Soria Siberiana

Iniciado por Pico Urbión, Martes 28 Febrero 2006 12:58:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: tioedu en Miércoles 01 Marzo 2006 09:24:52 AM
En Fuentecantos finalmente -21.1, teniendo en cuenta que está a unos 8 km. de Soria capital podríamos llamarlo Soria-SIAR, y cambiabamos algunos de los rankings que pululan por este foro.  8)

Parece que "molesta" que la minima absoluta de Soria desde 1943 sea de -15.0º, que le vamos a hacer  ;D

Que el observatorio del INM en Soria esta en la parte alta, pues si, como el de Albacete-Los Llanos esta en una zona relativamente alta dentro del municipio. Aunque claro, tambien podriamos "pasar" la estacion de Albacete-Las Tiesas al INM y en lugar de -17.0º se habrian registrado -23.4º como minima oficial, ¿que hubiese pasado en el 71?...pues que el ranking permaneceria igual 8) 8)

tioedu

Cb Calvus
Por favor no me cite.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: tioedu en Miércoles 01 Marzo 2006 15:49:30 PM
Por favor no me cite.

Por favor no haga alusiones y no recibira citas.

<Lluvia>

Cb Calvus
Por cierto, ¿a que hora se registraron esos "-14º"?
Lo digo, puesto que:

7H: -11.6º
8H: -12.9º
9H: -10.8º

¿a que hora se registro?

PD: De nuevo, Valle Ambles y su "causa" ;D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Que manera de incordiar un topic con las disputas personales que no conducen a nada, grrrr, gruño porque no puedo poner iconos, grrr...

¿Podriamos estar hablando de records de minimas en el mes de Marzo para algun punto de España...?, la noche pasada ya era Marzo...

tioedu

Cb Calvus
El 1 de marzo del año pasado hizo más frío, fue irrepetible.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

CID

*
Sol
vive y deja vivir.
A mí me sorprende no sólo las minimas abssolutas, sino el hecho de que las temperaturas minimas del mes más cálido (julio) tanto en Soria como en Burgos son similares a zonas de tundra del norte de Canadá (northwest territory), proximas al circulo polar. Castilla es dura, como sus gentes.
Burgos, cabeza de Castilla, tierras del Cid.

Abulense

Visitante
Cuando comenté lo de la posibilidad de incluir Fuentecantos como "lugar representativo" del clima de Soria capital(basado en la mera cercanía ), era sólo para evitar distorsiones climáticas aunque sólo sea en hechos anecdóticos como por ejemplo   los -15ºC como mínima histórica de Soria que no se los cree ni el que asó la manteca .
  Yo no , desde luego , nunca me los creí .Imaginaba , como así se ha demostrado , que cerquita de Soria(o en Soria mismo ) se tenía que haber bajado bastante de esa cifra .

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: Lady Alba en Miércoles 01 Marzo 2006 15:54:57 PM
Por cierto, ¿a que hora se registraron esos "-14º"?
Lo digo, puesto que:

7H: -11.6º
8H: -12.9º
9H: -10.8º

¿a que hora se registro?

PD: De nuevo, Valle Ambles y su "causa" ;D

La mínima ese dia fue de -13.6ºC, de manera oficial, me di una vuelta por el observatorio.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: Lady Alba en Miércoles 01 Marzo 2006 15:45:15 PM
Cita de: tioedu en Miércoles 01 Marzo 2006 09:24:52 AM
En Fuentecantos finalmente -21.1, teniendo en cuenta que está a unos 8 km. de Soria capital podríamos llamarlo Soria-SIAR, y cambiabamos algunos de los rankings que pululan por este foro.  8)

Parece que "molesta" que la minima absoluta de Soria desde 1943 sea de -15.0º, que le vamos a hacer  ;D

Que el observatorio del INM en Soria esta en la parte alta, pues si, como el de Albacete-Los Llanos esta en una zona relativamente alta dentro del municipio. Aunque claro, tambien podriamos "pasar" la estacion de Albacete-Las Tiesas al INM y en lugar de -17.0º se habrian registrado -23.4º como minima oficial, ¿que hubiese pasado en el 71?...pues que el ranking permaneceria igual 8) 8)

El observatorio de Soria esta en la prate mas alta de la ciudad qutando el cerro del Castillo donde solo se encuentra el parador. De esa zona a la parte mas baja de la ciudad hay mas de 80m de diferencia en altura.
1086m zona observatorio ( observatorio urbano, dentro del poligono industrial)
1000m zona del rio.
En situaciones de heladas de irradiación se nota bastante en temperaturas mínimas.

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Valle Amblés en Miércoles 01 Marzo 2006 18:05:42 PM
era sólo para evitar distorsiones climáticas aunque sólo sea en hechos anecdóticos como por ejemplo   los -15ºC como mínima histórica de Soria que no se los cree ni el que asó la manteca .
  Yo no , desde luego , nunca me los creí .Imaginaba , como así se ha demostrado , que cerquita de Soria(o en Soria mismo ) se tenía que haber bajado bastante de esa cifra .

Valle Ambles, los -15.0º del 17 de diciembre de 1963 son veridicos y asi constan en el antiguo boletin del SNM  ;) Curioso que no te creas este dato, Alla tu. Los -15.0º consituyen la minima absoluta para toda la serie de Soria-Observatorio.

Abulense

Visitante
Yo sí me creo esos -15 ºC de Soria en ese observatorio .No he dicho en ninguna parte que no me los creo .Ese día hubo en ese observatorio -15ºC .

Lo que no me creo es que esa haya sido la mínima en Soria capital en absoluto, ha sido la mínima en ese observatorio , si es que no tiene lagunas  .

En Soria se han bajado de -15ºC sin niguna duda  ; y con la suerte de tener Fuentecantos cerca ,se ven particularidades del clima local que con un sólo observatorio no se apreciaban .

Ya he expuesto mi opinión sobre el asunto y se acabó .