Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 08 Agosto 2012 11:08:13 AM
Quizá salte algún rojo hoy, pero será mañana el día "D".
Obvio, cuando hay fenomenos extremos de por medio, Aemet no los lanza hasta el dia antes... hoy quizas saquen el de la campiña cordobesa...

CitarPD: Vigorro, te veo muy emocionado... ;D ;)
Jjejeje... ;D

Hombre, el viernes sera un dia grande, seguro, en bastantes puntos caeran temperaturas que se situaran al menos entre las cinco mas altas de la historia de las respectivas series... y si el sabado no entrara el suroeste en Andalucia occidental hubiera sido la leche la cosa... pero ojo el sabado al sureste y los terrales... ::)

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Cita de: Vigorro... en Miércoles 08 Agosto 2012 10:53:28 AM
...
Hablando de modelos, estas son las predicciones de eltiempo.es para el viernes, que un pajarito me ha dicho por privi que estan basadas en el IFS del ECMWF...
...
Las temperaturas que está poniendo la web de Maldonado creo y espero que sean exageradas, porque está metiendo en mi pueblo el Viernes, Sábado y Domingo 41-42ºC y en Elche 3 días consecutivos con 41ºC... ya casi en la costa, y lo que más me llama la atención, con viento marítimo de SE... :cold:

Y son varios los modelos que señalan los +40ºC en el sureste con viento del sureste... excepto el GFS que es muy blandito y mete 35ºC :P
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Vigorro has conseguido ubicaciones???
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Hoy no creo que pongan ningun aviso rojo, yo doy por seguro que mañana sí, a mi me dan mas miedo las temperaturas minimas que puedan producirse que a las maximas, que ya de por si son tremendas

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Para Talavera el automático de AEMET da viernes y sábado consecutivos con 43. Mucho me parece a mí lo del sábado, pero bueno, no estaría mal  ;D
¡Parabaraaaaaá!

Javi S.

Cumulus Congestus
Yo creo que entre la calima y las nubes altas las máximas no se van a disparar, pero las mínimas pueden ser de escándalo.

Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

RAYODOLID

Supercélula
Ya estan los avisos del viernes.
Nunca vi un mapa igual, 40º en la meseta de Valladolid y 39º en la meseta de Leon y Burgos  ::)
Valladolid - Las Delicias.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: birolo™ en Miércoles 08 Agosto 2012 11:23:24 AM

Aprovecho y comunico a todos que vamos a instalar esta tarde un par de microlites dentro de su correspondiente garita davis en Berja y en pleno desierto de Tabernas, a ver que tal... ::)

colareis

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Miércoles 08 Agosto 2012 11:05:19 AM
Cita de: AlbaLlionmeteo en Miércoles 08 Agosto 2012 10:59:30 AM
Deberian poner aviso máximo (rojo), a provincias como Sevilla, Cordoba, Jaen, Huelva, Granada, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Madrid, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Murcia, y casi en el resto de la peninsula, aviso naranja, a excepcion de Galicia, que es donde menos van a notar esta entrada cálida.
En cualquier caso, si estan tardando la razon, para mi, es la lucha que va a haber entre el viento de levante y el del suroeste, que es lo que va a determinar la cosa... bueno, y saber lo importante del polvo que entre...

Yo creo que eso es lo que pasa también. Los predictores no saben si al final entrará el suroeste o no. Para hoy tienen previsto que entrará por la tarde en Sevilla, aunque el hirlam no lo contempla. Fundamental saber el sondeo previsto, ya que si hay inversión en capas bajas la brisa del mar no entra en el valle del Guadalquivir. También está la nubosidad. Hoy está muy nublado en Sevilla, con lo que la temperatura no está siendo muy alta, pero vaya bochorno con la humedad!!

marcosrodeiro

Supercélula
El Hirlam 0.05º para mañana a las 14.00 muestra ya cosas muy interesantes para la zona Sur. Comparación entre hoy y mañana donde a esa hora los 40-42ºC se alcanzarán en diversos puntos:

A ver como viene la salida del mediodía donde ya se mostraran los valores de las 17.00 y de las 20.00.

Un saludo

Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Miércoles 08 Agosto 2012 11:56:41 AM
Cita de: birolo™ en Miércoles 08 Agosto 2012 11:23:24 AM

Aprovecho y comunico a todos que vamos a instalar esta tarde un par de microlites dentro de su correspondiente garita davis en Berja y en pleno desierto de Tabernas, a ver que tal... ::)

A ver que registros da, y muchas gracias por el esfuerzo.

Espero que no tengáis que pedir el rescate como en febrero  :cold:
Madrid, 650 msnm.