Sur, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

isotacas

Visitante
En mi caso, la cantidad total de lluvia en el día de ayer fue de 39,6 mm.

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: isotacas en Domingo 26 Agosto 2007 08:52:39 AM
En mi caso, la cantidad total de lluvia en el día de ayer fue de 39,6 mm.

Gran día el de ayer. Yo acabé el día con 48,7 mm  :drink:

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Huelva alcanzó ayer la máxima mas baja de capitales de provincia

Si es raro que por no decir imposible que esto ocurriera en invierno, tambien lo es en pleno Agosto 21.9º, de maxima, las otras capitales mas cercanas S.Sebastian y Santander con 22º.....

SIMPLEMENTE INCREIBLE, seguramente será record..habrá que enterarse.....

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Pues la noche como veo acabo muy bien, primero porque el Real Murcia ganó en su primer partido de Liga en Primera y segundo porque llovío de forma general.

Aquí llovío entre las 8 y las 12, intermitente pero bien, grandes charcos, calculo entre 5-10mm en todo el día, y en Murcia también llovío, 3mm, lo que ya hacen 38mm en agosto y 287mm anuales.

Ahor aquí cielo parcialmente nuboso y mucho oleaje y viento de levante, esta tarde ya llego a Murcia.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Zazú

Cb Incus
Saludos. Mínima esta noche de 20.5º a pesar de que estuvo despejado, se nota ya bien el ascenso de temperaturas y hoy podremos pasar de los 30º. Actualmente 26º y HR del 43%, SE muy flojo y algunos cúmulos.

Mínima en el aeropuerto de 28º  :cold:
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

futu

Visitante
Buenas. En el diario esta mañana hacia mención a las inundaciones ayer en la bahia. En lo que a san Fernando respecta, inundaciones en Gallineras, buen pastor, plaza de toros, etc... La gente tubo que poner sacos de arena en las puertas de las casas construyendo muros para que no entrase el agua, pero aún asi el agua entró. Tambien destacar una de las principales avenidas de la ciudad, "Perí Junquera" que llegó a tener dos palmos de agua.
Ya hoy vuelta ala tranquilidad, 26,5ºC y levante :P

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Pues hoy nos levantamos en Chiclana con viento fuerte de levante y cielos despejados. 26ºC
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
hola buenas aqui en granada hemos amanecido con calima y una buena temepratura algo de viento moderado de NE y se nituyen nubes de evolucion sobre sierra nevada aver si cae algo esta tarde
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Gibraleón (Huelva):

Maxima ayer: 22,6º
Minima de hoy: 18,5º

Maxima de hoy provisional: 25,0º (11:25 h)

Un saludo

centellita

**
Cumulus Húmilis
Al pie de los Alpes!!!!!!!
Hola a todos!

Estaba deseando de entrar al foro, la pregunta es para todos, en especial para albertito y meteojerez, que son los meteos que más activos veo por aquí de mi amada Bahía de Cádiz.
Ayer mi novio me mandó unas fotos alucinantes desde Jerez de la nube-rulo que habéis colgado vosotros,  si puedo ya las mandaré. Lo que quiero saber es cómo se forman, y qué efectos tienen, por lo que el me contó el cielo estaba practicamente despejado cuando pasó la nube, que me describió como un "tornado en horizontal", con trayectoria Oeste-Este, es decir, vino de la costa y se marchó hacia Grazalema... Son frecuentes en la zona???
Gracias de antemano!!!

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
hola otra vez hoy otra vez tenemos racion de viento del E y del NEy es bastante fuerte en algunos momentos se ven nubes de evolucion en sierra nevada alguna tiene buena pinta aver si ocurre lo mismo que ayer toda la tarde haciendo aire y cuando anochece se forman las tormentas
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
vergonzoso día el de hoy

la maldita dana nos ha enviado un regalo en forma de masa de aire sahariana llena de polvo, iso +24º a 850 hPa y un temporal asquerodso de viento, hoy se S-SO; y con tales ingredientes, hace un calor de la ostia...

32.2º

mínima de 22.5º, ahora vas y lo cascas...

humedades de 20% o menos

total de lluvia del episodio, desde el 22 de agosto, 0.8 litros, siendo casi todo barro, para redondear, claro, el panorama; mientras, casi todo el país ha pillado algo, siendo quizás granada y jaén donde menos ha caido en estos 3-4 días

bueno, ya nos tocará lo bueno alguna vez, o no...

:mucharisa: :mucharisa:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm