SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Pues si compañeros fuerte aguacero el que ha caido en Huelva en na de tiempo pero ya ha cesado ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: kanho en Lunes 07 Abril 2008 23:59:44 PM
Los meteogramas ,desde el westwind del gfs hasta freemeteo y demas........marcan para Cadiz bahia...134 mm y 182 mm,creo que estaremos entre entre 50 y 100 mm,mas bien, en la costa al menos.....otro cantar sera en el estrecho y en las sierras(grazalema puede coger entre 300 y 500 mm).

Estas viendo los modelos Rafa?? me resulta impensable recoger 50 mm de verdad ::)

kanho

Cb Incus
Cita de: olcavi en Martes 08 Abril 2008 00:00:45 AM
Cita de: Zapadidas en Lunes 07 Abril 2008 23:55:01 PM
Pues si Olcavi, el GFS creo que ha vuelto ha meter mas agua, las sierras de Cadiz sin duda van a superar los 300 litros.

Y las demas zonas de estas provincias pues depende, pero minimo 100 litros no se los quita nadie.

Efectivamente compañero son cantidades de miedo pero es que esto puede ocasionar serios problemas y no creo que nadie aun este preparado para tal brutalidad de agua porque no solo es la cantidad de agua que va a caer es la fuerza con que lo va a hacer y en poco tiempo :cold: La tierra esta muy seca aun y no esta preparada para absorver tanta agua. El desastre esta asegurado

Si llega a producirse esto.....quiero decir que los coeficientes de las mareas estos dias son muy elevados en torno a 100,es decir unos 3 metros de subida,teniendo en cuenta que en las sierras se queda la cosa retenida y pueden caer hasta 300 mm,los rios bajaran impresionantemente pudiendose encontrar en zonas bajas,desembocadura de rios o marismas con una pleamar intensa,y los vientos fuertes de SW(del oceano hacia tierra directamente).

PD:En Cadiz capital realmente creo que caeran entre 50-100mm

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
En Jaén sin novedad, chispea de vez en cuando pero a lo largo del día no hemos recogido ni 1 mm.

Se están hablando de precipitaciónes casi monzónicas, cantidades de 500 mm aunque sea en grazalema, es imposible, yo estuve viviendo por la zona (Ubrique) en el 2001 que se recogieron casi 1500 mm..... pero 500 en un par de días.....  como que no.

Yo si mañana me caen 20 litros hago palmas con las orejas.

12,7º

69 % HR

1003 hPa

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Bueno pues acabo de venir de la Feria y la lluvia, como no, ha hecho acto de presencia. Justo antes del alumbrao, se llevó como 15min lloviendo de forma moderada, y también después, aunque apenas 5 min.

Datos actuales: 14.7ºC, 78%HR, 1008mb, SW moderado y cielos muy nubosos.

Qué ganas de que llegue mañana...

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielos algo nubosos,viento del oeste a 18.4 km/h(ahora un poco más flojo, ya que durante la madrugada ha soplado de moderado a fuerte),presión 1006.1 hPa,humedad 78% y 15.5ºC,mínima hasta el momento.

Saludos.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

UnPalentino

Cumulus Congestus
Os llega por el sur el diluvio universal.... ;D ;D
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Bueno, después del fuerte chubasco de anoche, hemos "sufrido" otro muy fuerte a las 4:30 con una intensidad máxima de 155,6 mm/hr según la DAVIS  :o :o

Cantidades recogidas hasta el momento: Según la Oregón 11,2 mm y según la DAVIS 8,4 mm.

A la espera de lo de hoy  ;D

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Dos buenas tormentacas, solo ellas nos han dejado 11 litrazos 8)

El HIRLAM mete todo el meollo en Huelva y en Sevilla y el GFS sube un poco el tren convectivo...

::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Ambiente muy suave en Huelva,
con 15º, debido al cielo cubierto.

Viento flojo del S, que augura lluvias,
en cualquier momento de la jornada.

De los 29º del día 3, o 28,5º del 4 en
Gibraleón, se pasaron a los apenas
20º de ayer, con viento fuerte y
fuerte chubasco durante la tarde, con
impresionante arcus incluido.

Buenos días.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Se están hablando de precipitaciónes casi monzónicas, cantidades de 500 mm aunque sea en grazalema, es imposible, yo estuve viviendo por la zona (Ubrique) en el 2001 que se recogieron casi 1500 mm..... pero 500 en un par de días.....  como que no.

[/quote]

Mas de uno se va llevar una desilusión como no llueva el monzon.......Son de estas veces que si caen no 500 pero te caen 200 , habra alguno que diga desastre  de situación...Asi es el foro ...
Un cordial saludo  :) :) :)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".