¿Cual creis que es el peor año del periodo 1.990-2.005?.

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
¿Cual creis que es el peor año del periodo 1.990-2.005?.
« en: Jueves 15 Diciembre 2005 14:22:45 pm »
Y ahora os lanzo una pregunta a todos ¿Cual creis que es el peor año del periodo 1.990-2.005?. ¿Cuales son los peores años de este periodo de 15 años?. ¡Elegid el año que menos os gusto climatologicamente!.

Para mi los peores o por lo menos los que mas me disgustaron climatologicamente son:

- Año 1.995, un año con un Invierno suave y seco, una Primavera seca y calida, Un Verano bastante Caluroso en el Sur, un año totalmente SECORRO y desagradable, lo unico bueno de este año es que al final del año con el Otoño comenzó ese periodo tan lluvioso que duraria hasta el 97 que afectó sobre todo al Sur y Oeste Peninsular. Pero para mi zona fue este año especialmente malo por que no cayó ni un solo copo de nieve en todo el año.

- Año 2.000 un año extremadamente seco, sin nieve en mi zona, lo unico bueno de este año es que el Otoño fue algo mas lluvioso.

- Año 2.002 un año ABURRIDISIMO Y SOSITO desde el punto de vista climatologico, con unos meses de Invierno muy suaves, una Primavera bastante irregular, al principio de la primavera bastante lluvioso pero despues el Verano se adelantó al final de la Primavera, pero despues el Verano fue fresco y tormentoso. Despues tuvimos un Otoño demasiado templado.

- Año 2.005 este año sin duda ha sido horroroso y desastroso en cuanto a las precipitaciones y seria SIN DUDA EL PEOR DE TODOS, ALGO EN QUE LA MAYORIA DE FOREROS ESTAREMOS DE ACUERDO, pero lo unico que le salva a este año en mi localidad (Almansa) fue la nevada del dia 25 de Febrero, por lo demas es para tirar directamente al año a la basura, exceptuando las olas de frio del Invierno que es lo unico bueno del año.

¿Pero no me digais que no es para desesperarse que en Almansa solo se hayan recogido 143 L/m2?. ¡QUE DESESPERACION!. ¿Verdad que esto es para suicidarse, PARA VISITAR LO ANTES POSIBLE EL TOPIC DE SUICIDIOS!. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:




Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: ¿Cual creis que es el peor año del periodo 1.990-2.005?.
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Diciembre 2005 15:47:25 pm »
1995 un horror meteorológico.
Luego le seguiría 1994.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: ¿Cual creis que es el peor año del periodo 1.990-2.005?.
« Respuesta #2 en: Jueves 15 Diciembre 2005 15:49:50 pm »
2.005. El año que menos llueve en... Sobretodo aquí que hemos sido la capital de provincia con menos lluvia, en el año hidrologico (septiembre - septiembre)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual creis que es el peor año del periodo 1.990-2.005?.
« Respuesta #3 en: Jueves 15 Diciembre 2005 17:22:34 pm »
La respuesta variara bastante segun el lugar donde nos encontremos.

Para mi(San Sebastian), el peor de todos fue 2002, ya que ademas de tener un invierno de lo mas soso, el verano fue el mas horrible que recuerdo con 1 dia despejado en julio y 2 en agosto, mucho fresco y lluvia continua.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: ¿Cual creis que es el peor año del periodo 1.990-2.005?.
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Diciembre 2005 19:56:23 pm »
La respuesta variara bastante segun el lugar donde nos encontremos.

Para mi(San Sebastian), el peor de todos fue 2002, ya que ademas de tener un invierno de lo mas soso, el verano fue el mas horrible que recuerdo con 1 dia despejado en julio y 2 en agosto, mucho fresco y lluvia continua.
Que mas quisiera yo. Tú sabes lo que es estar meses sin que caiga una sola gota
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Cual creis que es el peor año del periodo 1.990-2.005?.
« Respuesta #5 en: Jueves 15 Diciembre 2005 21:40:14 pm »
Este año 2.005 los paisajes que rodean Albacete recuerdan al del desierto que rodea la ciudad de las Vegas, pluviometricamente este año Albacete tiene las mismas lluvias que el Desierto de Oriente Medio. :nocomment: :nocomment:

