Sorpresa en las rocosas

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Sorpresa en las rocosas
« Respuesta #12 en: Sábado 24 Mayo 2003 17:08:45 pm »
Pero a ver cojones!!! >:( >:( >:(
Que es un estudio de la universidad del Colorado!!! Publicada en agencias importantes;...que no es ninguna charlotada.
Ya me estáis jodiendo,...que llevo horas aquí buscando información,..si no os lo créeis pues allá vosotros.
Se descubrieron  en el verano del 2001, y ahora están haciendo un seguimiento y balizamiento para obtener más información,....de momento no se nada más.
La noticia no dice nuevos, dice desconocidos,....que no se conocían antes,..lo que no quiere decir que no existieran. Si te lees el link que he puesto hay una secuencia de fotos muy explicativa de lo que ha sucedido en estas montañas en los últimos 40 años. Y son glaciares muy muy pequeños, como para no fundirse a la mínima que suba algo la temp o nieve menos.
Además se trata de un fenómeno de esta zona,..pq en montana en el Glacier Nat park,...se están fundiendo los glaciares,...en cambio en Noruega y en la Columbia británica y en el Rainer aumentan.
De hecho según el último informe del World Glacier Monitoring, el 55% de los glaciares europeos están creciendo.
« Última modificación: Sábado 24 Mayo 2003 17:10:31 pm por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Atlan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re:Sorpresa en las rocosas
« Respuesta #13 en: Sábado 24 Mayo 2003 17:45:29 pm »
Yo no creo que podamos albergar muchas esperanzas de que hayamos tocado techo en el aumento de las temperaturas y a partir de ahora vayamos hacia una nueva glaciación. Por lo que dice el árticulo, se sigue perdiendo mucha masa helada en la mayoría de los sistemas glaciares del mundo. Incluso da la fecha del 2015 para la desaparicíón total de los pocos glaciares que quedan en la latitud del ecuador, como en el kilimanjaro.

A mi lo que me alucina es la causa del crecimiento de estos pequeños glaciares de las rocasas: "el desarrollo metropolitano de la ciudad de Denver está enviando aire caliente que provoca la formación de masas nubosas que hacen de sombra a estos glaciares durante los meses de mas calor". :o :o O sea, que se están recuperando por la ácción del hombre. En fin, es que no hay mal que por bien no venga.


Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Sorpresa en las rocosas
« Respuesta #14 en: Sábado 24 Mayo 2003 18:07:42 pm »
Si,...bueno,.....yo no se que pasará con las temperaturas claro,.....no creo que lo sepa nadie,..tan pueden aumentar,..como dentro de 5 años empezar a bajar,..y ya estamos revisando toda la teoría del cambio climático,....Sobre esto no podemos discutir, pq por mucho que hablemos no hay nadie que tenga ni puta idea.

De hecho hace una semana leí un artículo (y era una publicación fiable); que decía que se desmiente la secuencia aumento CO2, le sigue aumwnto de temperaturas.
Según estos últimos estudios, primero aumentaban las temperaturas, para luego subir el CO2,...en fin.

Sólo era a hecho informativo,..y que hay otras cosas que influyen en los glaciares. De hecho es probable que le glaciar del Kilimajaro hubiera desaparecido de todas formas sin cambio climático,...almenos eso es lo que dicen los glaciólogos que lo están estudiando. Tb es un hecho que la mayot parte de la pérdida de masa de los glaciares se dio al inicio del siglo XX (primera mitad),...pero claro todo eso varía muchísimo localmente,....microclimas y demás.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Sorpresa en las rocosas
« Respuesta #15 en: Sábado 24 Mayo 2003 19:57:12 pm »
No te cabrees Herman, pero estarás conmigo que no haber descubierto hasta hace 2 años los pedazos de trozos de cachos de glaciar rocoso que has puesto en la primera y segunda foto es para nota. Por mucha Universidad que sea.
En lo de los pequeños ya puede ser otro cantar, pero me sigue extrañando.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Sorpresa en las rocosas
« Respuesta #16 en: Sábado 24 Mayo 2003 20:05:21 pm »
JOder pos no se Samán,...a lo mejor ese lugar lo han pisado 4 gatos,..que no es como el Piri esto,..que esta zona está muy poco poblada, y es raro encontrarse gente en el monte.
Además seguramente algunos ya lo conocían,..peor no lo tenían catalogado.
Pero me he vuelto chino buscando más info de los sondages de este verano pasado y no he encontrado nada,....
Si encuentro algo ya lo pondré.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Sorpresa en las rocosas
« Respuesta #17 en: Sábado 24 Mayo 2003 20:11:49 pm »
Ya sabemos que eso es mu pero que mu grande. Pero no estamos hablando de una remota región de China, sino de Yankilandia, con su territorio constantemente medido, escrutado, cartografiado, fotografiado desde aviones, helicópteros y satélites. Y semejantes glaciares rocosos no pueden pasar desapercibidos. Y cerca de Aspen ¡casi nada!.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Sorpresa en las rocosas
« Respuesta #18 en: Sábado 24 Mayo 2003 20:17:22 pm »
Supongo que en esa zona, aunque no esté apenas poblada, como dice Sor Samán ( por cierto, mu cachondo tu nick....  ;) ), seguramente ya se habran catalogado esos glaciares. Es muy muy raro que nunca antes los hubieran visto.....
No se, es raro, si , pero tambien puede ser cierto, no ??

bagargi

  • Visitante
Re:Sorpresa en las rocosas
« Respuesta #19 en: Sábado 24 Mayo 2003 20:21:54 pm »
A mi tambien se me hace muy rarao que a estas alturas se descubra eso. Yo imaginaba que tendrían todo el territorio cartografiado al cm., que es como lo tendrán seguramente.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Sorpresa en las rocosas
« Respuesta #20 en: Sábado 24 Mayo 2003 20:45:14 pm »
Pues a mi me parece que está muy bien la búsqueda de Herman y el enlace que ha puesto. Tanto como choteo no me parece el estudio, pero sí sorprendente. Demuestra que a veces hay que estar a pie de obra y que no todo se les puede confiar a los satélites. Hay que tener en cuenta que la densidad de población en Colorado es solo de 13 habitantes por kilómetro cuadrado (una población como la ciudad de Barcelona para una extensión como la mitad de España). También es cierto que después de ver la página a uno le entra la risa de que le puedan llamar glaciar (ni siquiera en retroceso) a esto:



de todos modos quedamos a la espera de un topic ( o un artículo en la RAM) sobre los glaciares del Pirineo y su estado-evolución  en los íultimos 100 años. Sería interesante, aunque creo recordar que hace unos meses alguien puso unas fotos sobre el tema.

Un saludo a todos ;)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Sorpresa en las rocosas
« Respuesta #21 en: Sábado 24 Mayo 2003 20:50:06 pm »
Claro a eso me refería,..que estamos hablando de glaciares/heleros minúsculos, en grandiosas montañas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Sorpresa en las rocosas
« Respuesta #22 en: Sábado 24 Mayo 2003 23:06:06 pm »
En Madrid capital tambien hay un glaciar,parece que tiene una temperatura negativa todo el año y se puede esquiar y todo, es curioso verdad?

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Sorpresa en las rocosas
« Respuesta #23 en: Sábado 24 Mayo 2003 23:09:41 pm »
Si, y hay medio metro de nieve bajo techo donde anualmente caen 0 mm de precipitación....
Eso si que es curioso....  ;D  ;D  ;D  ;D