Mapas variables meteorológicas actuales

Desconectado mushu

  • Cumulonimbus tropical
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Mapas variables meteorológicas actuales
« en: Miércoles 14 Abril 2010 20:47:11 pm »
Hola

Me gustaria saber si alguien de éste foro sabe de alguna página donde pueda ver datos actuales de temperatura, humedad viento,...ect, del ámbito geográfico de España a cada hora (si es posible) pero si no lo hay me da igual, aunque si hay datos para cada hora mejor.
Me gustaría también que se pudiera consultar variables dinámicas (agua precipitable, CAPE, CIN, datos de viento a cada altura,..ect).
Tengo que hacer un seguimiento de tormentas en el Mediterráneo, estrecho, el SW de la península,..ect.
Lo que ebusco es algo parecido a lo que se ve en ésta página pero en otras zonas de España como en la zona del atlántico y a cada hora, os pongo el enlace para que podáis ver a lo que me refiero:

http://www.lamma.rete.toscana.it/models/nmm_gfs_fine/nmm_gfs_viewer.html


Si me ayuda alguien de éste foro le estaré muy agradecido.


MUCHAS GRACIAS :)
En la Unión en un sólo día con 88 mm, ole!

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Mapas variables meteorológicas actuales
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 Abril 2010 21:00:03 pm »
Te dejo varios enlaces útiles que no sé si serán de tu completa satisfacción.Un saludo.
www.meteogroup.es
www.woespana.es
Ya alguien te dejará algo más. :)
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado dj_piN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer desde el Faro de Cabo Mayor
De Santander a Viena, a orillas del Danubio y al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. (190m. ASL)

Desconectado dj_piN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer desde el Faro de Cabo Mayor
Re: Mapas variables meteorológicas actuales
« Respuesta #3 en: Viernes 16 Abril 2010 10:54:01 am »
ey, de nada tio...  !  :crazy:
De Santander a Viena, a orillas del Danubio y al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. (190m. ASL)

Desconectado mushu

  • Cumulonimbus tropical
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re: Mapas variables meteorológicas actuales
« Respuesta #4 en: Sábado 17 Abril 2010 11:59:32 am »
Hola perdonad por no responder pero he estado ocupado y además estaba viendo lo efectivo de las páginas que ambos me habéis facilitado.

Muchas gracias por el aporte, es bastante bueno y perdonad por si no agradecí antes.

Saludos ;)
En la Unión en un sólo día con 88 mm, ole!