Supercell Outbreak Francia (7 Supercelulas confirmadas) (11 Mayo 2009)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Supercell Outbreak Francia (7 Supercelulas confirmadas) (11 Mayo 2009)
« Respuesta #48 en: Martes 12 Mayo 2009 23:29:50 pm »
Gracias rayo por las exposiciones tan airadas que sueltas  ;) . Es sensación mía o es que ahora hay mas fijación por las SP o ¿que es lo que pasa?¿hay mas? :cold:

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Supercell Outbreak Francia (7 Supercelulas confirmadas) (11 Mayo 2009)
« Respuesta #49 en: Martes 12 Mayo 2009 23:44:28 pm »
Gracias por toda la información que has aportado Rayo ;)

No sabía lo de los CAPES en Verano. Como bien sabes soy un buen seguidor del GFS, y nunca he visto el color "rosa" mas allá del mar mediterráneo o rozando sus costas y en meses preotoñales, y eso son 2500J/Kg. En todo caso, estoy de acuerdo contigo en que la clave de todo es que la DANA se situe bien. Tu sabes tan bien como yo que con la DANA en el golfo de Cádiz y S-SE en altura, Madrid (y muchas otras zonas) se ponen las botas  ;)

Aun así y teniendo en cuenta esto, podemos observar continuamente como las líneas de inestabilidad pierden mucha actividad al interponerse las montañas entre ellas. Acuerdate de la turbonada de Octubre del año pasado... en el Valle del Tajo las reflectividades y la severidad era bestial, sin embargo al estamparse contra el paredón de gredos, se desmembraba y perdía su organización. Vale que probablemente en esas zonas de montaña cayera el doble que en el llano, pero todo por efecto orográfico, no porque las tormentas allí fueran más violentas. A tenor de lo que se ve muchas veces en el radar, pareciera que las montañas lo que hacen es aumentar la eficiencia de la precipitación, y como sabes, eficiencia y severidad van contrapuestas. No obstante lo cortés no quita lo valiente, y casos como Biescas u otros están ahí, sin embargo este tipo de fenómenos creo que puede atribuirse más a fenómenos de convergencia local que se prolongan en el tiempo gracias al relieve que a la propia severidad de la tormenta... al fin y al cabo, lo de Biescas fue tan sólo multicélula ¿no?  :confused:

En cuanto a tu explicación para lo ocurrido en Francia, sólo decirte que chapeau, creo que poco se puede añadir u objetar, eso si, no termino de ver eso de que ellos "ganan" en primavera y nosotros en "Verano y Otoño" porque quitando al levante, el resto de la península no huele las tormentas en Verano la mayor parte de ellos (por cierto, que ya toca un puñetero Julio movidito ¿¿¿no???  :P )

« Última modificación: Martes 12 Mayo 2009 23:46:42 pm por Cumulonimbu§³³³ »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Supercell Outbreak Francia (7 Supercelulas confirmadas) (11 Mayo 2009)
« Respuesta #50 en: Miércoles 13 Mayo 2009 00:23:28 am »
Bufff, es que yo ya pierdo la cuenta de los años que hace que en Julio no hay ninguna tormenta interesante por estos lares, sólo una en 2006 y otra en 2007, si mal no recuerdo y con 1mm cada una. Espero que el día que la haya sea compensando años de ausencia  ;D

Yo creo que la parte del valle del Tajo que queda al este de Talavera debe tener muchas opciones de severidad porque siempre que las tormentas pasan mi ciudad se intensifican notablemente. He visto cosas espectaculares por allí y antes que no salía a cazar las veía en la lejanía y era espectacular. Debe haber muy buena convergencia de vientos en superficie al irse cerrando progresivamente el valle de E a O y cuando el viento sopla de E la cosa se lía parda.

¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Supercell Outbreak Francia (7 Supercelulas confirmadas) (11 Mayo 2009)
« Respuesta #51 en: Miércoles 13 Mayo 2009 01:05:12 am »
Están sembrados, de nuevo hay convección que cruza sobre los Pirineos...

Parece que mañana (por hoy también será movido)...








Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Supercell Outbreak Francia (7 Supercelulas confirmadas) (11 Mayo 2009)
« Respuesta #52 en: Miércoles 13 Mayo 2009 07:21:48 am »
Siguen llegando fotos espectaculares del Outbreak supercelular del día 11.

del forero Dim

Christophe







Saludos!!! ;)


Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Supercell Outbreak Francia (7 Supercelulas confirmadas) (11 Mayo 2009)
« Respuesta #53 en: Miércoles 13 Mayo 2009 07:24:28 am »
Gracias rayo por las exposiciones tan airadas que sueltas  ;) . Es sensación mía o es que ahora hay mas fijación por las SP o ¿que es lo que pasa?¿hay mas? :cold:



Eso me pregunto yo, desde hace un par de años para aca, ha aumentado las supercelulas al menos eso es mi apreciación
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Supercell Outbreak Francia (7 Supercelulas confirmadas) (11 Mayo 2009)
« Respuesta #54 en: Miércoles 13 Mayo 2009 10:43:41 am »
Gracias rayo por las exposiciones tan airadas que sueltas  ;) . Es sensación mía o es que ahora hay mas fijación por las SP o ¿que es lo que pasa?¿hay mas? :cold:



Eso me pregunto yo, desde hace un par de años para aca, ha aumentado las supercelulas al menos eso es mi apreciación

Yo creo que no, aunque quizás este año haya más tormentas en Francia que otros años, no me fijo tanto como en españa, pero más que nada por casualidad, igual que en el 2007 las tuvimos por aquí. Lo de las supercélulas yo pienso que es más bien por conocimiento de la gente y el seguimiento casi milimétrico de las tormentas. Ahora los aficionados se fijan mucho más en eso.

En cualquier caso, lo del otro día era una situación extraordinaria, si tienen más como ésta, ... apaga y vámonos.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Supercell Outbreak Francia (7 Supercelulas confirmadas) (11 Mayo 2009)
« Respuesta #55 en: Jueves 14 Mayo 2009 14:17:33 pm »
Unos videos de la formación y desarrollo de un espectacular arcus, fijaros en la actividad eléctrica :cold:

http://www.youtube.com/watch?v=DDL0QQpfIlk

http://www.youtube.com/watch?v=b_VxtQMjYVY

http://www.youtube.com/watch?v=MzPuXlvDS_g

Increible! :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Supercell Outbreak Francia (7 Supercelulas confirmadas) (11 Mayo 2009)
« Respuesta #56 en: Jueves 14 Mayo 2009 15:42:28 pm »
Unos videos de la formación y desarrollo de un espectacular arcus, fijaros en la actividad eléctrica :cold:

http://www.youtube.com/watch?v=DDL0QQpfIlk

http://www.youtube.com/watch?v=b_VxtQMjYVY

http://www.youtube.com/watch?v=MzPuXlvDS_g

Increible! :o :o


Impresionante !!!!!!  :cold: :cold:

Prácticamente casi un relámpago por segundo  :-X


Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche