Spanish Plume?

Iniciado por Twin, Domingo 26 Junio 2011 17:30:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Buenas tardes,

hace algun tiempo leí comentarios acerca de la Spanish Plume, creo que también se le llamaba Penacho Español o algo así.

La situación para el martes y miércoles a primera hora podría ser considerada como un ejemplo? Me refiero a la zona norte de Francia, Paises Bajos y Bélgica.

Por lo que veo se combinará una entrada muy cálida procedente de la península ibérica, viento de componente sur (en superfície y en altura) y un frente frío que llegará a esa zona, pudiendo provocar, a mi modo de ver, tormentas severas.

Un saludo
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

cirros

**
Cumulus Húmilis
La verdad es que mirando distintos modelos meteorológicos se ve una situación que puede generar potentes tormentas, los índices de CAPE y lifted son brutales, aunque ya sabemos que para las tormentas, todos los ingredientes deben darse simultáneamente y en su justa medida, pero a priori parece una situación clara de probables tormentas severas.

El término que utilizas no lo había oído, una cosa más que he aprendido.
Saludos  ;)
Informando desde Pamplona.

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
No me lo ha parecido como el mejor ejemplo de spanish plume. Apenas ha afectado ala costa francesa, y el calor fue fruto de la dorsal pero no veo claro un flujo de SW proveniente de España como activador.
Se podría haber llamado cantabric-bordeaux plume mejor según ha ocurrido, ¿no?  ;)