Sur, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Cita de: FX2000 en Sábado 25 Agosto 2007 17:14:59 PM
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Sábado 25 Agosto 2007 16:53:54 PM
Mirando hacia cádiz y hacia el mar el paisaje da miedo.... :cold: :cold:

Me iba a acostar de nuevo, o descansar tiraito viendo la TV, pero al ver esos nubarrones negros, esponjosos algodonados, uff :o He tenido que ceder ;D Esta emoción no se tiene ni en pleno invierno :risa:

Menos mal que estas situaciones pasa cada década por esta zona que si no, vemos a un Albertito zombie, sin pegar ojo ;D Le voy a mandar a Irlanda, y no te vas a dormir ni un día :mucharisa:

La verdad que nos merecíamos los del SW un espctáculo de esta índole 8) aunque todos los fanmeteorevuelto se lo merecen de otros puntos claro ;)

Estuve hablándolo, y ni en sueños, y eso que son sueños con lluvias y tiempo espectacular... epro a veces la realidad supera los sueños ;D

;D ;D ;D ;D

Por cierto, esa nube ha venido en la direccion N-S, me he quedado bastante rayado :confused: xDDD
Por cierto, la banda de nubes que viene del africa hacia acá, cuando llege, va a ayudar a que se produzcan mas lluvias o tormentas o al revés??
Yo no espero nada más, pero vamos, aver si caen esos 5mm que quedan para que en el observatorio se haga el agosto más lluvioso de la historia, que hace ilusión, ya que estamos tan cerca... :P

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
 :(

ENVIDIA COCHINA
En Algeciras no ha caido una sola gota, NI UNA SOLA.

En parte me alegro, tal y como funciona aqui el mantenimiento de alcantarillado, se podria haber liado una buena.

Ya hace horas que el INM debia quitar la alerta para el Estrecho.

Felicidades al oeste de la provincia y demás..... :'(

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Sábado 25 Agosto 2007 17:22:42 PM
Cita de: FX2000 en Sábado 25 Agosto 2007 17:14:59 PM
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Sábado 25 Agosto 2007 16:53:54 PM
Mirando hacia cádiz y hacia el mar el paisaje da miedo.... :cold: :cold:

Me iba a acostar de nuevo, o descansar tiraito viendo la TV, pero al ver esos nubarrones negros, esponjosos algodonados, uff :o He tenido que ceder ;D Esta emoción no se tiene ni en pleno invierno :risa:

Menos mal que estas situaciones pasa cada década por esta zona que si no, vemos a un Albertito zombie, sin pegar ojo ;D Le voy a mandar a Irlanda, y no te vas a dormir ni un día :mucharisa:

La verdad que nos merecíamos los del SW un espctáculo de esta índole 8) aunque todos los fanmeteorevuelto se lo merecen de otros puntos claro ;)

Estuve hablándolo, y ni en sueños, y eso que son sueños con lluvias y tiempo espectacular... epro a veces la realidad supera los sueños ;D

;D ;D ;D ;D

Por cierto, esa nube ha venido en la direccion N-S, me he quedado bastante rayado :confused: xDDD
Por cierto, la banda de nubes que viene del africa hacia acá, cuando llege, va a ayudar a que se produzcan mas lluvias o tormentas o al revés??
Yo no espero nada más, pero vamos, aver si caen esos 5mm que quedan para que en el observatorio se haga el agosto más lluvioso de la historia, que hace ilusión, ya que estamos tan cerca... :P

Quillo, descansa, ya, hoy has dado una lección de seguimiento pormenorizado, y con imágenes  ;) Esas nubes que mencionas, pues me da que en cuanto la Luna esté en orto, saliendo, estas nubes se pulverizarán, y lo dije durante este topic, el efecto de la luna sobre nuestra zona, esas nubes del estrecho si llegasen, sólo nos dejará láminillas de nubes altas (pero viendo como se comporta la atmósfera inestable, cualquier cosa puede pasar).

Las nubes estas bajas oscuras, dan mucha espectacularidad, pero al final ha quedado en sólo un bello espectáculo visual y unas leves rachas de viento. Ya nos estamos malacostumbrando eh  ;D

Así que hazte a la idea, que las nubes que nos venga ya serán meros tintes en el cielo cuando la Luna vaya subiendo por nuestros cielos, y vaya desgajando estas nubes en finas láminas.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Sábado 25 Agosto 2007 17:14:41 PM
::) ::)

Buena kaza

Magnifico ´´roll cloud´´ Albertito  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Huracanito

*
Nubecilla
Así están los cielos por Jerez ahora mismo, y empieza a llover de nuevo:

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Cielos por Lebrija ahora mismo, un poco perecido a Albertito, salvo que esa foto mira al noroeste, entre Sevilla y huelva

Saludos !!!

JerezMeteo

Cumulus Congestus
q wenas vistas tienes desde el minotauro willy!

llueve en Jerez de nuevo
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
De nuevo una tormenta descarga con ganas en Jerez de la Frontera el chaparron es fuerte en estos momentos pero sin aparato electrico, agua agua y mas agua que manera de llover......

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Bonito desplome hacia el SW, se ha cubierto el cielo muchísimo más, parece de noche y se acercan cortinas por el sur, creo que en breve empezará a llover.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

DiegoP

Cb Incus
Haciendo un balance provisional, la cosa quedaría así:

El Puerto de Santa María --> 75,2 mm
Chiclana de la Frontera --> 73,2 mm
San Fernando --> 65,7 mm
Cádiz --> 43,2 mm
Jimena de la Frontera --> 14,0 mm

Para que se hagan una idea de la intensidad de la precipitación en la mañana, entre las 8:40 y las 8:50 cayeron en Chiclana 9,9 mm... por tanto casi 10 litros en 10 minutos.

Los mayores picos de intensidad de precipitación se han dado entre las 8 y las 9 h, y entre las 13h. y las 14h.

En El Puerto de Santa María, la máxima intensidad de lluvia se dió a las 9:12, con 164,6 mm/h.
En San Fernando se dió a las 12:10, con 62,9 mm/h.
En Chiclana, entre las 14:00 y las 14:10 horas se recogieron 12,2 mm; y desde las 14h hasta las 14:30 horas en total, se registraron 32,2 mm.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
 :popcorn:

Jerez a las 9 de la mañana  :-*