143 mm se han registrado en todo el año en Almansa, la misma pluviometria que muchos lugares de los Desiertos de Oriente Medio, muchos lugares de Jordania, Siria e Israel tienen el mismo nivel de lluvias. :'( :'( :'( :'( :'(

¡Queremos un año 2.006 con mas lluvias y nieve!.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¿Cual creis que es el peor año del periodo 1.990-2.005?.
« Respuesta #6 en: Jueves 15 Diciembre 2005 22:19:10 pm »
Pues creo que no me lo tengo que pensar mucho el 2005... no recuerdo un año tan malo como este...
 :(
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: ¿Cual creis que es el peor año del periodo 1.990-2.005?.
« Respuesta #7 en: Jueves 15 Diciembre 2005 22:45:12 pm »
hola
soy de la zona de enbata y la verdad es que ese año fue fatal, sobretodo el verano (vaya dias!), en cuanto al invierno: muy flojo.
tambien tengo un mal recuerdo del 2000 que al menos en cuestion de nieve fue malo.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ¿Cual creis que es el peor año del periodo 1.990-2.005?.
« Respuesta #8 en: Jueves 15 Diciembre 2005 22:56:25 pm »
Entre que terminaremos el año con unos 245 días despejados 0/8 ( 131 normales para el INM  :confused: ), entre que no ha llovido nada, entre que apenas ha habido movimiento .... al menos ha habido frío. En 1998 nada de nada ... y además fue más seco que este. Por tanto, 1998 ó 1999 .
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: ¿Cual creis que es el peor año del periodo 1.990-2.005?.
« Respuesta #9 en: Jueves 15 Diciembre 2005 23:19:22 pm »
Puede haber opiniones para todos los gustos, pero yo creo que el bienio 1994-95 es muy destacable. Tuvieron dos de los veranos más cálidos de la historia, con olas de calor más intensas que las de 2003, aunque no tan persistentes (ésa es la diferencia). En 1994 ardieron más de 100.000 hectáres de monte en la vertiente mediterránea, y en 1995 llegó a su máximo la sequía en las cuencas del Júcar y el Segura.
Y 1990 fue patético, con uno de los meses de febrero más cálidos de la historia en gran parte de España.
A pesar de lo que pueda parecer, la década de los 90 fue en conjunto la peor. Desde que ha empezado el siglo seguimos teniendo muchas quejas, pero yo veo ciertos síntomas que dan a entender una mayor normalidad: por ejemplo, aunque no lo haga tanto como a mediados del siglo XX, ahora nieva más que a principios de los 90.

Saludos

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual creis que es el peor año del periodo 1.990-2.005?.
« Respuesta #10 en: Sábado 17 Diciembre 2005 00:30:22 am »
Aqui en la palma y en canarias en general sin duda el peor año fue el 1994-1995
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: ¿Cual creis que es el peor año del periodo 1.990-2.005?.
« Respuesta #11 en: Sábado 17 Diciembre 2005 00:59:56 am »
A mi el año 2005 me esta gustanto o me gusto bastante. Aqui no tenemos los problemas de sequia que tienen en otros lugares de españa y aunque las precipitaciones fueron en general algo menores de lo normal no tiene importancia. Me gusto el invierno con importantes entradas frias fundamentalmente en febrero, pero tambien se dejo ver la nieve en enero, ademas veniamos de un temporalillo en navidad que habia dejado otro par de dias de nieve... Frio a principios de marzo y en un par de semanas mucho calor para ser ese mes... Un verano con muchos mas dias despejados y horas de sol de lo normal, lo cual tambien se agradece para poder ir a la playa, que no siempre es facil conseguir dos dias seguidos por estos lares ;D
En otoño la entadilla fria de finales de noviembre que dejo algún copo y en diciembre las primeras heladas. Me parece un año fantástico, me da pena por la gente del sur que necesita precipitación pero por mi repetía.

Un saludo
« Última modificación: Sábado 17 Diciembre 2005 01:01:35 am por kiros »