Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Finalmente la maxima en Amorebieta se ha quedado en 43.4º...Desde entonces ha estado bajando y ahora hay 40.7º...

Alucinante, en serio...

Comentar que Llodio ha pasado de 44.7º a 40.6º en apenas 50 minutos. De verdad que no se que pensar...no entiendo muy bien estos bajones tan importantes en pocos minutos...
Antes dudaba. Ahora no se

Zamorano

Cb Calvus
Zamora--- 38.6ºC
Salamanca- Matacán -- 40.7ºC :-X (superado por 0.9ºC el récord anual)
Salamanca---- 39.7ºC ( a una décima del récord anual)
Madrid Ciudad Universitaria--- 41ºC
Guadalajara---- 40.1ºC
Ciudad Real--- 42.4ºC
Cuenca---- 39.7ºC

En Madrid se acabó el día, la temperatura baja mucho por la convección y la brisas de la sierra.

40.1ºC a las 16:00 en Madrid- Retiro.
Madrid, 650 msnm.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Netan en Viernes 10 Agosto 2012 16:49:41 PM
Comentar que Llodio ha pasado de 44.7º a 40.6º en apenas 50 minutos. De verdad que no se que pensar...no entiendo muy bien estos bajones tan importantes en pocos minutos...

Convección, chubascos, cambios de viento...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Gustavo

Supercélula
No quiero yo incidir en el este tema que no se si corresponde aqui, pero, como no se mucho de esto, ¿es normal que llueva en situacion estable en una zona tan al interior y lejos de flujos claros de humedad, con 42º grados de temperatura, y en zona llana (en la sierra ha sido más)?. Es por si debo de seguir con este tema aquí o abrir un mensaje a parte. Por cierto, estabamos a 42º, se bajó a 36º en la lluvia y otra vez sube a 38º.

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Nada de eso, lo del país Vasco es por el viento. Hoy de madrugada me informan de que en Picos de Europa tenían unos 25ºC a eso de las 8 de la mañana con vientos catabáticos moderados del S-SE. Aquí no se ha dejado sentir pero de Cantabria hacia el E han tenido régimen de catabáticos moderados del tercer cuadrante, lo que hace que suban tanto esas temperaturas. Que estén tan anárquicas para mi es por el viento. Daros cuenta que en la costa están en torno a los 25ºC con régimen costero de brisas y la inestabilidad de masas de aire que tenemos en la zona tiene que ser importante...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Lo de llodio es creible? Esque se hace dificil creer ede nada impresionante.se han superado alguna vez esos datos en euskadi alguna vez?
Askatasunaren bidea bakea da.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Brutal Matacan, superando los 39'8 del 31jul47... bueno, y los 39'7 de Salamanca ciudad son la segunda marca de todos los tiempos, a solo una decima de los miticos 39'8 del 24jul95...

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
¿Alguien me podria explicar,como con iso +27  (a 850hpa) en el cuadrante sureste y centro,hay en zonas del interior mas de 42ºC y en cambio en las costas hay poco mas de 30?

Por ejemplo,en Almeria capital en estos momentos hay apenas 26,5,mientras que a unas decenas de km,esta Albox por encima de 40 ¿puede ser que la masa de aire calido no alcance cotas por debajo de unos 500 m? en ese caso,si me fuera para la sierra,conforme voy subiendo haria mas calor,hasta llegar a un limite?

Aunque no entiendo esto,porque en Sevilla,que apenas esta a unos 10-15 m hace un calor horroroso.

En otras ocasiones,el calor lo ha envuelto todo,a todos los niveles (excepto zonas altas de montaña) pero en esta particular ola de calor no esta siendo asi.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Córdoba se escapa con esos 45,2ºc a las 16h,
confirmandose como la capital más infernal de todas,
algo que siempre pensé...

Ojito al record... :cold: :cold:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Meteoclimatic ahora mismo...

Córdoba - Ciudad Jardín (Córdoba)   45,7
   Albox (AEMET 6364X) (Almería)   44,6
   Córdoba - Poniente (Córdoba)   44,5
   Yecla - La Maneta (Murcia)   44,3
   L'Alqueria d'Asnar (Alacant)   44,2
   Sevilla - Sevilla Este (Sevilla)   44,0
   Jumilla (Murcia)   43,7
   Santiponce, Itálica (Sevilla)   43,7
   Fontanars - Torrevellisca (Valencia)   43,5
   Jumilla - Centro Ciudad (Murcia)   43,4

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Bueno, pues parece que lo de Polientes se mantiene 41,8º a las 16h, y viendo que Medina de Pomar tambien tiene 40,7º la cosa va tomando mayor credibilidad. de ser cierto me parece brutal y seguramente sea record de Cantabria de largo
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Zuco

Meteo Ciudad Jardín
**
Cumulus Húmilis
Palma, Capital Mallorquina
  1. elzuco92@hotmail.com
Cita de: MeteoSureste en Viernes 10 Agosto 2012 17:00:47 PM
¿Alguien me podria explicar,como con iso +27  (a 850hpa) en el cuadrante sureste y centro,hay en zonas del interior mas de 42ºC y en cambio en las costas hay poco mas de 30?

Por ejemplo,en Almeria capital en estos momentos hay apenas 26,5,mientras que a unas decenas de km,esta Albox por encima de 40 ¿puede ser que la masa de aire calido no alcance cotas por debajo de unos 500 m? en ese caso,si me fuera para la sierra,conforme voy subiendo haria mas calor,hasta llegar a un limite?

Aunque no entiendo esto,porque en Sevilla,que apenas esta a unos 10-15 m hace un calor horroroso.

En otras ocasiones,el calor lo ha envuelto todo,a todos los niveles (excepto zonas altas de montaña) pero en esta particular ola de calor no esta siendo asi.

Por la influencia del mar (es una masa muy grande que tiene unos 25ºC por la zona) y se han formado incluso nieblas marítimas. Fíjate en los valores de humedad de esas estaciones.
Ciudad Jardín (11 msnm), a 5 km. al SE de Palma de Mallorca. www.meteopalma.com