Sistema Ibérico Norte

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #768 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 07:36:32 am »
Gracias por el comentario.  ;)

Este mes de noviembre, Camero Nuevo va a registrar una temperatura media claramente negativa. Recordar que la "increible" serie de Piqueras registró una media para este mes de +1,3ºC.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #769 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 07:39:11 am »
....
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 11:17:09 am por febrero 1956 »

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #770 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 07:46:16 am »
No, hoy y mañana estaré por Logroño.

Si hay niebla baja (no de estratos), es que se ha estabilizado el viento y habrá una helada fuerte...

Esta es una imagen de ayer, con Lumbreras en medio y Piqueras al fondo con sus típicas nieblas.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #771 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 07:59:26 am »

Empieza a apuntar días de nieve en la libreta, que te vienen unos cuantos ;D ;)


Tranquilo, los llevo bien apuntados...  ;D

Por cierto, este año va muy bien, aunque tampoco es algo tan raro: fijaros en la serie de Barriomartín (días de nieve en noviembre):

- 1971: 12 días.
- 1980: 10 días.
- 1999: 9 días.
- 1977: 9 días.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #772 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 08:09:48 am »
No, hoy y mañana estaré por Logroño.

Si hay niebla baja (no de estratos), es que se ha estabilizado el viento y habrá una helada fuerte...

Esta es una imagen de ayer, con Lumbreras en medio y Piqueras al fondo con sus típicas nieblas.
Bueno eso de que se ha estabilizado el viento no estoy tan seguro La Póveda, aquín en Soria capital pega bastante duro con -2,5ºC. Esta mañan se apreciará muy bien la nieve que tiene nuestras sierras en su cara sur.

Un Saludo.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #773 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 08:16:22 am »
Eso suponía... y las nieblas seguramente serán cimeras, de estratos, que con este flujo son muy habituales y se agarran a las divisorias. Dentro de un rato (8:30 horas más o menos) veremos la imagen del GR y saldremos de dudas.

En todo caso, este es el típico frío de allí: helando y con viento...  :cold:

¿Ha calmado por el NW de la provincia, me refiero a Abioncillo, etc.?. Si es así, tendrán estos días buenas heladas, ¿no?.

Un saludo.


P.D.: ahora que miro por la ventana, veo la zona de Clavijo, etc. con una ligerísima capa de nieve, a baja cota...
« Última modificación: Miércoles 26 Noviembre 2008 08:18:32 am por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #774 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 08:23:08 am »
Eso suponía... y las nieblas seguramente serán cimeras, de estratos, que con este flujo son muy habituales y se agarran a las divisorias. Dentro de un rato (8:30 horas más o menos) veremos la imagen del GR y saldremos de dudas.




A eso me refería: capa de estratos "pegados" a las laderas y que según parece no atraviesan la divisoria....

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #775 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 08:36:53 am »
Aquí está la imagen: se ven los típicos estratos cimeros sobre las cumbres, de tipo residual. Fijo que se adentran en la cara sur por los collados: Santa Cruz, Arroyo del Pinar, etc... y seguro que sopla viento. Es una situación muy frecuente.

 :cold:
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #776 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 10:14:02 am »
He hecho un viaje mañanero de Calahorra a Logroño por felices razones.

La Sierra de la Hez tiene una muy fina capa de nieve hasta la mismísima falda, tal vez inlcuso 500 metros. Peña Isasa se veía estupenda, aunque con poca capa.

En la otra orilla, la Sierra de Cantabria está nevada hasta unos 600 metros. Codés-Yoar, estupendo, parecía el Mont Blanc.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #777 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 10:27:23 am »
Otra vez discutiendo lo mismo?.
Ahora resulta que los comentarios estan duplicados, y tampoco "se sabe".

No se si se ha planteado alguna vez el definir o acotar mas los zonales. Yo la verdad es que me lio mucho, cuando busco comentarios de los maños, de los de Burgos, que se yo.
Creo que hasta hay gente que postea en dos zonales por que no tiene claro a cual pertenece, y esto se podia solucionar. No digo que se hagan mas, pero si se acotan un poco mas, quizas se descargue un poco el de interior y sea mas facil encontrarse.

Y por cierto, hay algunos comentarios tan locales y localizados, que en interior me resultarian casi off-topic, aunque quizas nadie se este refiriendo a esos.

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #778 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 10:30:46 am »
Eso suponía... y las nieblas seguramente serán cimeras, de estratos, que con este flujo son muy habituales y se agarran a las divisorias. Dentro de un rato (8:30 horas más o menos) veremos la imagen del GR y saldremos de dudas.

En todo caso, este es el típico frío de allí: helando y con viento...  :cold:

¿Ha calmado por el NW de la provincia, me refiero a Abioncillo, etc.?. Si es así, tendrán estos días buenas heladas, ¿no?.

Un saludo.

Pues no, no ha calmado el viento por Abioncillo. Aunque con menos fuerza que en Soria capital -vaya rasca que hacía esta mañana allí- sopla lo suficiente como para que haya fastidiado una helada en condiciones. Al final, solo ha habido -6º. Poco, teniendo en cuenta que ayer a las siete de la tarde ya había -3º. Las nubes de las que hablas, las típicas barderas, no nieblas.

Hasta luego.


P.D.: ahora que miro por la ventana, veo la zona de Clavijo, etc. con una ligerísima capa de nieve, a baja cota...
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #779 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 10:55:26 am »
Estos sorianos.... "al final sólo ha habido -6ºC".... me parece que son un poco fanfarrones.
 :cold:

Ya se barrunta lo del fin de semana:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/precipitacion?dia=pmna&zona=penyb&img=10mm

A ver qué componente nos entra: ojala sea SW-S.... si es así (como marca hoy el mapa) por aquí, tascazo al canto. Si entra de W, Pico Urbión se va a jartar, y la misma Soria Capital... con NW, un poco para todos, sobre todo para La Demanda, Burgos, etc. Lo buenos es que serán varios días...
 ::)
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)