SUBIDA A GREDOS, AMPLIO REPORTAJE: nieve y ventisqueros gigantes

Iniciado por gdvictorm, Jueves 19 Febrero 2009 20:55:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
 :o :o Vaya como estaba todo de nieve...la foto esa del contraluz es muy chula!! ;)

Saludos. :)
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Rayco en Domingo 01 Marzo 2009 18:02:08 PM
Que recuerdos me trae esa zona,   yo frecuentaba mucho la sierra de gredos  en los años que estuve viviendo en Avila  incluso un dia fuimos  a subir el almanzor  y no habia casi nada de nieve,  recuerdo una especie de laguna de agua en el fondo de un valle  cuando se ascendía pero no recuerdo como la llamaban,  muy buenas las fotos

el valle es el circo de gredos, y la laguna grande es esa a la que te refieres supongo, que ahora esta helada.
me a gustado eso que dices de ''laguna de agua''... ;)
saludos rayco!!

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Unas moles montañosas que impresionan e imponen, buena zona para visitar en todas las épocas del año.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Gracias por vuestro interés  :D , la verdad es que ha habido suerte conla nieve, vamos a ver como aguanta este año. Normalmente todos los inviernos se acumulan cantidades cercanas a 1m durante varios meses, perocomo en todas partes hay años y años. Hay inviernos que te dejan más de 4m en las zonas de cumbres y otros en las que no pasa de 1 o 2 ni a tiros, que se le va a hacer. Éste invierno está siendo normal para la zona, lo cual es una suerte, porque estos ultimos años la cosa no ha estado muy animada. Incluso los famosos neveros del Almanzor y el Gargantón desaparecieron de la vista en agosto de 2006 y algo parecido ocurrió en 2007, cosa que no había visto en mi vida  :-\

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)