Sur, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
36'8 meteoalmeria a las 15'30... dificil va a ser que nos acerquemos a los 40... :P

Eso si, si no cambia el viento tendremos una noche bonica de nuevo... ::)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
A ver, a ver... meteoalmeria a las 16 horas marca 38'1 como actual, pero 38'4 de maxima a las 15'58 horas, con viento del este, 18% de humedad y presion bajando...

Si el INM a las 16 horas ronda los 37'5/38'0 ºC podemos tener sorpresita... ::)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Lunes 27 Agosto 2007 15:30:14 PM
36'8 meteoalmeria a las 15'30... dificil va a ser que nos acerquemos a los 40... :P

Eso si, si no cambia el viento tendremos una noche bonica de nuevo... ::)
37 grados a las cuatro justitas  8)
  Como bien dices es dificil,sobre todo desde hace un par de horas,mi anemometro que manda señal cada 14 segundos envuelve muchas rachas de sureste con el levante y yo los dias que he visto llegar a 40 es el noreste el que se envuelve con el.
  Eso si,si esta noche vuelve el tipico terralillo nocturno de la capital nos podemos pegar un tiro.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
38 a las 16 horas, andhis, no 37, si te refieres a meteoalmeria... esos 37 a las 16 horas son tuyos, ¿no?... 8)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Casi 34ºC, por aquí, podemos dar gracias a que sopla levante, cosa que no va a hacer el miércoles próximo, y que más de uno superará los 40ºC en la zona del SE peninsular...

Almería parece otro mundo, meteorológicamente hablando claro, parece mentira que forméis parte del SE y el levante os caliente tanto... :o

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
37'9 a las 16 horas en el aeropuerto... :o :o

A solo 2'1 de igualar record... 8)

Sigue soplando levante, la humedad sube un poquito (del 18 al 25%) y el viento amaina un poco (de una media de 40 a una de 30)...

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Lunes 27 Agosto 2007 16:09:27 PM
38 a las 16 horas, andhis, no 37, si te refieres a meteoalmeria... esos 37 a las 16 horas son tuyos, ¿no?... 8)
Si eran mios,en esta situaciones yo voy siempre casi un grado por debajo del aeropuerto,ahora marco 37.3 por lo que los 38 en el aeropuerto ya han caido casi seguro.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Aprieta, aprieta... meteoalmeria marca a las 16'30, 38'1... una maxima de 38'8 a las 16'22 horas...

:o poco nos falta... :cold:

palquito

Cumulus Congestus
41, 4º en loja a las 16:00, a las 15:00 en Arroyo del Ojanco, 41º, acaban de poner en alerta amarilla al a provincia, en Andujar sin datos por culpa de................., me callo.

Ojo tambien a la pelotita que se esta formando entre granada y jaen.

Un Saludo

Andujar, 212 msnm

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Madre mia sales a la calle y te chicharras vivo, hace fuego¡¡, estamos sufriendo los peores dias del año y hace años que no teniamos minima de 30 gradetes¡¡ :o :o
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Cita de: centellita en Domingo 26 Agosto 2007 12:19:07 PM
Hola a todos!

Estaba deseando de entrar al foro, la pregunta es para todos, en especial para albertito y meteojerez, que son los meteos que más activos veo por aquí de mi amada Bahía de Cádiz.
Ayer mi novio me mandó unas fotos alucinantes desde Jerez de la nube-rulo que habéis colgado vosotros,  si puedo ya las mandaré. Lo que quiero saber es cómo se forman, y qué efectos tienen, por lo que el me contó el cielo estaba practicamente despejado cuando pasó la nube, que me describió como un "tornado en horizontal", con trayectoria Oeste-Este, es decir, vino de la costa y se marchó hacia Grazalema... Son frecuentes en la zona???
Gracias de antemano!!!

Saludos, te paso el enlace donde en la letra 'R' puedes encontrar una explicación del fenómeno, está sacado del Diccionario de Términos Meteorológicos para Observadores de Tormentas (Storm-Spotters), que en colaboración con la NOAA realizó Gale para nuestra web:

http://www.cazatormentas.net/diccionario_i_r.html

Por Málaga calima y bochorno a esta hora en la zona centro. 31,1 ºC y 68 % con SE F 1-2. Mar llana. Algunos Ac St dispersos, fueron más abudantes al amancer, cuando también había abundante nubosidad de tipo alto hacia el tercio Este.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
hola buenas temperatura actual de 38º y cuidado con lo que se esta formando entre granada y jaen se ve muy bien desarrollado y oscuro y viento del S-SE flojo y a veces moderado
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.