Ayuda: ¿qué tipo de fósil es esto?

febrero 1956

  • Visitante
Ayuda: ¿qué tipo de fósil es esto?
« en: Domingo 10 Febrero 2008 10:23:54 am »
Hola
Como mis conocimientos en Paleontología son ínfimos, a ver si alguien me podría echar una mano con esta foto, porque no sé qué es.... ::) ::) ¿madera? ¿raíces? ¿algún otro tipo de ser vivo?.
Procedencia: Teruel, como no iba a ser de otra manera  ;D ;)
Saludos
« Última modificación: Domingo 10 Febrero 2008 10:28:38 am por febrero 1956 »

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Ayuda: ¿qué tipo de fósil es esto?
« Respuesta #1 en: Domingo 10 Febrero 2008 17:14:00 pm »
Ni idea, no obstante en Dinópolis te podrían sacar de dudas.

Una curiosidad, el  Turiasaurus Riodevensis, que es el último gran saurio descubierto a nivel mundial lo desenterraron en un bancal de mi abuelo.  :mucharisa:

En serio, llévalo a dinópolis, quizás tengas en tu mano una huella del pasado de valor incalculable.  ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda: ¿qué tipo de fósil es esto?
« Respuesta #2 en: Lunes 11 Febrero 2008 10:37:33 am »
Así a primera vista, da el aspecto de resina seca, pero claro, en ese caso lo lógico es que estuviera pegado a madera fósil no a piedra...

Yo encontré el mes pasado "evidentemente en Teruel también"  ;D, un trozo de "hueso" fosilizado. A simple vista parece la cabeza de radio o cúbito (Ya estoy flipando yo a lo CSI  ;D), de pequeño tamaño.

Lo encontre en el camino que va desde la masia del "arenal" al pino "obrao" en Linares de mora. A ver si encuentro una foto, y os la pongo, y alguno con conocimientos de anatomía descubre algo.

Mira que si es el primer Homo borinotus..... y yo lo tengo ahí en la repisa de casa como si nada... ;D