alguno puede postear algna foto de la isla de benidorm nevada en febrero de 1983

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
voi a modificar el nombre del tema ya que encontre respuesta en internet de lo que preguntaba y ahora la siguiente espero que no me riñan por reflote o por modificar un post es por no crear uno nuevo pues modifico este a lo que voi. Alguno puede postear fotos aqui de la nevada en la isla de benidorm en febrero de 1983 en aquella ola de frio que muchos levantinos sabreis que dejo nieve al nivel del mar en la costa de alicante pues la isla de benidorm en aquella ocasion se cubrio de nieve pero no encuentro ningun documento ni foto en internet que lo atestigue pero lo se por mis padres abuelos y la gente todo el mundo que vive aqui desde mas de 25 años lo sabe si alguno es tan amable de pasarme algo le estare muy agradecido gracias saludos  ;) ;) ;) ;)
« Última modificación: Jueves 04 Diciembre 2008 21:28:52 pm por rober_alicante »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: alguno recuerda la intensisima ola de frio de principios de diciembre de 1999
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Noviembre 2008 22:47:51 pm »
A primeros de diciembre de ese año no hubo ninguna "ola de frio"...Si tuvimos los dias 20 y 21 de noviembre del 99 una irrupcion polar primero y luego continental que dejo nieve, y no precisamente poca, en ciudades como Bilbao o Barcelona entre otras. La situacion no era para considerarla de nieve en Bilbao. El sabado 20 hubo granizadas muy importantes por aqui. Recuerdo ir a San Mames a ver un Athletic-Atletico (4-2 ;D) en el que durante la primera parte se tuvo que jugar por momentos con balon rojo, ya que las continuas granizadas dejaban el cesped blanco. esa tasrde habria unos 6º. Por la noche se despejo del todo y la tª cayo hasta que bos quedamos con 1º...A primera hora de la mañana se cubrio de golpe y empezo a precipitar nieve con 3º...No le dio tiempo a subir mas la tª, asi que se tiro nevando a saco hasta las 12 del mediodia mas o menos con 2º/3º...Luego se despejo y a las 15h ya teniamos 7º.....La situacion no era para ver nieve a cota 0, lo que pasa es que la intensa helada, y la rspidez conque empezo a cubrirse y precipitar fueron claves...

Mapas:





Por cierto, esta futura situacion se parece muuuuchooo..... ::)
« Última modificación: Jueves 20 Noviembre 2008 22:50:14 pm por Netanyahu »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re: alguno recuerda la intensisima ola de frio de principios de diciembre de 199
« Respuesta #2 en: Viernes 21 Noviembre 2008 19:39:34 pm »
puede que tengas razon netanyaju y haya sido esos dias de noviembre. pues si tuvo que ser excepcional la situacion para dejar caer copos de nieve en benidorm en esas fechas y otros pueblos costeros por mi zona cuando eso no ocurre ni en invierno. si alguno tiene datos de lo que ocurrio en la zona sureste  aquella situacion si es tan amable y ponerlo ya que no encuentro ninguno en internet solo los tengo en la memoria gracias y saludos

Desconectado Nevón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 120
  • Sexo: Masculino
  • A ver si pasa algún día...
Re: alguno recuerda la intensisima ola de frio de principios de diciembre de 1999
« Respuesta #3 en: Sábado 22 Noviembre 2008 16:33:42 pm »
A sí ya me acuerdo el famoso 21 de noviembre del 1999 mmm... en Barcelona también dejó lo suyo de nieve. http://es.youtube.com/watch?v=Z8fG5kVkhhs&feature=related
Barcelona - barrio de Sant Martí 35 msnm.

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re: alguno recuerda la intensisima ola de frio de principios de diciembre de 1999
« Respuesta #4 en: Sábado 22 Noviembre 2008 20:30:31 pm »
me acuerdo del partido del 99 entre el athletic y atletico.yo estaba currando en barakaldo
y cayo una impresionante tormenta de nieve granulada.
anda que no pase frio en el curro.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re: alguno recuerda la intensisima ola de frio de principios de diciembre de 199
« Respuesta #5 en: Domingo 23 Noviembre 2008 17:21:13 pm »
una aclaracion no fue en noviembre lo que yo hablo ya que seria imposible que en benidorm y en la costa alicantina pudiera nevar a fecha de 20 y 21  de noviembre  fue en diciembre de 1999 concretamente el dia 17 de diciembre de 1999 donde gracias a unos datos que me ha pasado el forero stormalicante e podido ver una isoterma -5 ocupando la comunidad valenciana de forma completa incluyendo la costa eso ya es la confirmacion y es mas recuerdo yo tambien la fecha que no se me olvida que fue una semana antes ee navidad. asi que ahora con estos datos que e dado a ver si algun forero que viva por mi zona puede pasarme datos y noticias de esto que se me resisten a encontrarlas en internet gracias nuevamente y saludos

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re: alguno puede postear algna foto de la isla de benidorm nevada en febrero de
« Respuesta #6 en: Jueves 04 Diciembre 2008 21:30:56 pm »
este mensaje es para reflotar lean lo de arriba saludos