Sobre calores, calorazos, calentamientos, calenturas, calotes, calorinas... TABLAS DE EXCEL EN PAGINA 11...

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Sobre calores, calorazos, calentamientos, calenturas, calotes, calorinas...
« Respuesta #144 en: Martes 26 Agosto 2008 12:32:40 pm »
Gracias triart, voy a tener que darle caña a esto que comentas, si... :-\

Por cierto, ¿por que cambia la grafica eso del -7 y el 7?... :confused:
porque en la tabla, precisamente para que se viese que cambia, coloqué una formula.
si el tiempo( la hora del ordenador que ve la grafica) es par, es un 7, si el tiempo es impar, es un -7. Se actualiza automaticamente
Código: [Seleccionar]
=si(par(entero(ahora());7;-7)
paso la hora actual a entero y veo si es par, si sí, el valor devuelto es 7, si no, devuelve -7
« Última modificación: Martes 26 Agosto 2008 12:36:34 pm por Triart3d »
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado polaco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
En relación a las tablas de Soria quisiera preguntar ,si alguien lo sabe ,si la serie corresponde a un mismo observatorio . Lo digo pues creo recordar me comentaron que se traslado el viejo a inicios de los ochenta o apareció un segundo . Tal eventualidad explicaría tal vez el comportamiento de las gráficas que se exponen .
En mi opinión la orografía de la ciudad de Soria es relevante para tener en cuenta la localización de los observatorios de la misma y en consecuencia sendos datos
Gracias anticipadas

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sobre calores, calorazos, calentamientos, calenturas, calotes, calorinas...
« Respuesta #146 en: Martes 26 Agosto 2008 19:13:32 pm »
En relación a las tablas de Soria quisiera preguntar ,si alguien lo sabe ,si la serie corresponde a un mismo observatorio . Lo digo pues creo recordar me comentaron que se traslado el viejo a inicios de los ochenta o apareció un segundo . Tal eventualidad explicaría tal vez el comportamiento de las gráficas que se exponen .
En mi opinión la orografía de la ciudad de Soria es relevante para tener en cuenta la localización de los observatorios de la misma y en consecuencia sendos datos
Gracias anticipadas

En AEMET constan estos datos de Soria (observatorio nuevo)...

Soria
Altitud: 1082 m  -  Latitud: 41º 46' 00'' N -  Longitud: 02º 28' 00'' O
Intervalos de validez por variables:
Precipitación: 1943-2007  Temperatura: 1943-2007  Viento: 1961-2007

Es cierto, creo recordar, que hubo un cambio de ubicacion a principios de los 80, aunque cuando AEMET hace una sola serie es de suponer que el cambio ha sido minusculo... pero no lo se a ciencia cierta... de todos modos, a bote pronto, he cogido el anuario de 1973, referente a datos de 1972, y las coordenadas son las mismas que indico arriba...

pd: gracias a los ultimos... ;)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
He hecho las graficas de las anomalias del conjunto de la España peninsular... la media 71-07 sale 13'5, y estas son las anomalias respecto a ese valor... se puede decir que el periodo 1980-1993 fue de transicion, con alternancia de anomalias positivas y negativas, y que a partir de 1994 se consolidan las anomalias positivas, con la excepcion del cero de 1996... vamos, 13 añitos solo de anomalias positivas... no veo que sea mucho... ::)




Si analizamos por separado el periodo de anomalias positivas (o sea, 94-07) respecto a 71-00 para ver como se esta comportando, vemos lo siguiente... la media de 94-07 es 14'0, medio grado mayor que la 71-07... pero vemos que ni mucho menos las anomalias tienden a ser mayores cada año... ¿que pensais?... yo es que con tanta calorina esperaria anomalias cada vez mayores... :P


Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Me tomo la libertad de pasar este trabajo a primera página  ;D

Es excelente.

Saludos.