storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
En la informacion del tiempo Mario Picazo ha dicho " vais a ver como se forma una supercelula, fijense como explota en el NE de la peninsula"...
Yo no se.. pero creo que es un SCM...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: storm2002 en Viernes 03 Septiembre 2004 15:33:43 PM
En la informacion del tiempo Mario Picazo ha dicho " vais a ver como se forma una supercelula, fijense como explota en el NE de la peninsula"...
Yo no se.. pero creo que es un SCM...

Pues yo creo que era todo a la vez  ;D ;D ;D

Lolu

**
Cumulus Húmilis
Barcelona
  1. manolo_rodrigue86@hotmail.com
Esta mañana en plena tormenta el canal 3/24 de catalunya apuntava que se tratava de una SMC, en cambio ahora en el "Telenoticies Migdia" de TV3, Tomas Molina hablo de Supercelula.

Saludos

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Buscando encontré una situación bastante parecida a la de ayer, concretamente el 26 de septiembre de 1992:

En este enlace se muestra el desarrollo del sistema convectivo:

http://zeus.ccbb.ulpgc.es/lcana/meteor/mcc.html

y estos son los mapas a 500 y 850 respectivamente:

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Si, pero la que pones tú es aún  muchísimo mas grande...Qué barbaridad!!!!! Si llega a afectar al Pais Vasco...Luego ademas crecen otros nucleos tb muy grandes...Peazo situación!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Pues sí parece que se originó al sur de la ciudad de Valencia , esta es una imagen radar de esa tarde, luego , según vi en el radar, fue creciendo y creciendo y al mismo tiempo desplazándose hacia el N-NE.

Un saludete y a ver esas fotos de rayos....

La imagen, con una burda trayectoria dibujada del crecimiento del "bicho" todavía no aficialmente denominado...

.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Haya sido SCM o haya sido supercélula, eso no lo sé. Lo que si se es que fue lo más impresionante meteorologicamente hablando que he vivido en toda mi vida.

Ver una lluvia tan torrencial durante casi 2 horas y media fue algo que no olvidaré nunca. Las calles con mas de medio metro de agua, sotanos inundados, los tuneles de la ciudad anegados por completo........

JAMÁS HE VISTO COSA IGUAL!!!!!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: chimpun en Viernes 03 Septiembre 2004 17:50:25 PM

Pues sí parece que se originó al sur de la ciudad de Valencia , esta es una imagen radar de esa tarde, luego , según vi en el radar, fue creciendo y creciendo y al mismo tiempo desplazándose hacia el N-NE.
.

¿que si surgió del sur de la ciudad de Valencia?

¿No os lo estaba diciendo yo? jeje

Que de repente su puso a caer rayos a menos de 30 metros sin previo aviso!! :o :o :o :o

Yo vivo en el extremo sur de la Ciudad por donde pasa el nuevo caude del Turia... y jamás había visto tanta activadad eléctrica (lluvia sí, en Gandía) ... todos los rayos caían en las cercanías... entre 10 y 20 cayeron a menos de 100 m . Lo máximo hasta el momento fueron unos 3 rayos en al misma tormenta, los que cayeron muy cerca (Y eso fue cuando vivía en La Safor)

Saluts! ;)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Quizás habría que cambiar un poco más el título del topic porque vaya día que llevamos de Sistemas Convectivos, que ahora tenemos otro de tres pares de cojones, hablando mal, que tiene que estar regando toda la zona por donde va pasando de una manera impresionante.... Consultad este link, de la página que pasó Emilio CH el otro día:

http://www.btinternet.com/~wokingham.weather/etc03/mi03-1550-f-ib.html

En ese link se ve uno de los dos que hay activos en este momento.

Después, en el siguiente link, y si no me equivoco, tenemos los restos del que se formó esta mañana por la zona del Golfo de Valencia y que se movió hacia las costas catalanas... ¿No apreciáis? un movimiento ciclónico, que incluso deforma (o dota de forma en espiral) a las nubes altas que hay por el entorno de los Pirineos y SE de Francia? Es que me parece una mesobaja secundaria... Es que la imagen es supercachonda:

http://www.btinternet.com/~wokingham.weather/etc03/mi03-1550-e-fr.html

www.cazatormentas.net/foro

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Nimbus en Viernes 03 Septiembre 2004 19:22:20 PM
A todo esto hay que decir que el SCM generó al final de su ciclo de vida un Vortice Mesoescálico (meso alfa) en niveles altos.

Cuando dejó Cataluña, la nubosidad media-alta se conformó por la presencia de un Vórtice en niveles superiores que se forma por la liberación de calor latente a gran escala y ausencia de vientos fuertes a nivel sinóptico en capas altas.

Si me animo escribo un artículo en la RAM.

Saludos

Nimbus ya me había respondido por ahí... :D

Qué chulada... Esto es lo máximo, joder...................

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Pues Mario ha dicho en Tele5 que alguien ha filmado un tornado en el interior esta tarde... Supongo que se habrá formado en el impresionante Sistema Convectivo que se ha formado. ¿Dónde habrá sido? ??? ???

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ha dicho de que posiblemente se haya producido algun tornado aunqeu si alguien no lo pasa algun videoaficionado no lo sabremos..... Osea que afirmarlo creo que no lo ha hecho..
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales