Son fiables las predicciones de las estaciones¿??

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Son fiables las predicciones de las estaciones¿??
« en: Domingo 11 Enero 2004 21:46:45 pm »
Por mi cumple me regalaron una estacion meteorologica (oregon), y demomento predice muy bien lo que va a suceder, ahora mismo pone el simbolito de las nubecitas.
Y mi pregunta es esta:
Son fiables las predicciones de la estacion meteorologica?????
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Son fiables las predicciones de las estaciones¿??
« Respuesta #1 en: Domingo 11 Enero 2004 22:11:21 pm »
Esos simbolitos de las estaciones, y las predicciones que suponen, son MUY FIABLES en aquellas zonas o países donde la presión atmosférica lo es todo.  
Por ejemplo, en la mayoría de las ciudades de Inglaterra, si baja la presión 3 milibares, casi fijo que llueve. Y viceversa. Entonces la estación casi seguro que acierta, porque pone el simbolito en función de la bajada o subida de la presión en determinado lapso de tiempo.
En cambio, en la mayor parte de España, no son muy fiables;
todos sabemos que aquí la presión es sólo un factor más...influye muchísimo la orografía, altitud, estancamientos etc. etc.
Y esos factores la estación no los analiza.
(De todas formas, en muchos casos sí pueden acertar también aquí...
A veces la presión atmosférica determina claramente el tiempo también en España.)

Saludos.
« Última modificación: Domingo 11 Enero 2004 22:15:32 pm por ananot »
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Son fiables las predicciones de las estaciones¿??
« Respuesta #2 en: Lunes 12 Enero 2004 01:36:45 am »
Pues imagínate por estas latitudes Ananot. La previsión según la presión no tiene ninguna utilidad. En el barómetro aneroide de pared que me traje de allá, siempre marca una medida cercana a la leyenda "rainly", pero nada tiene que ver con eso el tiempo. Creo, Snark ,que para el trópico no tienen mucha validez
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Son fiables las predicciones de las estaciones¿??
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Enero 2004 08:52:44 am »
Yo creo que sólo hay algo de fiabilidad cuando la variación de la presión es importante, y ésta se observa mejor en las barras "gráficas" que en los simbolitos.