Situacion Castilla y León

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Situacion Castilla y León
« Respuesta #24 en: Lunes 24 Febrero 2003 14:58:07 pm »
Meteoavila,en La Covatilla ha estado lloviendo esta mañana a 2000 metros,  aunque es cierto que la Sierra De Bejar es más cálida que la de Gredos por estar más aislada pero el grueso del frente todavía no ha entrado y si creio que la cota vaya bajando algo.

Aquí en la ciudad he acumulado esta mañana casi 4 mm y parece que solo ha sido un aperitivo



« Última modificación: Lunes 24 Febrero 2003 14:59:41 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Situacion Castilla y León
« Respuesta #25 en: Lunes 24 Febrero 2003 17:49:12 pm »
Ojo con el 26/27 que podemos tener alguna sorpresa,ya hace dias que para estas fechas dan una entrada de aire frio por el NO,con nieve a partir de 1000 mts.pero entrando como entrara de tarde noche y con una ISO de -30º encima podria bajar la cota a los 700/800 mts.



y con precipitacion



Saludos
« Última modificación: Lunes 24 Febrero 2003 17:50:07 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Situacion Castilla y León
« Respuesta #26 en: Martes 25 Febrero 2003 12:45:24 pm »
Reabro el tópic abierto por Tborras ya que la situación en castilla y León está empeorando debido a las abundantes y continuas precipitaciones unidas a un rapidídimo deshielo por debajo de los 1500 metros.
Según noticias que acabo de oir en la radio, en la provincia de Avila se estan produciendo desbordamientos de los rios Adaja( que pasa por la capital abulense), y otro que no me acuerdo del nombre. Tambien estan aumentando continuadamente los caudales de muchos rios de la comunidad que unidos al deshielo pueden producir inundaciones y desbordamientos o ya los estarán produciendo.
Estas son las cantidades de precipitación en Castilla y León desde ayer a las 7 de la mañana hasta hoy a la misma hora:

Avila: 37 litros
Burgos : 7 litros
León: 22 litros
Palencia: 11 litros.
Salamanca: 11 litros
Soria: 0,1 litros
Segovia: 2 litros
Valladolid: 12 litros.
Zamora: 13 litros

Cervera de Pisuerga (Palencia): 32 litros
Pto de San Isidro (León): 31 litros
Piedrahita (Avila): 28 litros
Saelices (Salamana): 17 litros
Vitigudino (Salamanca): 12 litros

No son precipitaciones demasiado intensas pero toda la mañana de hot ha continuado lloviendo y continua haciendolo ahora mismo por lo que la situación puede ir emperorando cada vez mas.
Un saludo

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Situacion Castilla y León
« Respuesta #27 en: Martes 25 Febrero 2003 13:20:21 pm »
Aqui en León sigue lloviendo con intesidad y por lo que se ve en el Radar del INM,tenemos para rato,si sigue así,más el deshielo puede haber desbordamientos de algunos rios,el Bernesga empieza a bajar muy alto

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
PRECIPITACIONES ESCASAS
« Respuesta #28 en: Martes 25 Febrero 2003 14:05:52 pm »
No se, pero yo por lo que de momento veo, las precipitaciones salvo casos contados están siendo escasas para lo que se esperaba. Desde luego ellas no van a tener la culpa si algún rio se desborda. Creo que el deshielo es quien tiene la batuta aquí.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Situacion Castilla y León
« Respuesta #29 en: Martes 25 Febrero 2003 15:45:31 pm »
Este Domingo volviendo de Alto Campoo observé que la provincia de Palencia esta completamente anegada. La tierra está saturada de bido al deshielo del Jueves. Auténticas lagunas y balsas por todos lados, regatos desbordados, desprendimientos en muchas laderas, carreteras locales cortadas, ríos a punto de desbordarse... con el agua que ha caído esta noche no quiero ni pensar cómo estará ahora aquello...
« Última modificación: Martes 25 Febrero 2003 15:46:31 pm por Valle de olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Situacion Castilla y León
« Respuesta #30 en: Martes 25 Febrero 2003 20:56:18 pm »
Las previsiones siguen manteniendo la misma situacion para los proximos dias,hoy el INM,no ha actualizado la prevision para los proximos dias la de las 19,45,sera que no lo tienen claro o que puede haber cambios de ultima hora ???

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Situacion Castilla y León
« Respuesta #31 en: Martes 25 Febrero 2003 23:45:45 pm »
Cumulonimbus te comento q la crecida de los rios de la zona de Avila no ha sido por el deshielo, solo q veas q a sido solo en esta zona, si hubiera habido deshielo tambien lo habria habido tanto en la zona sur de Gredos y por la zona de Salamanca con el Tormes.Lo q a pasado es q la cuenca del Adaja esta entre montañas q en su mayoria no sobrepasan los 1500 m exceptuando la sierra de la serrota con lo cual todo lo q ha caido a sido agua y por eso el desbordamiento, ademas que en Avila en solo 2 dias hayan caido 50 litros es bastante inusual y si le sumas q la tierra esta ya empapada de todo el otoño-invierno, provoca el desbordamiento.

Cuando tenga algo de tiempo pongo las fotos

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Situacion Castilla y León
« Respuesta #32 en: Martes 25 Febrero 2003 23:57:18 pm »
En león se han unido los dos factores. La lluvia abundante que ha dejado en la capital algo mas de 30 litros y en las montañas mas de 50 y el deshielo por debajo de los 1500 metros.
El rio Bernesga ha bajado muy alto el día de hoy.Según el medidor de´la confederacióm Hidrografica del Duero, esta tarde a eso de las 5 el rio Bernesa a asu paso por León llevaba u.n caudal de 2,5 metros de altura.
No es mucho si lo comparamos con el Ebro en Zaragoza, por ejemplo. Pero es que este rio nace a escasos 60 km de la ciudad de León.
Mañana seguramente tierras del sur de la provincia amenezcan totalmente anegadas.
Saludos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
HMMM
« Respuesta #33 en: Miércoles 26 Febrero 2003 00:32:06 am »
Pues la verdad, a lo mejor me estoy colando, pero os puedo asegurar que hasta esta tarde que lo ha hecho con más alegría, al sur del Sistema Central habían caido 4 gotas, desde luego no más de 10 litros por mi zona. Con eso las inundaciones por mas que quieras como que no. Parece ser que a vosotros os ha caido mas negocio, aun así, me hablais de cantidades que van de los 30 a los 50 litrillos. No están nada mal, pero para que se desborden rios...  :P. Está claro que ha debido caer mucha mas chicha en las sierras, y aun con esas, sigo insistiendo en que deshielo hay.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Situacion Castilla y León
« Respuesta #34 en: Miércoles 26 Febrero 2003 00:36:10 am »
Por supuesto que esta habiendo deshielo.Y ha llovido mucho.
Si no vente para León y observa el río Bernesga a su paso por la capital. Baja como un mar y ha stado a menos de medio metro para desbordarse. Te comento que la última vez que se desbordó fue en el año 53.
No ha llovido demasiado pero el deshielo por debajo de 1500 metros ha sido bestial. Y a 1500 metros hace 4 días habia mas de metro y pico de nieve con ventisqueros de 3 metros.
Saludos

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Situacion Castilla y León
« Respuesta #35 en: Miércoles 26 Febrero 2003 00:41:42 am »
Entre Jueves y Domingo puede haber sorpresas,hoy todas las previsiones se estan retrasando señal de que no lo tienenclaro y puede pasar algo !ojo!



Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0