que en Grecia y Roma extraían esta sustancia de ésta planta.  Hoy todos la asociamos a los Pinos.

Saludos

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Interesante saber el nombre de esta guapa planta, o sea, que da pistachos, o algo parecido?

Sabeis algo más de ella? dónde es habitual y eso?

Saludos
Valencia, zona Este.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Bonito reportaje nebelregen ;)
Creo con Acer y QURTUBAS que el arbusto de la 1ª foto es Pistacia terebinthus , vulgarmente cornicabra, muy extendido por el Mediterráneo en ambientes rocosos y en solanas, se encuentra a veces entre carrascales y enebrales. Los bereberes emplearon la semilla para hacer aceite condimentario, conservando y aumentando los cornetales, restos de los cuales son los imponentes rodales de las sierras andaluzas.
Ceuta a 26msnm