Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: AlbaLlionmeteo en Jueves 09 Agosto 2012 15:49:07 PM
A punto de batirse (si no lo ha hecho ya), el record de agosto del observatorio de Albacete-Aemet (zona parque de bomberos), con una serie de 30 años (1982-2012). La automática (que marca entre 4 y 6 décimas de más respecto a los datos que finalmente dan los termometros de mercurio, marca a las 15:00 horas 40,9º, por lo que el record de 40,8º de agosto de 2005 caerá esta tarde.

Tambien muy cerca debe andar el record de agosto en el observatorio de Los llanos, con un record en agosto de 1944 de 40,3º. El metar da 40º a las 15:00 horas, a ver si no se nubla y cae el record esta tarde tambien.

Y mañana a por el record de records, el anual!!! que son 42,6º  :rcain:

Edu, aunque cuando tú y yo estuvimos en el observatorio de Albacete en ese momento sí que había unas 4 décimas más de temperatura en la EMA que en el termómetro de mercurio, he estado revisando los datos de temperaturas máximas oficiales y los datos de temperaturas máximas de la automática del observatorio de Albacete en el mes de julio y la diferencia entre ambas apenas supera los 2 ó 3 décimas arriba o abajo y muchos días idéntica.

Por ejemplo en julio en los dos días más calurosos las temperaturas fueron los siguientes:

EMA Albacete observatorio:

Día 13: 38,7 ºC

Día 19: 38,7 ºC

Datos oficial Albacete observatorio:

Día 13: 39,0 ºC

Día 19: 38,8 ºC

Así que a juzgar por esos datos da ya por batido sin ninguna duda el record de agosto del Observatorio de Albacete.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Adiós a una máxima superior a los 40 al menos en mi estacion. Se ha cubierto y se escuchan truenos. Hacia el norte de la ciudad hay una corto na de precipitación bastante importante.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues en Bilbao ahora tenemos 23º :rcain:

Ayer los organismos oficiales anunciaron una tª maxima de 31º y tuvimos 36.8º de maxima. Para hoy AEMET pronosticaba en Bilbao una maxima de 33º y Euskalmet una maxima de 36º. Pues la maxima ha sido de 26.7º, nada mas y nada menos que 10º menos que ayer de maxima, cuando hoy se esperaba que fueran bastante mas altas. Realmente alucinante la variabilidad climatica que nos da el mar cantabrico... :o
Antes dudaba. Ahora no se

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
30,2ºc en mi estacion, a pleno sol!!!!! en estos momentos, garita davis!!
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Nubes de evolución por la Meseta de Requena, pero ya hace rato que se han superado los 40 ºC.

En este verano se han fregado los 40 en varias ocasiones en Requena-Campo Arcís, con máximas de 39'9 ºC y dos veces 39'8 ºC, otra vez 39'7 ºC y otro día 39'6 ºC.

En Requena-Los Sardineros, cuando dejé el Hobo en junio, 40'6 ºC, así que al menos dos veces más se han debido superar los 40, y estos días al menos 3 veces se superarán (en este episodio he vuelto a dejar el Hobo)... así que le echo unos 6-7 días este verano con los 40 ºC superados, y los 40 ºC fregados al menos el doble de veces. Un auténtico horno la cuenca del Cabriel, sin duda.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

La EMA "Albacete Observatorio" ha marcado una máxima en el período diezminutal de las 13:00 a las 13:10 GMT (15:00 a 15:10 hora local) de 41,4ºC.

O sea, que ese récord de agosto acaba de caer.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La capital imperial,Toledo,marca 39,9ºC.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Erruben en Jueves 09 Agosto 2012 16:33:51 PM
Buenas,

La EMA "Albacete Observatorio" ha marcado una máxima en el período diezminutal de las 13:00 a las 13:10 GMT (15:00 a 15:10 hora local) de 41,4ºC.

O sea, que ese récord de agosto acaba de caer.

Saludos.  ;)

Pues de ser así y coincidir con el dato oficial habría caido el record de agosto y se habría igualado el record anual.

El anterior record de agosto era de 40,8 ºC y el anual de 41,4 ºC.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Buffff...Villarrobledo 42.8ºC hasta las 15:00 horas, hora local.
La Mancha está que arde...
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
36.7ºC a las 14:40 en vitoria, creo que la máxima absoluta es de 38,7ºc en esa misma ubicación, (corregidme si me equivoco),,,,,,,no sé hoy, pero mañana Vitoria puede partir la pana,,,,,, o no,,,, vete a saber, pero va encaminadita a batir record.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Yecla Meteoclimatic 42º y Jumilla Meteoclimatic 39.8º. El Altiplano incluye estos dos municipios, por lo que un aviso naranja no estaría de más, al igual que en el interior de Alicante.

Lorca AEMET ya va por 39.5º y Caravaca por 38.6º. (Zarcilla de Ramos Lorca) tenía 35º a las 12h. Yo creo que en la zona Oeste de Murcia los 40º también caen.

Si ya hoy se están bariendo récords por el interior, ¿qué pasará mañana?  ;D
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.