SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Empieza a llove en Sevilla  :D

Lo gordo se me va ir por el SE
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

kanho

Cb Incus
Correcto Sevillano,en la ultima actualizacion se ve que se desplaza hacia el este.de hecho esta alcanzando a la vecina ciudad de Rota y cercana a aqui,de ahi el gran viento que tenemos y los relampagos....al final puede caer por Sanlucar Chipiona Rota casi zonas cercanas a Cadiz y Jerez;lebrija creo que tambien va a coger....asi que atentos.

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Joe, como duele ver pasar lo que esta pasando por mi NO...  Estoy en el limite practicamente porque chispea todo el rato con 1 viento qeu a veces es fortisimo    :o :o
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Vuelve activarse y tirar de norte... ::)

Me voy al sobre de alli estaré atento  :mucharisa:

Saludos ;) ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Atencion a lo que esta junto a Cadiz. Puede haber problemas. Pixeles rojo en el radar de portugal...    :o :o :o   chiquitito pero una burrá la que tiene que dejar en intensidad

En Ronda nada de nada. Todo rozando y mucho viento...    :-\
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Dios... es fuertisima la lluvia, cae con mucha fuerza unido al viento... es increíble

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas noches!!
Que suerte la vuestra, menuda sorpresa, ya me avisó antes Pablo (Devest) de que nos habian colocado la alerta naranja por lluvias y tormentas, ojalá sea verdad, de momento todo sigue en el SW
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: Ladesa deso en Domingo 06 Abril 2008 23:04:47 PM
Bueno pues en el interior de Granada y Jaén creo que nos vamos a quedar a verlas venir, al menos durante el lunes y puede que el martes. No me gusta nada el viento tan fuerte y marcado de SurOeste, es lo típico de diluviar en Cádiz y ver como se nubla y caen cuatro gotas en mi tierra, o como mucho unos pocos litros (ojalá me equivoque).

Lo bueno es que por esta vez parece que luego la borrasca cruzará al mediterráneo, y ahí es cuando nos podemos regar bien (mientras cruza). Saludos ;)

Me cito a mí mismo lo que dije en modelos el pasado domingo cuando todo parecía de color de rosa. Por fortuna en Jaén sí que ha llovido, pero en Granada se cumplieron mis peores presagios (para mi gran pesar), y de nuevo los hechos le dicen a la cara a los predictores que en el interior de Granada con suroeste apenas llueve, porque hay un efecto Foëhn parcial de Sierra Nevada, Tejeda y Almijara, que se acrecienta debido a la elevada fuerza del viento. Este efecto es menor si el viento es flojo, y desaparece con oeste puro o noroeste. A ver si para la próxima se enteran y no nos llenan el mapa de alertas exageradas.

Por lo demás en Beas no nos podemos quejar a pesar de no ser ni la sombra de lo previsto, 1,5 mm el lunes, 15,5 mm el martes y unos 12 mm el miércoles (mañana lo confirmo). En la capital, por lo que leo, apenas pasamos de 10 mm en todo el episodio, una ruina total para la sequía que tenemos encima. Y encima habrá por ahí quien piense que en el Sur ya se ha solucionado el problema de la sequía...

Por lo demás, temperatura muy alta, 14º, y cielo nuboso pero no se ve adivina lluvia cercana. Mañana tampoco va a ser tan bueno como yo esperaba, pues la borrasca entra muy por el sur, por el Algarve, y el giro de vientos puede ser nefasto para ver llover en condiciones (más de 10 mm). En fin, que este episodio, sin ser malo, no nos saca de pobres.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Surgen nucleos por el W de mi provincia, el frente se curva, deberia de empezar a desarrollar nubes cerca del Estrecho, ahora llegan las horas claves del asunto...
17,9º C 74 % humedad. Todo muy calmado con algo de levante.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
Buenas noches. Os leo siempre aunque no escriba casi nunca. Esta noche me he quedado despierto, esperando novedades. Y por fin tengo una pequeña recompensa: TORMENTA!
De momento está empezando a llover con intensidad, a ver lo que dura...
Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

Cotorrete

*
Nubecilla
 :o :o :o :o Enfilamiento de Tormentas que puede que entre por encima de Trebujena o  entre Trebujena y el Guadalquivir.La anterior Lebrijano ha dejado 25 litros, espero que esta manga que esta casi llegando a la desenbocadura del Betis no coja por Trebujena pues ya esta bien la cosa de agua.
90 litros mas 25 hace un rato son 115 Totales.
Trebujena...