Sur, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Gale en Domingo 05 Agosto 2007 22:51:22 PM
Arrrrrgggggggggg! Hay tormenta en Salobreña!!!!!

Vaya toda una sorpresa, supongo que en la siguiente actualizacion aparecerán las reflectividades en tu zona. A disfrutarla Pedro! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Qué pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Relampaguea por todas partes!!!!!!!! Mirando a Málaga, a Almería, a Sierra Nevada...!

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

www.cazatormentas.net/foro

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Impresionante, que tormenta tienes Pedro... se ve ya en el radar , a hechar fotos ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Mirando hacia Almería hay una pequeña cadena de Cb con la base altísima que se ponen espectaculares con los relámpagos iluminándolos por dentro :o :o :o No creo que llueva nada por aquí ::)

www.cazatormentas.net/foro

Elportatil

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.
Por aquí dia de importante descenso de temperaturas, viento moderado de poniente, algunas gotas y bochorno.
Hoy ha habido una máxima de 34,7ºC, que se ha dado a las 11:55. Una mínima de 27,8ºC esta noche pasada, pero actualmente la estamos superando. La ráfaga máxima de viento ha sido de 40,2km/h.
Actualmente 25,4ºC, un 52% de humedad y viento de unos 16km/h de poniente.
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas, vaya descenso de temperaturas que hemos tenido por aquí ayer a esta hora teniamos 31,3ºC, actualmente tenemos 19,6ºC  :o
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

kanho

Cb Incus
Hace fresco en Cadiz por no decir peletillo,vengo del concierto en la playa y vientos del mar,estratocumulus el viento a veces es moderado.

palquito

Cumulus Congestus
Por aqui seguimos viendo muchos relampagos, despues de la fuerte tormenta que hemos tenido en andujar, segun me dicen a inundado bajos y alguna cochera, desde aqui en la sierra parece que desde jaen se acerca otra tormenta.

Vaya tormenton, ha sido de las mas fuertes que he vivido, aqui en la sierra suele descargar con mas virulencia.

Sigue lloviendo, debil, la temp ha bajado bastante.

Un Saludo

Andujar, 212 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Atencion, tremenda minilinea de turbonada formada de la nada en Granada, y que parece que avanza direccion este... :cold:

Shumo

Cb Calvus
Joder que vengo de cenar, miro el radar por si acaso y veo esooooo!!!
:o :o :o :o :o :o
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

compae

*
Nubecilla
Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Aqui en la Alpujarra a 1300 m truena con ganas y llueve...el problema es que ha empezado a caer granizo en condiciones y no quiero ni pensar lo que me puedo encontrar manana en en huerto...X dios que no caiga granizo otra vez.....
Alpujarra te quiero.

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Joder si depues de lo ke he tenido este medio dia en guadix, me tormentea esta noche sera la bomba...

Antes os relate rapidamente lo que paso pero ahora os digo algo mas que no tengo prisa.

Os cuento:

Salimos de Almeria a eso de las 13 horas, nada más salir ya vemos a lo lejos nubes de evolucion bastante majas, mi novia me dice... tu crees que llovera por aqui esta tarde? y yo... pinta tiene pero el INM nos ha puesto en alerta asi que ni de coña XDD

Llegamos a Dolar justo al restaurante que hya a la derecha de la salida de la autovia, que tiene una gasolinera ( por cierto lo recomiedno te pones morado por 4 duros ).

Hacia un poco de viento este entre caliente y frio ( tipico de tormenta ) y se deja asomar un relampago a lo lejos. Temperatura de 36ºC en ese momento ( siempre datos del coche )

Comemos y eso, vemos salir el sol un poco... entramos en el coche, damos un voltio para que el termometro no nos mienta demasiado y vemos los 37 - 39 ºC ( no se si los habria pero el aire era calentujo a saco )

Total que le digo a mi novia... ( venga vamos a estrenar tu coche con una buena lluvia o granizo a saber ), y me dice que si con demasiada valentia propia de 6 meses de carnet xDDDD... avanzamos y empeazmos a ver las cortinas TREMENDAS de gran altura por la zona de guadix, le aviso que posiblemente sea granizo pero nada ella como si nada...

Seguimos con nuestro camino a guadix cuando empiezan a caer gotas gordas y asi de buenas a primeras UNA GRANIZADA BRRRRRRRRRRUUUUUUUUUUUTAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLL que ni llevo a 20 en la autovia veias algo, los coches se paraban en el arcen, de las montañitas salian autenticos rios... en ese momento veo a mi novia ponerse bastante nerviosa y en un alarde de valor ( propio de un machote como yo ) le digo, CAMBIATE QUE COJO YO EL COCHE, ahi tonto de mi que sale y se CALA TOTALMENTE en 20 seg que es lo que tardo mi novia en cambiarse de asiento... ya llevando yo el coche veo a mi novia diciendo AY MI COCHE AY MI COCHE XDDDD que me lo rompe el granizo. A todo esto la temperatura era de 16ºC en 10 m bajo sobre 23ºC una pasada.

En defitiva llegamos a la gasolinera BP que hay en guadix, nos resguardamos un poco, me seco otro tanto y esperamos que se vaya lo fuerte. Al volver ya no era para tanto.

Si menudo tocho os he contado pero vamos algo tendre que contar no? XDD un saludo    ;D
Almería (tierra nula)