CALIFICACION INVIERNO METEOROLÓGICO

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:CALIFICACION INVIERNO METEOROLÓGICO
« Respuesta #12 en: Jueves 10 Abril 2003 12:10:52 pm »
Está muy bien este tópic. Yo abri uno hace 2 meses igual pero era un poco pronto para decir como habia salido el invierno....  ;D   ;D   ;D

Para mi este invierno 2002-2003 ha sido bueno en cuanto a precipitaciones y dependiendo del mes en cuanto a frio.

NOVIEMBRE: 6 Le doy esta nota porque llovió bien, la precipitacion media y además lluvias suaves y muy beneficiosas para el campo. La media fue tan solo 3 decimas superior a la normal. ( 60 mm de lluvia)

DICIEMBRE: 7 Este mes estuvo muy bien en cuanto a lluvias. Tan solo heló 3 días pero llovio casi el 200% de lo normal, con lo que los rios estaban cargados. Navó en la capital 2 días cuajando uno de ellos unos 3 cm. (104 mm de lluvia)

ENERO: 7 Enero se comportó bastante bien. Nevó 4 días, cuajando 3 de ellos y heló bastantes veces, aunque sin llegar a la media de heladas, pero también es verdad que llovió mas de lo normal. Y ya se sabe, cuanto más llueve menos hiela, y este mes hizo las dos cosas, helar y llover.
No le doy un 8 porque un día hubo 19º, y aún asi la media fue de tan solo 3 decimas superior a la media.
(70 mm de lluvia)

FEBRERO: 8 Febrero ha sido muy bueno. Ha helado muy bien, y ha nevado y llovido. Nevó 2 días, cuajando los 2 días. Heló 14 días, con minimas de -7º y -8º, y la media fue 1,3º inferior a la media normal.( 56 mm de lluvia)

MARZO: 5  Ha sido el mes que menos me ha gustado de todos. Ha llovido también ligeramente por encima de la media ( 46 mm de lluvia), pero no ha nevado y ha habido días de calor. Aun así no hemos llegado ningun dia a superar los 19º. Hubo 5 días de helada.


En definitiva, un invierno con los 5 meses desde Noviembre a Marzo con precipitaciones superiores a la media todos los meses, 8 días de nieve entre diciembre, enero y febrero, 36 días de heladas y 5 noches con minimas inferiores a -7º


Saludos desde León

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:CALIFICACION INVIERNO METEOROLÓGICO
« Respuesta #13 en: Jueves 10 Abril 2003 17:49:52 pm »
Esta es mi calificación para Oviedo.

Noviembre;        4(insufiente)          
Diciembre;          3 (Insuficiente)
Enero;               7 (Bien)
Febrero;            5 (Suficiente)
Marzo;               2 (Insuficiente)

Nota media; 4´2 (Insuficiente)

Saludos.
« Última modificación: Jueves 10 Abril 2003 18:09:04 pm por Yerai »
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:CALIFICACION INVIERNO METEOROLÓGICO
« Respuesta #14 en: Jueves 10 Abril 2003 20:08:15 pm »
En generalAprobadono por los rigores del invierno si no por la variedad.

MILIC

  • Visitante
Re:CALIFICACION INVIERNO METEOROLÓGICO
« Respuesta #15 en: Jueves 10 Abril 2003 20:59:54 pm »
Hombre si miramos la variedad le doy una buena nota, lluvia, tiempo casi primaveral, tormenta de nieve, una nevada vamos que hemos tenido casi todo, pero para ser el invierno rigurosamente hablando le doy un 4, no me he gustado nada de nada.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:CALIFICACION INVIERNO METEOROLÓGICO
« Respuesta #16 en: Jueves 10 Abril 2003 23:59:58 pm »
Noviembre: 6 (normal, faltó la típica ola de frío de finales de mes pero llovió bastante y fue un mes muy otoñal)
Diciembre: 2, trastocado. la primera quincena invernal y en cambio luego la Navidad más cálida de la historia.
Enero: 7, nos pasó la nieve por los pelos, pero heló 5 veces y se mantuvo frío desde Reyes.
Febrero: 6, al final llovió demasiado, se hizo agónica la situación de levante ininterrumpida, BCN parecía que había emigrado al paraleo 50 º, nevó un día y heló dos ;-)
Marzo: 8: se agradece un marzo seco, templado y soleado después de 15 meses lluviosos de récord sin parar!

Abril: se empieza ganar el 9 (pero no es invierno! ;-)

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Jadel

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca
Re:CALIFICACION INVIERNO METEOROLÓGICO
« Respuesta #17 en: Viernes 11 Abril 2003 00:40:12 am »
Hola a todos.

Para Baleares destacar solo un mes: FEBRERO, mes en que nevó en Palma capital a nivel del mar. Fue mi primera nevada en directo jejeje  ;D y que mejor sitio que en Palma de Mallorca donde nunca nieva jeje

En general ha sido un buen invierno

Foro MeteoPortal.net

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:CALIFICACION INVIERNO METEOROLÓGICO
« Respuesta #18 en: Viernes 11 Abril 2003 19:54:27 pm »
Como parece que ya nadie responde, disculpad que retome este topic para poner los resultados finales, a tenor de la media de las respuestas obtenidas:


Noviembre: 4,9

Diciembre: 4,2

Enero: 7,2

Febero: 7

Marzo : 4,3

MEDIA DEL INVIERNO (MEDIA DE MEDIAS) : 5,5.-

CONCLUSIONES: No hay término medio en este invierno por meses. O suspenden (Noviembre , Diciembre y Marzo) , o sacan notable (Enero y Febrero).
La conclusión en términos generales parece ser APROBADO , peladillo. Tendrá que mejorar el curso que viene.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.