SUPERCELULA CLÁSICA ENTRE ZUERA Y LECIÑENA. RAYOS DESDE CTRA. CASTEJÓN DE VALDEJASA. 21 JULIO 2017
¡Buenas a todos! El pasado viernes día 21 estuve de kaza entre la comarca de Los Monegros y la comarca de Zaragoza. Exactamente estuve en la carretera A-1106, que une los municipios de Zuera y Leciñena. Puedo decir que fue la mejor kaza que he hecho hasta el momento, ya que pillé una supercelula clásica desde 'fuera' viendo completamente su crecimiento, desarrollo y su colapso. Tras ello pusimos dirección a casa ya que pensaba que había acabado, pero nada más lejos de la realidad: mientras iba por Villanueva de Gallego vi a lo lejos (y no tan lejos) un gran Cb con intenso aparato eléctrico pero no tanto como lo iba a ser después. Una posible SP que ponía rumbo directo a Zaragoza capital, por lo que me desvié hacia la Ctra. de Castejón de Valdejasa para poder pillar unos cuantos rayos... Y madre mía si pillé... Me fui a casa con más de 200 fotos de la SP de Zuera-Leciñena y más de 700 de rayos.
SUPERCELULA CLÁSICA ZUERA-LECIÑENA