Sur, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Seréis tiquismiquis :mucharisa:

En Almería después de que decayera la cosa, ahora se está volviendo a nublar, de hecho hace unos minutos me ha parecido oír un trueno muy muy muy lejano, pero no se si ha sido eso o el viento :confused: .

En cualquier caso, por mucho que diga el INM, la tarde sigue prometiendo ;D

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La tormenta de Sierra de las Nieves se dirige hacia la costa y está apunto de alcanzar la zona de Marbella-Estepona anque mucho más desgastada tanto visual como en el radar.
Hacia la zona NW de Granada ha aparecido un buen nucleo que he podido ver incluso desde Málaga.
Ahora sale el Sol, 25,2º C 64 % humedad. De lujo!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En La Manga oscurece tímidamente por el W debido al núcleo que se encuentra próximo a entrar al Campo de Cartagena... No creo que por aquí pase nada de aquí a medianoche, aunque es pronto para decirlo, mirad ayer... Eso sí por el interior de Murcia seguro que en algún sitio cae de nuevo una nueva regada, aunque más local.

Hasta mañana chicos y atentos a los modelos, asegurado está el fuerte viento de levante para el fin de semana, y precitaciones en el Litoral.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos ¡¡¡¡

Por aqui, al norte de mi posicion, se ha formado una linea de enormes congestus, que ahora estan empezando a convertirse en cumulonimbus. Su base es bastante oscura y tienen buena altura. Atentos Majalijar y granadinos que parece que enfila a la zona norte de la capital. Y segun el radar de Malaga lleva reflectividades amarillas. A ver si teneis suerte y os los comeis ¡¡¡  ;) ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Zazú

Cb Incus
Que cielos hay esta tarde ....  :cold: las pongo pequeñitas.. parece un arcus pero no estoy seguro porque nun ca he visto uno   :confused: nu se

Empieza a llover gotas gordas!! y lloviendo mucho por las sierras al Norte. 19º y viento Norte flojito, HR del 66%

Las fotos son de hace 15 mins. como llueveeee ahora!!
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Isobárico

**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de la caza de storm
Storm la tormenta que tu comentas la puedo ver desde mi casa y esta bastante carga de lluvia y no para de tronar, esa tormenta ha sido la que se ha formado en guadix que va con rumbo al NW hacia Jaén
Lo importante no es la caída sino el aterrizaje.

Guadix (Granada) 936 msnm. Actualmente en  Granada.

ENLACE POR SI QUERÉIS VER FOTOS MÍAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Las fuertes lluvias provocan decenas de llamadas al 112 en Fuengirola y Mijas
18:25. SUR.es / AGENCIAS
Una tromba de agua ha dejado unos 50 litros por metro cuadrado en la Costa del Sol y se activa la alerta naranja.

Foto: Jackie Hullway

La lluvia obliga a desalojar el parque acuático de Mijas
Quince conductores tuvieron que ser rescatados al quedar atrapados en el interior de sus vehículos sin que se registraran heridos
22.08.07 - 18:23 - EFE | MÁLAGA

La tromba de agua que esta mañana cayó en parte de la provincia de Málaga, y que afectó principalmente a Fuengirola y a las Lagunas de Mijas Costa, provocó que el público del parque acuático de esta última localidad tuviera que ser evacuado como medida de prevención.
Para sacar los cientos de coches aparcados en la zona de las instalaciones, efectivos municipales abrieron un camino de emergencia en los jardines de un talud de la autovía, por donde fueron desalojados hacia la A-7, según informaron fuentes municipales.
Unos 200 efectivos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Servicios Operativos trabajan para devolver la normalidad a esta zona, una de las más afectadas, donde el agua ha cubierto los coches hasta la mitad y se han llevado a cabo la mayor parte de rescates.
Otros puntos con problemas son Molino de Viento, Cerros del Águila, inmediaciones de Camino de Coín o algunas calles de El Juncal, el Coto y algunas calles próximas a La Tenencia de Alcaldía. Las naves del polígono La Vega se han visto igualmente afectadas, y también se han inundado los pasos inferiores de la A-7, siendo preciso sacar a conductores atrapados en el de Torrenueva.
La tromba de agua no ha producido ningún herido, aunque sí ha hecho que quince conductores quedaran atrapados en el interior de sus vehículos, indicaron las mismas fuentes.
Como consecuencia de las fuertes lluvias la centralita de la Policía Local atendió en una hora alrededor de 150 llamadas de vecinos alertando de inundaciones en sótanos y viviendas, sobre todo en algunos sectores de La Cala, como El Limonar y el Bulevar.

Más información en;

http://www.diariosur.es/20070822/local/andalucia/meteorologia-activa-alerta-amarilla-200708221112.html

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
El parque, mas acuático que nunca... no lo sabían, pero  eso era parte de las atracciones  ;D

Yo he recogido 68 mm en 2 horas, el total del día

Ahora sale el sol
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Isobárico

**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de la caza de storm
Si estas por ahí Snowman, estaras viendo la que hay lia dirección NW. Modifico: La tenemos encima y tiene mal aspacto a ver que pasa.
Lo importante no es la caída sino el aterrizaje.

Guadix (Granada) 936 msnm. Actualmente en  Granada.

ENLACE POR SI QUERÉIS VER FOTOS MÍAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

Pueblo de Velis

**
Cumulus Húmilis
Tras la bonita tormenta en cuatro rachas de esta noche, en Lorca esta tarde lleva unos 35 minutos cayendo el cielo sobre la tierra. Salvajísima tormenta.
Pueblo de Velis (el Rubio)

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Atencion porque en sierra Alhamilla el cielo esta algo amenazante, se ve bastante oscuro en estos ultimos 15 minutos haber si se acerca a la capi  ::)
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
me gustaria saber uanta precpitacion  cayeno en los pantanos de la zona del sureste, me gustaria ver que con estas llviastorrencis por lo menos son aprovechadas en los pantanos
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm